1

Tema: Falta de Ethernet en MacBook Air ¿adaptador de USB a Ethernet?

Hola.
Estoy con la duda de comprar una MBA 13 (tengo una MBP13). La decision indicaria elegir la MacBook Air pero tengo dudas acerca de la falta del conector ethernet. Trabajo conectado a una red de trabajo compartiendo archivos grandes y me parece mas seguro que el Wi-Fi... esto es asi?

Alguien probo el Adaptador de USB a Ethernet de Apple?

Saludos y gracias!

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

2

Re: Falta de Ethernet en MacBook Air ¿adaptador de USB a Ethernet?

Ojo la letra chica del adaptador USB a ethernet: es 10/100, pero no es gigabit como el puerto ethernet estándar de las Macs desde hace unos años. De hecho por este tema es que no me decido a pasarme a una MBA.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

uh! gracias FreeFlier! no habia notado eso... me quedo en la veterana pero segura MBPro... me parece...

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

4

De última y -no tan cómodo- > conectar una carcaza tipo PCIe al puerto thunderbolt .. y dentro de dicha carcaza una tarjeta de red gigabit.. > t-bolt-pcie-expansion

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

Gracias Toleman por la opción.
Igual eso debe ser caro no? Y de difícil acceso por acá...
Saludos

www.maam.com.uy

6

Es cierto que estará costando alto precio, al menos por ahora que recién está saliendo esta tecnología de thunderbolt.. aunque leí por ahí que los cables de cobre? obvio que con fibra óptica se notará aun mas la diferencia..

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

SI. imagino que es muy arriesgado comprar estos perifericos por ahora. Creo que la decision esta dada: me quedo con la MBPro. Tal vez mas adelante me anime con la MBAir, cuando el thunderbolt este mas asentado en el mercado.
Gracias Toleman!

Saludos

www.maam.com.uy