1

Tema: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Gente, como va ???...bueno, esta vez queria hacerles una consulta sobre el Apple TV, vi varios topics y cosas en google, pero nada que me responda LISO Y LLANAMENTE como funciona el Apple TV y que utilidad real puede tener aqui en Uruguay. Osea, para que mas o menos sea claro por donde viene la pregunta, entre una de mis dudas esta la siguiente, por lo que lei, el Apple TV reproduce todo lo que se pone en el iTunes, osea que para ver pelis en mi LCD mediante AIRPLAY tengo que reproducirlo si o si en el iTunes, osea pasarlo a MP4. Ademas de esto, algo mas ???...porque eso es lo que no me queda claro TODO lo que se puede hacer DESDE URUGUAY con un Apple TV.

Gracias.

iPad Wi-Fi de 32GB


"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador"
- Alfredo Casero-

2

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Yo tengo un AppleTV2 andando en casa y estoy muy contento. Te cuento qué podés hacer:
NO podés alquilar películas ni nada de la tienda de iTunes. Te deja ver las películas con precio y todo y cuando le vas a dar OK te patea
SI podés ver YouTube, Flickr (creo, o Picassa, no me acuerdo) y escuchar podcasts
SI podés transmitir contenido desde una computadora con iTunes (audio o video)
SI podés transmitir contenido desde un iOS con AirPlay. Funciona increíblemente bien.
y si hacés jailbreak tenés un media player completísimo que navega la red y levanta audio y video local hasta 1080p sin problemas. Por el precio del ATV2 vale la pena sólo como reproductor de archivos local.

42

3

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Estoy de acuerdo con lo que dijo Fefi.

Sin embargo la experiencia del contenido por streaming no es muy buena. Cuando hay contenido disponible en HD (720) el Apple TV intenta bajarlo. Al menos mi conexión (2M) no puede hacer stream de HD desde internet sin interrupciones o sin esperar un largo buffer.

Entonces me lleva a pensar: Aunque el contenido de iTunes y otros servicios (Ejemplo: Netflix) estuvieran disponibles en UY, nuestras conexiones no están preparadas.

En mi caso el AppleTV 2 se convirtió en un gran media center. Sin JB no lo veo tan útil ya que solamente podrías transmitir el contenido de iTunes. Ni hablar de reproducir formatos como mkv...

Apple TV 2 sin JB = useless

iMac 27"

4

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

bueno, gracias a todos por su explicacion, realmente veo que es algo que si vale la pena...lo que si voy a tener que hacer indefectiblemente es que cuando me compre todo esto, pedirle a alguien que se tire hasta mi casa y me explique bien el tema del JB al ATV2 e inda mais...

P.D. LA COCA COLA Y LAS OREOS VAN POR MI CUENTA...JAJAJAJJAA......

iPad Wi-Fi de 32GB


"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador"
- Alfredo Casero-

5

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

uh que buena noticia esta de que tenga un uso real al hacerle el jailbreak
alguien mas tiene experiencias para contar?
lo veo muy tentador a ese precio

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

6 (editado por Gordo 26.04.2011 17:04:27)

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Les cuento como lo uso yo:

Estoy utilizando PLEX en mi Mac por el software que trae para gestionar mis series y películas: Plex Media Server. Automáticamente ordena, busca información e imágenes.

Mediante JB instalé una extensión en el AppleTV que levanta esta misma base de datos. Inmediatamente puedo ver la fotito de la peli y una breve descripción.

En la práctica me pasa que al menos una de las dos (la Mac o el AppleTV) tienen que estar por LAN para poder hacer streaming con contenido HD.

La integración del iPad/iPhone como remotes es muy buena.

AirPlay funciona perfecto. Muy interesante para mirar un video en pantalla grande rápidamente. Algo que encontré un poco molesto es que los dispositivos que hacen el AirPlay no se duermen. Quedan prendidos y en modo "tirado_en_el_sillón" siempre tocas la pantalla sin querer o el gato camina arriba del iPad y se te cancela todo!

iMac 27"

7

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Gordo escribió:

Les cuento como lo uso yo:

Estoy utilizando PLEX en mi Mac por el software que trae para gestionar mis series y películas: Plex Media Server. Automáticamente ordena, busca información e imágenes.

Mediante JB instalé una extensión en el AppleTV que levanta esta misma base de datos. Inmediatamente puedo ver la fotito de la peli y una breve descripción.

En la práctica me pasa que al menos una de las dos (la Mac o el AppleTV) tienen que estar por LAN para poder hacer streaming con contenido HD.

La integración del iPad/iPhone como remotes es muy buena.

AirPlay funciona perfecto. Muy interesante para mirar un video en pantalla grande rápidamente. Algo que encontré un poco molesto es que los dispositivos que hacen el AirPlay no se duermen. Quedan prendidos y en modo "tirado_en_el_sillón" siempre tocas la pantalla sin querer o el gato camina arriba del iPad y se te cancela todo!

Hago lo mismo pero en vez de plex uso XBMC (y me pasa a veces que con el contenido HD o a mitad de la película empieza a hacer buffering o se cae la conexión)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Gordo escribió:

AirPlay funciona perfecto. Muy interesante para mirar un video en pantalla grande rápidamente. Algo que encontré un poco molesto es que los dispositivos que hacen el AirPlay no se duermen. Quedan prendidos y en modo "tirado_en_el_sillón" siempre tocas la pantalla sin querer o el gato camina arriba del iPad y se te cancela todo!

Vos también, tener un gato...

tongue

9

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Sayito escribió:
Gordo escribió:

Les cuento como lo uso yo:

Estoy utilizando PLEX en mi Mac por el software que trae para gestionar mis series y películas: Plex Media Server. Automáticamente ordena, busca información e imágenes.

Mediante JB instalé una extensión en el AppleTV que levanta esta misma base de datos. Inmediatamente puedo ver la fotito de la peli y una breve descripción.

En la práctica me pasa que al menos una de las dos (la Mac o el AppleTV) tienen que estar por LAN para poder hacer streaming con contenido HD.

La integración del iPad/iPhone como remotes es muy buena.

AirPlay funciona perfecto. Muy interesante para mirar un video en pantalla grande rápidamente. Algo que encontré un poco molesto es que los dispositivos que hacen el AirPlay no se duermen. Quedan prendidos y en modo "tirado_en_el_sillón" siempre tocas la pantalla sin querer o el gato camina arriba del iPad y se te cancela todo!

Hago lo mismo pero en vez de plex uso XBMC (y me pasa a veces que con el contenido HD o a mitad de la película empieza a hacer buffering o se cae la conexión)

Por este motivo me quedé con PLEX, al parecer maneja mejor el streaming y además no "salís" de la interface del Apple TV. XBMC se instala aparte y ocupa lugar en la pequeña memoria.

Vos además podrías conectar las dos cosas por LAN, eso mejora mucho la experiencia.

Dale una oportunidad a PLEX big_smile

iMac 27"

10

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Yo probé con Plex pero no me gustaba que me obligaba a tener mi Mac prendida todo el tiempo. Además la recompresión de Plex APESTA feo. Tal vez sea problema de mi red, pero la calidad de los videos bajaba considerablemente.
Yo uso XBMC y levanto los datos de un disco duro LAN WesternDigital. El sistema anda por Wi-Fi sin problemas y levanto 1080p con la compresión del archivo original (a ver, con viento en contra un Wi-Fi G tiene que poder dar 10 o 12Mbps de velocidad sobradísimo. El que encuentre un video con esa compresión o más le doy un premio.)

La verdad es que estoy impresionado de lo bien que anda todo el kit. Está prendido hace semanas y anda bien sin nunca ni un problema. Y me tiro con el iPhone en el sillón y hago AirPlay con YouTube. Es brutal.

42

11

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Intente una y otra vez instalar el Plex y no pude. No me deja instalar el servidor en mi Mac. El XMBC me parecio muy muy malo.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

12

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Para mi XBMC es lo mejorcito que he probado. Y he probado vaaarios.

Yo tengo un Server que está descargando 24/7 (ultimos Releases configurados para alimentarse de RSS + Subs scripteados para bajar automáticamente) y además de tener toda la biblioteca multimedia (4TB) y servidor de archivos oficia de HTPC conectado a un 42" por HDMI, con XBMC. Toda la biblioteca está perfectamente ordenada y clasificada, además de plugins varios desde Youtube, hasta TAS, TwiT, Gametrailers, Grooveshark, etc etc. Corre todo sobre Kubuntu.

También es UPnP server a 2 macs (la mía y la de mi novia) y otro PC (el mío principal)

La LAN en realidad no tengo mayor problema porque es Gigabit y la Wi-Fi es N (normalmente TX 180-200) y el concentrador usa Linux DD-WRT. La GRAN mayoría de esos archivos son .mkv 720 y 1080

Aporto como experiencia que después de probar mucho y mucho research, me decidí por ese, y la verdad no me arrepiento.
Estoy con ganas de entrarle a un AppleTV también para que se alimente desde ahí para el TV del dormitorio... haciendo research por ahora.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

13

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

A eso quiero llegar yo Galas.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

14

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Galas escribió:

Yo tengo un Server que está descargando 24/7 (ultimos Releases configurados para alimentarse de RSS + Subs scripteados para bajar automáticamente).

Compartí esos scripts big_smile

iMac 27"

15

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Muy buenos aportes!
Yo estoy tentadisimo en comprarme uno
Una pregunta, el control que trae el Apple TV, es el mismo que se usa con la MacBook Pro?
hay algun accesprio que valga la pena comprar o que haya que comprar para el Apple TV?

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

16

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

El control es el mismisimo tongue

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

17

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

macfede escribió:

hay algun accesprio que valga la pena comprar o que haya que comprar para el Apple TV?

Cable HDMI.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

18

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

jbolso77 escribió:
macfede escribió:

hay algun accesprio que valga la pena comprar o que haya que comprar para el Apple TV?

Cable HDMI.

Y una tele!

iMac 27"

19

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Hace un par de semanas me trajeron un Apple TV 2.
Aún no he tenido demasiado tiempo de jugar con él, y ni bien tenga tiempo le voy a hacer jailbreak para probar XBMC, Plex, etc

Pero por ahora no he tenido ningún tipo de problemas con ninguno de los streamings que he probado, incluyendo Netflix (hay un par de formas de hacerlo funcionar desde fuera de USA).
No he probado aún el ver una película entera tampoco, pero lo que he probado ha funcionado bien de bien, tengo el ADSL de 2Mb (2048/256)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Bo como esta el tema para comprar un Atv desde internet aca? te lo paran en la aduana? alguien sabe?

21

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Leer las Reglas plis!

MacacoRules escribió:

18. NO CONTRABANDEARAS
No se permitirá la organización de gestiones para la compra de productos Apple en el exterior a través del foro, ni se apoyarán prácticas de este tipo entre los miembros del foro. El objetivo de esta regla es la de proteger a miembros de la comunidad de posibles estafas o posibles problemas legales que pudieran tener en el futuro. Tampoco se darán instrucciones o se asesorará cómo traer productos del exterior.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Todo lindo, pero comprar al exterior no es contrabando...y mi pregunta era sobre como estan las leyes que rigen esa compra, no veo donde esta el problema.

23

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Vas a tener que pagar sus impuestos correspondientes los cuales son muy bajos.
Buscá en el foro sobre el tema Aduana y vas a encontrar la respuesta

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

24

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

flavio benelli escribió:

Todo lindo, pero comprar al exterior no es contrabando...y mi pregunta era sobre como estan las leyes que rigen esa compra, no veo donde esta el problema.

+1

El tema contrabando - compras en el exterior y el tema jailbreak, son por demas sensibles cuando se los toca, aunque sea una boludez lo que se esta posteando.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

25

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Es un tema que se hablo arduamente, por eso puse la regla que habla especificamente, te recomiendo las leas.

Info sobre aduanas podes encontrar en el post Aduanas for Dummies

Saludos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

26

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Seguramente te lo retengan en aduana, a no ser que lo traigas por algun courier que asi seria legal porque te hacen pagar todos los impuestos y costos de despacho, en ese caso te quedaria aca como en 175 dolares. Lo cual no se si vale tanto la pena.

Cheers!

27

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Apple TV 2 tiene la misma funcion que LaCie LaCinema Multimedia HD ?, que me deja bajar pelis de internet al aparato y desde ahi lo puedo conectar a la tele por HDMI ?

Cheers!

28

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

La diferencia es que el Lacie te deja almacenar las películas en el disco, en cambio el Apple TV haces streaming desde tu Mac. Yo me quedo con un Lacie de 1 tera de cabeza, pero el precio es bastante diferente.

29

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

el tema del streaming como seria ? necesito comprar algo mas aparte del Apple TV. El streaming es rapido o a veces puede ser que la pelicula se trabe en algunas partes ?

Cheers!

30

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Fijate los primeros posts, se explica que se puede hacer con y sin JB.

iMac 27"