Tema: SUBTITULOS EN VLC

Tengo un archivo de subtitulos de una peli (.srt) y la correspondiente en avi, o en mkv, y no he podido hacer funcionar los subtítulos en el VLC. (ya fuí a preferencias, subtitulos, etc. y no funca) Alguien tiene una idea?
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

2

Re: SUBTITULOS EN VLC

Ambos archivos (el .srt y el .avi) tienen que estar nombrados exactamente iguales (menos la extension obviamente) y en la misma carpeta.

Luego abris el avi en VLC.

Luego vas a 'Video' --> 'Subtitle Track' y elegis entre los subtitulos que contenga el srt.

también podes cambiar de subtitulos apretando la letra 's'.


Extra tip: Si los subtitulos que bajaste estan un poco desincronizados con tu video podes apretar 'h' y 'j' para disminuir o aumentar (respectivamente) el delay de los subs.

Saludos smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: SUBTITULOS EN VLC

Grande Sprad!!! mil gracias.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: SUBTITULOS EN VLC

y algún programa para insertar definitivamente los subtítulos y que queden en el formato de video?

5

Re: SUBTITULOS EN VLC

NO es necesario que tengan el mismo nombre ya que en el VLC uno tiene que elegir la ruta donde se encuentra el sub. Si usas PC y le pones el mismo nombre ( excepto la extensión ) te lo levanta automático al sub porque usa un codec que se llama DirecBob Sub ( o algo así ) y que es para eso mismo.
En PC yo uso un programa que se llama ConvertXtoDVD que lo que haces es pasarte el dvx a dvd y tenes la opción de ponerle una imagen como menu e insertarle todos los subtitulos que quieras ( en casa que tengas en Ingles, Español, Portugués, etc ) entre otras opciones ( la norma, calidad de sonido, de imagen etc ). Anda muy bien.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: SUBTITULOS EN VLC

McFly, yo nunca tuve que decirle a VLC el path de los subs. Siempre se ponen automaticamente cuando abri el avi.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Re: SUBTITULOS EN VLC

ahhh pero me estas hablando del vlc pero para PC... yo hablaba pero para Mac.
En PC sea el programa de video que sea te levanta automático el sub teniéndolo exactamente con el mismo nombre.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

8

Re: SUBTITULOS EN VLC

noo... VLC para Mac...

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Re: SUBTITULOS EN VLC

a mira no sabia eso...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

10

Re: SUBTITULOS EN VLC

El VLC para Mac funca igual que para PC (salvo que se cae mas seguido, pero solo haciendo seek, no se me ha caido viendo ninguna pelicula, por suerte). Con tenerlo en la misma carpeta y llamarlo con el mismo nombre, lo levanta automatico (aunque no necesariamente lo habilita y tenes que ir a video > subtitles track).

Si no, si haces el "camino largo" (abrir vlc, ir a File > Open), se puede elegir cualquier archivo de subtitulos en cualquier carpeta.

man life || shutdown -h now

11

Re: SUBTITULOS EN VLC

VLC ruuuuuuuules

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online