1

Tema: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

Buenas! quiero que me den su opinión.

Me van a traer una iPad2 de USA en estos días.

1) Mi pregunta radica en si vale la pena pagar 128 dólares por la versión 3G. Tengo un iPhone 4 y a través de MyWi compartiría internet vía bluetooth.
Uds. que harían?

2) Según leí en el foro hay que declarar en aduana para que te den un chip en ANTEL. Pregunta: cómo se realiza el tramite? aparte de mostrar la iPad hay que mostrar factura?

Muchas gacias!

MacBook Pro ML @MagicMouse
IpadMini
iPhone 5

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

No piden factura solo que este en aduana, no se como sera el tema ya que Microsim no tienen en ancel.

3

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

1) Yo creo que no vale la pena y mas teniendo la posibilidad de usar el del iPhone 4 que funciona impecable!

2)Creo que solo es necesario declarar el iPad en la aduana si queres un chip de ancel, si por algun motivo se te complica o no queres declararlo en el aeropuerto, podes ir con el pasaporte a la aduana en el puerto y te hacen el registro ahi.

4

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

El tema de elegir entre modelo Wi-Fi o Wi-Fi + 3G depende de dónde te muevas.
Si sos de estar en la calle o de estar en lugares donde no hay Wi-Fi claramente querrías el modelo con 3G. Si sos de estar en un lugares con Wi-Fi el modelo 3G no te conviene.
También depende de la funcionalidad que le vayas a dar.
Con el tema del chip, yo tengo un cortador de SIM a MicroSIM cualquier cosa.

Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

5 (editado por mouramat 03.08.2011 20:44:55)

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

Gracias! por lo general me muevo donde no hay Wi-Fi, usaria el 3G del iPhone via tethering.
Alguien que tenga iPad e iPhone podria darme su punto de vista?
El uso seria para pelis, mails, juegos, lectura...

MacBook Pro ML @MagicMouse
IpadMini
iPhone 5

6

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

mouramat escribió:

Gracias! por lo general me muevo donde no hay Wi-Fi, usaria el 3G del iPhone via tethering.
Alguien que tenga iPad e iPhone podria darme su punto de vista?
El uso seria para pelis, mails, juegos, lectura...

Si ya tenés 3G en el iPhone no creo que te fuera necesario un iPad 3G.
Con el tethering para cosas determinadas que te surjan en la calle te da y te sobra.
Y si no, para bajar algún juego o algo de eso esperá a engacharte a alguna red Wi-Fi.
Además, con el uso que le vas a dar creo que no te sea esencial tener 3G en el iPad. Si usaras más el mail y eso capaz que sí.

En mi humilde opinión, te recomendaría el iPad 2 Wi-Fi y con la diferencia que hay con el 3G te recomendaría compraras la SmartCover y algún otro accesorio que te parezca.

Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

7

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

Yo tengo el Wi-Fi de 16 y comparto con el iPhone 4 la conexión vía MyWi como querés hacer vos. Así que te puedo servir de referencia.

Actualmente en el iPad tengo

13 albums(poco), 30 podcasts (programas de radio de media o una hora) lo que son 1,27 GB.
Unas 1500 fotos de las cuales unas 600 son de baja resolución(fotos de cel), que son menos 0,87 GB.
Los tres libros del señor de los anillos, un par de libros de mitología, y un libro en PDF, 0.01 GB.
75 aplicaciones (90% juegos) de las cuales varias son enormes, como Infinity Blade (1 GB), 9mm (1.32 GB), Asphalt 6 (1 GB)... claro que luego termino usando las pequeñas.. (fieldrunners, QuicqOffice, AoD HD...) que suman 9,5 GB.

No tengo películas, pero junto con la música son el factor desequilibrante. Si no lo llenas de musica, 16 está perfecto (la mitad de las apps las tengo que borrar..  las baje porque eran gratis nomas).

En cuanto al internet. Uso Wi-Fi en casa, y en lo de mi novia el 3G de iPhone... podes compartirlo via bluetoth y funciona bárbaro, mientras estén cerca, sino via Wi-Fi, pero consume mucha batería (el iPhone).
Para uso extensivo de iternet, no he usado el iPad de esa forma. solo usos esporadicos, casi siempre desde el mismo iPhone. Pero si por algo para vos es importante la combinación iPad+internet continuo, podes vivir con el tethering.. que como dije antes, mi version favorita es vía bluetoth, pero tenes que tener cerca los aparatos. Si te estas quieto en un lugar, cero drama, y recomendable.

El problema con un iPad 3G + iPhone es que tenes que tener dos chips con internet, o andarlo cambiando cada vez que querés usar uno u otro... no se si esto es molesto o no, porque no me ha tocado hacerlo, pero bueno, yo creo que algo debe joder.

Yo estoy chocho con mi combo, porque le dejo el iPhone a mi novia dos por tres y nos sirve para video chat (aun no probado, pero pronto) y se cuelga con los jueguitos tanto como (o más que) yo smile

Suerte!

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

8

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

Muy interesantes sus opiñones! creo que juliancho dió con la tecla, con respecto a andar cambiando los chips, sobre todo cuándo siempre ando con el iPhone arriba!
Tomé la decisión de comprar el iPad de 32G Wi-Fi solo. Así tampoco tendré que andar en vueltas con la aduana y en ANTEL.
Voy a poner el ADSL móvil en el chip de mi iPhone y compartir con la MBP e iPad la conexion.

MacBook Pro ML @MagicMouse
IpadMini
iPhone 5

9

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

Impecable smile. El shipping de Apple es de 24 horas! cuando yo compre había que esperar casi un mes sad, y casi se queda en usa porque se iba el vuelo...
Olvidé mencionar que le quedan 2 GB libres al iPad, así como lo tengo, e insisto, 4 GB minimo de apps al "gas" le puedo bajar.. pero 32 es buen espacio smile

Sobre lo que dice Chuequy, de la smart cover, está un poco cara la verdad... Yo tengo la roja desde ayer, y es imprescindible tener un extra para proteger el iPad atrás. Te recomiendo otra case si va a ser la unica que tengas. La Marware Eco vue es la que compre con el iPad y es un lujo, y barata (la mitad de la smart) y de buena calidad.

Un accesorio que me quede con ganas es el camera conection kit, podes conectar el iPhone al iPad directo para pasarle las fotos y videos, ademas de otros USB y memorias SD.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

10 (editado por mouramat 04.08.2011 00:30:22)

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

juliancho escribió:

Impecable smile. El shipping de Apple es de 24 horas! cuando yo compre había que esperar casi un mes sad, y casi se queda en usa porque se iba el vuelo...
Olvidé mencionar que le quedan 2 GB libres al iPad, así como lo tengo, e insisto, 4 GB minimo de apps al "gas" le puedo bajar.. pero 32 es buen espacio smile

Sobre lo que dice Chuequy, de la smart cover, está un poco cara la verdad... Yo tengo la roja desde ayer, y es imprescindible tener un extra para proteger el iPad atrás. Te recomiendo otra case si va a ser la unica que tengas. La Marware Eco vue es la que compre con el iPad y es un lujo, y barata (la mitad de la smart) y de buena calidad.

Un accesorio que me quede con ganas es el camera conection kit, podes conectar el iPhone al iPad directo para pasarle las fotos y videos, ademas de otros USB y memorias SD.

Con respecto al camera conection kit: yo puedo simplemente pasar las fotos a la MBP y sincronizar la iPad para pasar las fotos verdad? que otras ventajas le ves a ese accesorio?

MacBook Pro ML @MagicMouse
IpadMini
iPhone 5

11

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

Yo estoy contento con el mío pero estaría mas contento si tuviese 3G....
Como ya tenes internet en el iPhone no tenes drama... Pero ta... Capaz que sirve para otra persona que dude jeje.
Recomendación: iPad 3G de 16+smart cover y una linda funda para que no se ensucie y cuidarlo para llevarlo por ahi.
Salu2
Gonzalo

Gonzal

iPad 2 32gb

12

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

mouramat escribió:

Con respecto al camera conection kit: yo puedo simplemente pasar las fotos a la MBP y sincronizar la iPad para pasar las fotos verdad? que otras ventajas le ves a ese accesorio?

Claro que sí, eso es lo convencional. Je.

Pero el kit son dos conectores que van en el dock: un lector de memorias sd y un lector de USB. Está pensado para que en él puedas leer dispositivos que contengan la típica carpeta que toda cámara maneja, que se llama DCIM o algo así. Ya sea iPhone, Targeta SD, pendrive, etc, es un punto de acceso a un almacenamiento secundario.... y con JB y alguna aplicación podes explotarlo como tal, sin la restricción de leer solo esa carpeta, pudiendo escribir en pendrives, memorias, y demás. Hay un tema de alimentación que te restringe también.. no podes conectarle cosas que consuman mucho, porque al iPad no le da.. y porque Apple marcó un límite por software, para que "no se abusen"

Pero como no lo tenngo nunca he probado smile. Tiene un buen potencial el accesorio, pero para su uso "correcto" la funcionalidad es simplemente esa, pasar fotos de cualquier cámara prescindiendo de tu MBP.

Respecto al smart cover, estoy considerando complementarlo con un skin nomas atrás, para que no se ralle y me siga cabiendo un el case sin tener que sacarselo. Skin atras + smart cover = protección aceptable con un par de milímetros de espesor extra.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

13

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

No gastes en el iPad 3G.
El thetering del iPhone anda BARBARO con el iPad, se muere de risa.
Ta, gastás bateria a lo loco, como contra tenés eso para tirar a la balanza.

Saludos,
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

La bateria que gastas en el iPhone la ahorras en el iPad xD

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

15

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

che gente, disculpen mi pregunta pero mi novia va para miami en un mes, y queria saber, si en un Apple store comprar el iPad es al toque, osea, como cualquier tienda o tienen una demora ???...se que parece boluda mi pregunta, pero bueno, quiero estar seguro de todo porque es mi noviA y entiende todo para la (ST), y por eso tengo que darle instrucciones precisas...jajajaja....

iPad Wi-Fi de 32GB


"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador"
- Alfredo Casero-

16

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

No tienen demora. Yo estuve en Miami en el momento que salió, que era una locura. Si se les acababan al otro día ya tenían. Asi que no creo que tenga problema.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

17

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

alguein sabe si se  puede compartir la conexion del BlackBerry con el iPad??
Gcias

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

18

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

juanplus escribió:

alguein sabe si se  puede compartir la conexion del BlackBerry con el iPad??
Gcias

Hay un programita pero sirve solamente para algunos modelos de blackberry vía bluetooth, se llama PDAnet. Yo no lo pude hacer andar en mi modelo 9700.

19

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

Gracias, Roberto lo voy a probar.
Saludos,

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

20

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

juanplus escribió:

Gracias, Roberto lo voy a probar.
Saludos,

la R es de Rodrigo wink

21

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

Hola! pregunta.
Me van a traer un iPad 2 de Mexico, el precio es bastante parecido a el de USA y justo se da la posibilidad.
Mi idea es traer uno con 3G y quería preguntar si hay que hacer algo en la aduana o simplemente es tener un chip de ancel con 3G y cortarlo.
gracias!

22

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

Gonzaloacid escribió:

No piden factura solo que este en aduana, no se como sera el tema ya que Microsim no tienen en ancel.

yo tengo un modem 3G que voy a rescindir contrato al año para dar lugar a un plan mas barato. Pienso comprar un iPad y adaptar el chip del modem a microsim. Viveza criolla jeje

ese modem zte es una BOSTA y lo voy a tirar a la (ST) xd

I  my Mac xD

23

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

En ANTEL entregan microsim.. Yo tengo la mia de ahi big_smile

iPhone 4 16GB Factory Unlocked
iPad 2 32GB Wi-Fi + 3G
iPod Classic 160GB
iPod Video 80GB

24

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

Schmuk, lo compre en Madrid y no necesitas nada especial, solo saber que modelo vas a llevar, no es como si vas a comprar un iPhone y te empiezan con historias del operador, esto es como comprar un par de medias.
Marcelot, si de casualidad tenes un ADSL libre, por 98 pesos mas te dan un contrato de 1GB de ADSL Móvil.
Yo no lo declararía en aduanas por si las moscas.
Pones cualquier teléfono para anexar el contrato ADSL Móvil y safas de la aduana.
Hace 6 meses Ancel no cortaba chips así que busque y me lo hice en el momento un servicio técnico por Av. Libertador por 100 pesos.
Sobre lo que comentan por allí de la batería que se te gasta con la versión 3G, en mi caso el. 98% del tiempo estoy en casa por ende con Wi-Fi, obviamente lo pongo en modo avión, por lo tanto el GB me re sobra al mes.
Por otro lado Uruguay no esta para andar boludeando con un iPad en la calle por ende vas a usar poco 3G y mucho W-Fi.
NO OLVIDEN habilitar el GPS y BUSCAR en los iPad y iPhone que de esa forma ubique uno que me rapiñaron.

25

Re: ¿iPad 2 Wi-Fi o 3G?

Wi-Fi Sin dudas
Sdos