1

Tema: Disco duro externo [Dudas antes de comprar]

Hola, tengo que comprarme un disco duro externo pero tengo algunas dudas... Quizás me pueden ayudar.
Lo preciso para hacer un respaldo de la Mac (un peligro, no tengo ningún respaldo de nada...) y preciso guardar algunas cosas que ocupan espacio en la compu (películas, fotos, etc) Tengo pensado en uno de 500gb

1- Puedo hacer estas 2 cosas (Time Machine + guardar porquerias) en un solo disco?
2- Cambia mucho el tipo de conexión USB3.0, FireWire? o le doy al USB 2.0 sin problemas

Muchas gracias!

Re: Disco duro externo [Dudas antes de comprar]

1. Si, podes hacer ambas cosas con el mismo disco duro.
2. USB 3 no tiene mucho sentido, ya que las Mac aún no lo traen. Entre FireWire y USB 2.0, siempre es mejor el FireWire. Igualmente el USB 2.0 sirve perfecto (casi todos los Macacos que conozco usan USB 2.0 para TimeMachine y respaldos en general, y funcionan perfecto).

Yo te recomendaría que compres de más de 500Gb, ya que aunque no parezca, se llena rápido.º

....

3

una mas y no jodemos mas!

Con USB 2.0 puedo lanzar peliculas desde el disco duro ext y verlas sin problemas?

Si, podés sí. Yo tengo un reproductor de videos (xtreamer) conectado a la TV, y tengo todas las películas en HD (archivos de video de alta definición .MKV, que pesan entre 2 y 10Gigas) en un disco duro USB 2.0 y las puedo ver sin ningún problema.

Mira que las preguntas no te las cobramos tongue
La gracia del foro es ayudarnos entre todos.

....

5

Jaja, tranqui que Ma¢a¢o$ no cobra (aún) tongue

Hago igual que yosoyelgerman, tengo mis pelis/series/música/backups en dos discos externos (3.5" más rápido y 2.5" más lento, son USB 2.0), andan impecable, estan conectados a una mini 2009.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Concuerdo con ellos, agrego mi experiencia. Me compre un disco de 1TB Western Digital, impecable para respaldo y otros, tambien reprodusco videos desde el disco y anda impecable. Y pense que no lo iba a llenar pero ya pase los 600GB, asi que si tenes la oportunidad compra mas de 500.
Exitos!

-Macbook Air 11' 128GB SSD i5 + 1TB Western Digital  + 1TB WD MyBookWorldEdition (NAS)
-iPhone 6 FU 16GB
-Time Capsule 1TB
-Apple TV2

7

comparto, si tenes la oportunidad, uno de mas de 500gb... mas aún si es el único disco de respaldo...

saludos.

8

yo queria de 500 para no tener que cargar con adaptador de corriente, pero ahora me di cuenta que hay de 1tb sin adaptador!! mágico!!
A por el!!
Estoy en uno samsung a 130dólares de 1tb.... no quiero gastar mucho en esto...

Gracias!!

9

Adhiero a las recomendaciones de que compres uno más grande. Tengo un de 1Tb partido en 2 de 500 (mitad para Time Machine y mitad para guardar a gusto) y la verdad que se van llenando je. Tengo también pila de videos y películas y por USB 2.0 andan impecable.

Suerte ahí!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

10

Ya existen discos duros thunderbolt a la venta aca en URU? vale la pena esperar por este modelo en vez de un USB 2.0 ? saludos

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy