1

Tema: ¿Tarjeta SDHC para armar video con menus como si fuera un BluRay?

La pregunta lo dice todo, mi idea es no perder mas el tiempo de quemar discos Blu Ray en mi Mac,

Si bien la calidad es inmejorable, me parece que  en una tarjetita SDHC quedaría mejor y seria mas fácil para todo el mundo conectarla al LCD O Plasma de su casa.

Por lo que he visto los archivos que generalmente leen los televisores o reproductores en general son AVCHD o MPG2 ... hasta acá todo bien, pues exporto el video en el Final Cut y le digo al Compressor que quiero un MPG2,

El tema hacer un  video interactivo con menús y todos los chiches en Encore ???? Chan .. se me fueron las ideas jeje

Seguramente estoy haciendo algo mal, por tal motivo agradecería cualquier idea de algún iluminado de Macacos !!!
Gracias


Offtopic. Que buena idea es tener el logo de Macacos en el auto !! Ahora me tocan bocina para saludarme !! Je je

MacBook Pro / iPhone 6s

2

Re: ¿Tarjeta SDHC para armar video con menus como si fuera un BluRay?

hv547 escribió:

La pregunta lo dice todo, mi idea es no perder mas el tiempo de quemar discos Blu Ray en mi Mac,

Si bien la calidad es inmejorable, me parece que  en una tarjetita SDHC quedaría mejor y seria mas fácil para todo el mundo conectarla al LCD O Plasma de su casa.

Por lo que he visto los archivos que generalmente leen los televisores o reproductores en general son AVCHD o MPG2 ... hasta acá todo bien, pues exporto el video en el Final Cut y le digo al Compressor que quiero un MPG2,

El tema hacer un  video interactivo con menús y todos los chiches en Encore ???? Chan .. se me fueron las ideas jeje

Seguramente estoy haciendo algo mal, por tal motivo agradecería cualquier idea de algún iluminado de Macacos !!!
Gracias


Offtopic. Que buena idea es tener el logo de Macacos en el auto !! Ahora me tocan bocina para saludarme !! Je je

Hay otro tema, que marcas/modelos leen efectivamente SDHC (mas que nada por el HC wink ). después creo que otro elemento es que hablás de "BluRay", no creo que cualquier TV de la vuelta tengo un chip de video como para procesar (él mismo) un 1920*1080@30FPS. No se, es lo primero que se me ocurre, más que el medio, pensaría en que hay en los hogares, y después ver como adaptarse a eso. A lo que ya existe en las casas.-

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: ¿Tarjeta SDHC para armar video con menus como si fuera un BluRay?

Los TV Panasonic vienen preparados para leer AVCHD desde memorias SD o SDHC.
Para convertir videos a AVCHD he utilizado el MultiAvcHD, que es gratuito.
Si bien es un programa para Windows, podés correrlo y usarlo si tenés instalado el Wine.
El programa es muy completo, por lo que te recomiendo que leas el manual antes de empezar a usarlo.

....

4

Re: ¿Tarjeta SDHC para armar video con menus como si fuera un BluRay?

La ventaja a mi criterio es que al entregar un proyecto en una SD o una SDHC es que también se puede ver en cualquier computadora, entiendo lo que dice nicolasnu sobre los distintos modelos de TV, totalmente cierto.

MacBook Pro / iPhone 6s

5

Re: ¿Tarjeta SDHC para armar video con menus como si fuera un BluRay?

hv547 escribió:

La ventaja a mi criterio es que al entregar un proyecto en una SD o una SDHC es que también se puede ver en cualquier computadora, entiendo lo que dice nicolasnu sobre los distintos modelos de TV, totalmente cierto.

Claro, hablo de para que querés esto, cuál sería el cometido.

Si vos querés ponele, distribuir tu contenido, tu trabajo en ese medio, yo se que hay un montón de modelos que SI lo reproducen, ahora bien, andate a 3 casas de electrodomésticos, y de los televisores con lectores SD, fijate que reproducen y hasta que formatos, ahí vas a tener una buena muestra de que "tan preparado" está el mercado para ésta innovación.

Para distribuir contenido, yo, PERSONALMENTE, webs con los videos embebidos y chau perinola. La nube gente, la nube...

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

6

Re: ¿Tarjeta SDHC para armar video con menus como si fuera un BluRay?

La nube es la nube ! totalmente de acuerdo, El tema es que soy editor de video y mis trabajos, especialmente clips de exteriores de quinceañeras y posteriormente la fiesta, ocupan mucho espacio  y si o si tengo que entregarlo en  Blu Ray para no perder calidad, dado que son archivos de 1080p

La idea de entregarlos en tarjeta SD me pareció mucho mas interesante que andar quemando discos y por sobre todo mas segura.




nicolasnu escribió:
hv547 escribió:

La ventaja a mi criterio es que al entregar un proyecto en una SD o una SDHC es que también se puede ver en cualquier computadora, entiendo lo que dice nicolasnu sobre los distintos modelos de TV, totalmente cierto.

Claro, hablo de para que querés esto, cuál sería el cometido.

Si vos querés ponele, distribuir tu contenido, tu trabajo en ese medio, yo se que hay un montón de modelos que SI lo reproducen, ahora bien, andate a 3 casas de electrodomésticos, y de los televisores con lectores SD, fijate que reproducen y hasta que formatos, ahí vas a tener una buena muestra de que "tan preparado" está el mercado para ésta innovación.

Para distribuir contenido, yo, PERSONALMENTE, webs con los videos embebidos y chau perinola. La nube gente, la nube...

MacBook Pro / iPhone 6s

7

Re: ¿Tarjeta SDHC para armar video con menus como si fuera un BluRay?

A nadie se le ocurre alguna forma de hacer menus con Encore o similar para la SD?? O estoy loco ?? jeje

MacBook Pro / iPhone 6s

8

Re: ¿Tarjeta SDHC para armar video con menus como si fuera un BluRay?

está buena la idea no se si es muy viable ejecutar el menú y la interactividad y si solo los panasonic los pueden levantar tenes súper reducido el mercado
saludos