1

Tema: Crear copia física del Lion

Buenas macacos, con mucha alegría les comento que me compré una Mac mini 2011 MC1816LL/A. Como sabemos esta trajo instalado el León  (y no estaba escondido en el callejón)---broma---.

Dudas:  1) Al comprar la Mac mini, compré el Lion, pero no se como hacer una copia física para tener en un DVD o en un USB.
              2) Tengo una MacBook Pro 2010 7,1 y según he visto en foros, al comprar el upgrade a Lion, se  puede instalar en todas tus maquinas "autorizadas" con una compra sola. 
             3) Sabiendo lo anterior , y suponiendo que puedo hacer una copia fisica del lion que vino en la Mac mini, lo puedo instalar en la MacBook? sería legal o tengo que comparlo nuevamente ?.
             

Muchas gracias.

Siempre aprendiendo algo nuevo.

2

Re: Crear copia física del Lion

Buenas !
Si lo compraste al Lion podes usar esa copia en 10 maquinas sin problemas.
Como hacer una copia física del Lion:

Selecciona el instalador (el archivo que bajaste) y pulsa botón derecho para seleccionar la opción “mostrar contenido del paquete”.
Ahora tenes que navegar hasta localizar Contents/SharedSupport y buscar un archivo llamado InstallESD.dmg.
Esta es la imagen que contiene Lion.
Ahora abrís el Disk Utility (utilidad de disco)click en grabar, seleccionas esa imagen y listo.

Otra manera:

Te bajas el Lion DiskMaker y ahí teniendo el archivo que bajaste en tu maquina esta app la localiza y listo le das a Burn DVD o Create a Boot Disk (esta te sirve para hacer un pendrive booteable).

Download Lion DiskMaker

SUERTE !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Re: Crear copia física del Lion

Muchas gracias Mc Fly, el tema es que el Lion me vino pre-instalado en la Mac mini, y no puedo bajarlo de la appstore ni siquiera apretando alt-download, o sea , me vino de regalo? no lo compré?............lo tengo que comprar?

yo creo que al comprar una Mac, comprás el sistema operativo, porque cuando compré la MacBook me trajo la copia fisica del Snow Leopard.

gracias otra vez

Siempre aprendiendo algo nuevo.

4

Re: Crear copia física del Lion

App Oficial: Lion Recovery Disk Assistant

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Crear copia física del Lion

Con la lion Recovery se puede, nada mas que en la app store la versión del lion "bajable" no es copatible con el hardware de mi mini.

Foreando un poco más : aca encontré mi solución

Bootear la Mac en modo recovery, insertar un disco externo formateado, eleg´ir la opcion de reinstalar y poner como target el externo.

despues que termina de bajar, apagar y desenchufar , luego buscar la imagen InstallerESD.dmg dentro del disco externo. y desde ahi ya sabemos que hacer.

fuente:  http://www.afp548.com/article.php?story=getting-lion-installers

Siempre aprendiendo algo nuevo.

6 (editado por Mc Fly 03.10.2011 10:25:39)

Re: Crear copia física del Lion

pero la Mac que compraste no te vino con un USB con el lion ?

http://img.blumex.net/wp-content/uploads/2011/08/Lion-Recovery-USB.jpg

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

7

Re: Crear copia física del Lion

Hola Mc Fly, la mini que compré no trae el pendrive con el lion,(como lo dice en la Mac store bien clarito), viene preinstalado y trae una partition recovery tool (la que ya usé anoche para descargarme el lion), cuando despues de 4 horas terminó de bajar y reinició, interrumpí la instalación apagando de pesado (al lo gaucho) y desconectando el disco USB "target".
En ese disco encontré la imagen del lion para instralar y con el "Lion disk Maker" me grabé un dvd.
Después para probar lo instalé en una partición del mismo disco externo USB en mi mbp 7,1 y anduvo joya, nada mas que consume un poco mas de recursos y la batería al usar 2 discos duros se me va a pique (habria que instalarlo en una partición del propio hdd de la Mac)......pero eso es otra historia.

Conclusión : está comprobado que si se puede obtener una copia física del lion.

siempre aprendiendo algo nuevo, Marcelete.

Siempre aprendiendo algo nuevo.

8

Re: Crear copia física del Lion

perfecto !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

9

Re: Crear copia física del Lion

Asi es, las maquinas ahora no vienen con el USB Drive, en caso de necesitarlo tened la particion de restauracion en el HD. Si quisieras el USB podes comprarlo, sale unos 50 U$S en USA

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online