1

Tema: Micrófono no funciona en llamadas

Macacos,

Tengo un problema con mi iPhone 4.
Lamentablemente, hoy se me cayó el iPhone de una altura de menos de un metro y bancó bárbaro (por lo menos la carcaza y demás).
Justo me había quedado sin batería por eso que hasta hace un rato me pude dar cuenta de el micrófono no está funcionando únicamente durante las llamadas.
Probé grabando una nota de voz y funciona bárbaro. Por eso, creo yo que elimina un tema de hardware.

Para solucionarlo, hice las pruebas básicas: apagarlo y prenderlo, resetearlo (home + power), sacarle el chip, pero no hubo caso.
Ahora iba a probar hacerle un restore con la computadora para ver si tenía suerte.

De todas formas, cualquier sugerencia que me puedan hacer les agradezco!

Saludos

iPhone 13 Pro 256 GB

2

Re: Micrófono no funciona en llamadas

Alguno que me pueda dar una mano por favor?
Probé cambiándole el chip y no funcionó.

Quise hacerle el restore el otro día y me parece que no lo hice bien.

Igualmente, sigue sin haber caso.

iPhone 13 Pro 256 GB

3 (editado por Chuequy 04.07.2011 17:27:10)

Ya tengo hora reservada para el servicio técnico de MundoMac.
Por lo que pude leer la única solución parece ser darle unos golpecitos al teléfono durante la llamada. Pero eso sólo sería una solución temporaria.
Igual, si alguno me puede dar otra solución le agradezco.
Saludos

Update: Increíblemente, lo de darle un par de golpecitos al teléfono funciona, por lo que debe de ser un tema de hardware.

iPhone 13 Pro 256 GB

Soldadura de microfono partida NO hay otra cosa posible

5

Seguramente tengas roto uno de los dos micrófonos que tiene el iPhone!
A mi me paso al revés (y me cubrió la garantía), el microfono para las notas de voz y video no me funcionaba pero el otro si.

6

pacmac escribió:

Seguramente tengas roto uno de los dos micrófonos que tiene el iPhone!
A mi me paso al revés (y me cubrió la garantía), el microfono para las notas de voz y video no me funcionaba pero el otro si.

Gracias por el dato!

iPhone 13 Pro 256 GB

7

Al final el MundoMac lo único que hicieron fue un Restore y ahora anda bárbaro.
Los micrófonos están lo más bien y la placa lógica que me dijeron en un momento podía ser una posibilidad está intacta.
Me dijeron que lo que puede haber pasado es que hubiera algún dato corrupto que estuviera provocando todo.

Saludos!

iPhone 13 Pro 256 GB

8

Una caída provocando datos corruptos XD
No me parece una explicación demasiado coherente...

42

No es lógico pero pasa, yo hace años laburo en el tema celulares (laburaba como técnico y ahora por suerte estoy mas tranquilo en ventas) y vi muchas marcas y modelos que con una caída la solución era una recarga de soft.

10 (editado por Chuequy 13.07.2011 16:27:01)

Después de dos días de tranquilidad sin ningún inconveniente, hoy en una llamada se volvió a presentar el problema.
Al principio me escucharon y después no más.
Voy a volver a llevarlo a MundoMac a ver si me pueden decir alguna otra cosa pero estoy abierto a comentarios.
Aparentemente es el micrófono que tiene al lado del Audiojack, según iFixit
Si no, alguno conoce algún buen técnico de iPhone 4?

Saludos

iPhone 13 Pro 256 GB

11

Yo conozco un BUEN tecnico al cual le doy cualquier cel.

12

Que yo sepa iPhone no tiene gtia mundial.

Si es  de alguna Cia. de telefonia si se tendrian que hacer cargo.

Muchas veces si no se usa microscopio para ver las soldaduras NO te das cuenta que estan partidas, la vista se te acostumbra a ver muchas cosas en los PCB's pero alguna se te puede pasar.

13

En Movistar te cambian el iPhone, tuve el mismo problema, te puede demorar un buen tiempo, pero si no paso mas de un año desde la compra te dan uno nuevo.

14

El tema es que, en teoría, al haberle hecho el Jailbreak automáticamente perdés la garantía.
Y quieras o no fue consecuencia de una caída; si fuera por un desperfecto de fábrica la peleo a muerte.
Vamos a ver que pasa.
Gonza, gracias por tu mail. Si no tengo suerte, para el martes lo llamo seguro.

Saludos

iPhone 13 Pro 256 GB

15

Si es comprado aca, podrias pelear una gtia.

Ahora si lo abrieron en MundoMac y dejaron algun rastro de que lo abrieron JUISTE.

16

No fue comprado acá.
Lo compre en EEUU asi que voy a tratar de agotar los recursos antes de pensar en tener que llevarlo allá a arreglar tongue jaja
Saludos

iPhone 13 Pro 256 GB

17

Bueno muchachos, siguiendo con esta telenovela lo llevé a arreglar con el técnico que me recomendó Gonzalo.
El loco un capo, se ve que sabe y sabe.
Resulta que no fue como me dijeron en MundoMac una cuestión de datos corruptos, que cuando se los llevé la segunda vez se dieron cuenta. Ahí me dijeron que era la Logic Board y no había arreglo.
Pero como no me quise quedar con eso, fui a buscar una segunda opinión y se lo llevé a Sebastián (amigo de Gonzaloacid)
Él me dijo que se le había roto un integrado que tiene el teléfono y que, como no hay repuestos, no tiene arreglo (por ahora).
Una bronca tremenda tengo...
Si alguien sabe de un conocido que tenga un iPhone 4 para piezas que me avise.
Por ahora no estoy interesado en venderlo como iPod Touch que puede mandar mensajes, aunque cuando llegue a los 200 posts capaz que...jajaja

Saludos

iPhone 13 Pro 256 GB

18

Buenas gente!!
Soy nuevo en el mundo Mac  y por desgracia no ha sido un comienzo de los más felices. 

Tengo un iPhone 4 que tiene exactamente el mismo problema que Chuequy.

Investigando un poco llegué a esta página:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f631/iphone4-mic-not-working-thread-1120335/

Tienen una solución definitiva para el problema.
Consiste en hacer un "reballing" del audio compiler pero es muy complicado para un usuario normal.

Yo no entiendo nada de circuitos y PCB pero aparentemente la solución implica volver a soldar un IC o algo por el estilo y parece que le ha funcionado a todos los que se animaron a hacerlo.

Acá van los videos del procedimiento:
Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=C-n1LJEK3PM

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=tkEiR6OPhhc

Alguien que sepa más del tema, sabe como hacerlo? o de algún lugar que lo pueda llegar a hacer?

Saludos,
Rodrigo

19

No vi los videos, pero si es un RE-HOT de la placa, hay riesgos.

RE-HOT es resoldar toda una zona de la placa, los riesgos son en base que ese trabajo se hace o sobre el mismo micro o en zonas aledañas.