1

Tema: Se me atora la Mac!

Hola gente,

Trabajo con una Mac mini (2 GHz, 2GB 1067 MHz) con Illustrator, Photoshop, Indesign y alguno más del CS5 y cuando trabajo con algún archivo medio pesado o complicado (fotos grandes de 150 megas por ejemplo), digamos que se me empasta la máquina. que lenta de reacción. Cuando reincio este problema se me va. Un ignorante como yo diría que se consume la RAM y al reiniciar se limpia.
¿Hay alguna forma de agilizar la maquina sin tener que reiniciar?. Algo así como purgar lo que hay en la RAM.

Gracias!

2

Re: Se me atora la Mac!

A mi me pasa lo mismo.
Es un tema de tamaño de la foto

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

Re: Se me atora la Mac!

Que OS X estas usando?en todo caso, para programas de ese tipo recomendado al menos 4GB de RAM

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Se me atora la Mac!

FM escribió:

Que OS X estas usando?en todo caso, para programas de ese tipo recomendado al menos 4GB de RAM

Eso y limpiar y vaciar los caches en usuario

www.costadipasca.com

5 (editado por Est3ban 21.09.2011 20:30:24)

Re: Se me atora la Mac!

Supe tener una Mac mini igual y me pasaba lo mismo, la solución se llama 4gb de RAM.
Lo segundo que podés hacer (ojo que los 4gb son imprescindibles en mi opinión), es conectarle un disco duro FireWire 800 y configurar el caché de Photoshop para que use ese disco, eso agiliza mucho también.


edit: El disco tiene que ser 7200rpm para que mejore, lo otro que se me ocurrió es cambiarle el disco duro interno por un SSD. Todas soluciones baratas como verás jeje.

iMac 27 | iPhone

6

Re: Se me atora la Mac!

Y yo te puedo recomendar el software "Memory Sweeper", está en la AppStore por la mínima. Salute!

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

7

Re: Se me atora la Mac!

Gracias a todos, evidentemente estoy corto de RAM, tengo 2G.

8

Re: Se me atora la Mac!

Asi es, en tu caso lo que mas influye es la cantidad de RAM. Como en todo, el uso de la herramienta (la computadora) puede variar según la necesidad
En el caso de fotografia lo primero es la cantidad de RAM, después procesador y disco (tamaño y capacidad).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Se me atora la Mac!

RAM Urgente !!! Te esta limitando la hermosa maquina que tenés !
Aunque un ¨disco¨ SSD sería lo máximo... es increíble como te vuela la maquina con esos ¨discos¨

MacBook Pro / iPhone 6s