1

Tema: Borrar un archivo pesado

Tengo este archvo, un .mov que no dura mas de 1 min, pero no se cuando ni porque se transformo de un archivo de 1 Giga en un archivo de 5 Exabytes (5 millones de Teras) Pero no se me vayan por ese OT por favor

Bueno, la pregunta es como lo elimino, si lo intento tirar a la Papelera me dice
http://img825.imageshack.us/img825/8762/imagen5u.png
Ya intente por Terminal sin poder lograrlo.

Algún Macaco tiene ideas?
http://img190.imageshack.us/img190/7856/imagen2vv.png

Muchas gracias
P

2

Re: Borrar un archivo pesado

Tengo un pequeño programita para eso, mandame un mail (si te interesa) que te lo paso. Lo que hace básicamente (si no entendi mal) es saltearse el tema de los permisos.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

3

Re: Borrar un archivo pesado

¿Y si reparás permisos y luego tratás de eliminarlo?

iMac 27 | iPhone

4

Re: Borrar un archivo pesado

Primero que nada proba vacías la papelera de manera segura (menu Finder_Vaciar papelera de manera segura)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Borrar un archivo pesado

Pakook escribió:

Tengo este archvo, un .mov que no dura mas de 1 min, pero no se cuando ni porque se transformo de un archivo de 1 Giga en un archivo de 5 Exabytes (5 millones de Teras) Pero no se me vayan por ese OT por favor

Bueno, la pregunta es como lo elimino, si lo intento tirar a la Papelera me dice
http://img825.imageshack.us/img825/8762/imagen5u.png
Ya intente por Terminal sin poder lograrlo.

Algún Macaco tiene ideas?
http://img190.imageshack.us/img190/7856/imagen2vv.png

Muchas gracias
P

Lo primero que me paso al entrar a esta página fue, al pestañar, que el cartelito de la papelera era un problema en mi Mac , jeje

Segundo, que raro que te haya pasado eso? a que se debe ese error ??

MacBook Pro / iPhone 6s

6

Re: Borrar un archivo pesado

que comando usaste en la Terminal? quiza te falto sudo al inicio para que no te jorobe con los permisos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Borrar un archivo pesado

probá con rm -rf nombredearchivo

-k

8

Re: Borrar un archivo pesado

mmmm... ¿y si es un problema del sistema de archivos del disco? ...¿probaste Verificar Disco para ver si te tira algún error?

iMac 27 | iPhone

9

Re: Borrar un archivo pesado

Sera escribió:

Primero que nada proba vacías la papelera de manera segura (menu Finder_Vaciar papelera de manera segura)

Nada.
Agrego que el archivo se encuentra en un disco externo

FM escribió:

que comando usaste en la Terminal? quiza te falto sudo al inicio para que no te jorobe con los permisos

krahd escribió:

probá con rm -rf nombredearchivo

use sudo•rm•-R• siendo los puntos negros espacios en blanco, cuando me pide password es el problema ya que no tengo ninguno activado, al no ingresarle ninguno me lo pide de nuevox3 hasta que arranca de nuevo por invalidez. Probe asignarle un pass a la maquina pero sin resultados positivos.
Me paso lo mismo con el comando que me pasaste Krahd, tengo problemas con el Password

Est3ban escribió:

mmmm... ¿y si es un problema del sistema de archivos del disco? ...¿probaste Verificar Disco para ver si te tira algún error?

Ya lo probe tambien y no me surgió ningún error. Antes de correrlo el archivo decia pesar 2,5TB y luego de Verificar volvió a los Exabytes

Agradezco mucho sus respuestas

10

Re: Borrar un archivo pesado

Pakook escribió:
Sera escribió:

Primero que nada proba vacías la papelera de manera segura (menu Finder_Vaciar papelera de manera segura)

Nada....

Que quiere decir, que error te dio ahí ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Borrar un archivo pesado

sudo en la terminal no funciona con contraseña vacia, pero raro que no funcione cuando le agregas uno.

Est3ban esta en lo cierto, lo más probable es que el sistema de archivos (directorio/estructura) este dañado y no te permita borrar ese "archivo fantasma", que ya sea de paso por su tamaño queda evidente.

Probaria chequear con un programa mas potente que Disk Utility, o sea con DiskWarrior.

En todo caso lo mejor aqui es respaldar los datos a otro disco y formatear ese disco, sino te va a seguir dando problemas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Borrar un archivo pesado

O también podés esconder el archivo en una carpeta donde nunca más lo veas y hacer de cuenta que no pasó nada.

iMac 27"

13

Re: Borrar un archivo pesado

No me parece buena idea, si el directorio esta dañado puede volver a ocurrir con otros archivos, haciendo un efecto domino, hasta que no pueda leerse más el disco...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: Borrar un archivo pesado

Era una broma Feli.

iMac 27"

15

Re: Borrar un archivo pesado

Sera escribió:

Que quiere decir, que error te dio ahí ?

Lo que quise decir fue que la vacíe de forma segura y luego intente eliminar el archivo.

FM escribió:

En todo caso lo mejor aqui es respaldar los datos a otro disco y formatear ese disco, sino te va a seguir dando problemas.

Próxima medida.

Gracias por sus aportes
Gordo, no seas perezoso. jeje

16

Re: Borrar un archivo pesado

necesitás el password de root, para pode hacer sudo… (o su).

-k

17

Re: Borrar un archivo pesado

No necesitas password de root para usar sudo o su, solo el de un usuario admin, pero este password no puede ser "vacio"

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Re: Borrar un archivo pesado

e vero