Tema: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

La cosa es así: al querer configurar el router desde mi iBook (tengo el sistema 10.4), llegamos a la página de modificaciones para ingresar mi nombre de usuario y contraseña y no le permite hacerlo. Por más que hagas clic en “editar” o “remover” no pasa nada.

Es un router inalámbrico usado y no tiene manual de instalación, el modelo es ADSL Router Comtrend 536, pero que su dueño me dice que en su PC no tiene este problema, ¿puede que no sea compatible con Mac?

Saludos y gracias

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

2

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

Tuve un problema similar con el router de mi estudio, quise cambiar la contraseña WEP y no me la reconocia por ningun lado desde mi AluBook, intente resetearlo, actualizar el firmware y nada, al final decidi ponerle WPA y anda lo mas bien

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

Gracias, FM. La verdad que yo de esto entiendo tanto como entiende Gargano de tratamiento faciales, pero le voy a comentar esto al pibe que me lo vende para ver si lo podemos solucionar. Saludo.

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

4

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

Bueno lo qu epasa que el problema es distinto. El tema de los WEP o WAP 40, 64 o 128bits, etc.. es verdad que a veces se complica, sobre todo en ciertos Routers (personalmente recomiendo el WEP con PSKIP, lo unico que es medio embolante es que la contraseña debe ser de 6 letras, pero bueno, por lo menos es compatible y anda muy bien).

En cuanto a tu problema manzanita, a lo que entiendo estas tratando de entrar al config del router por http. No es un tema de compatibilidad con Mac, eso seguro. Pero lo que si podes probar es hacerlo desde FireFox, a veces funciona mejor.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

Sera escribió:

Bueno lo qu epasa que el problema es distinto. El tema de los WEP o WAP 40, 64 o 128bits, etc.. es verdad que a veces se complica, sobre todo en ciertos Routers (personalmente recomiendo el WEP con PSKIP, lo unico que es medio embolante es que la contraseña debe ser de 6 letras, pero bueno, por lo menos es compatible y anda muy bien).

En cuanto a tu problema manzanita, a lo que entiendo estas tratando de entrar al config del router por http. No es un tema de compatibilidad con Mac, eso seguro. Pero lo que si podes probar es hacerlo desde FireFox, a veces funciona mejor.

Estoy de acuerdo creo que es mas un problema del explorador que estas usando que del router.

Saludos,

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

Gracias, muchachada. Acabo de bajarme el FireFox, después les cuento. Saludos.

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

7

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

hola gente
soy nueva en el foro y tambien como usuaria Mac...
hace dos semanas todo bien me conectaba a internet....wireless..en mi casa...mediante airport...ayer reintente...y nada...parece que estoy conectada al network de mi casa...pero no logro usar la internet...no logro cargar las paginas...me dice algo asi como "la coneccion esta bien...pero por algun motivo no se puede acceder a Apple.com etc..(ejemplo)..verifique si esta bien escrita la direccion..."..
si me pueden pASAR TAMBIEN..el nombre de algun tecnico Mac....se lo agradezco...si pueden indicar cuanto cobran por consulta a domicilio...tambien!!!!
gracias
vic

8

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

Vic, fijate en la lista de ditribuidores/servicio de Apple

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

Desgraciadamente hay routers que solo se configuran bien con internet explorer 6, sorry

MacBook Pro 17" y otros....

10

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

Bienvenida vic. Eso puede ser problema de DNS de ANTEL que es bastante común (si tenés ADSL) o alguna otra cosa. La prueba de fuego es que si mañana seguis con el mismo problema el tema es más grave que solo un desajuste temporal de tu proveedor.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

Gracias, muchachada, me bajé el FireFox y le entró sin problemas. El tema era el Safari nomás. Abrazos a todos

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

12

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

manzanitacolorá escribió:

Gracias, muchachada, me bajé el FireFox y le entró sin problemas. El tema era el Safari nomás. Abrazos a todos

Me alegro que lo hayas podido resolver smile.
La verdad que no es la primera vez que veo que pasan este tipo de cosas con el Safari, lamentablemente no es uno de los mejores productos de Mac, creo que deberian hacer alguna alianza con Firefox o ponerse las pilas para sacar una version mejorada.

Saludos,

13

Re: ¿Puede un router ser incompatible con Mac?

Bien de bien, efectivamente a veces pasa.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online