1

Tema: Troyano de Mac OS X

Buscando en la web o webeando encontré este artículo interesante. y como no lo encontré entre los post. lo publico.



Troyano de Mac OS X roba poder de procesamiento para producir monedas virtuales
Los investigadores de seguridad advierten de que el malware DevilRobber podría ralentizar las computadoras Mac infectadas.

Un troyano para Mac OS X recién identificado, aprovecha la potencia de procesamiento de tarjetas de video (GPU) para generar Bitcoins, un tipo popular de la moneda virtual.

El nuevo troyano se denominó DevilRobber por los fabricantes de antivirus y está siendo distribuido junto con varias aplicaciones de software a través de los sitios de BitTorrent.

"Este malware es complejo, y lleva a cabo muchas operaciones", advirtieron investigadores de seguridad de Mac que trabajan con el fabricante de antivirus Intego. "Es una combinación de varios tipos de malware: Es un caballo de Troya, ya que está escondido dentro de otras aplicaciones, es un backdoor, que abre los puertos y puede aceptar comandos de los servidores de comando y control, es un ladrón, ya que roba datos y dinero Bitcoin virtual, y es un spyware, ya que envía datos personales a servidores remotos" explicaron.

El programa de minería Bitcoin que DevilRobber instala en las computadoras infectadas se llama DiabloMiner y es una aplicación legítima basada en Java que es utilizada en la producción de la moneda virtual.

Bitcoin es una forma de dinero virtual que puede ser intercambiada por los usuarios sin la necesidad de un banco intermediario o servicio de pago. Bitcoins son realmente claves –hashes–criptográficas que se generan pieza por pieza con el uso de programas especializados como DiabloMiner, de acuerdo con un algoritmo público.

Una Bitcoin está valorada en alrededor de US$3,20, y es una buena fuente de beneficios tanto para los mineros Bitcoin, que legítimamente utilizar sus recursos de la computadora para generarlos, como para los delincuentes que las roban.

El troyano DevilRobber roba poder de procesamiento, que puede conducir a disminuir el rendimiento del equipo, así como Bitcoins reales, que se mantienen en las billeteras virtuales en la máquina de la víctima.

"OSX / Miner-D [DevilRobber] también lo espía a usted para tomar capturas de pantalla y robar nombres de usuario y contraseñas", advirtió Graham Cluley, consultor experto de tecnología en Sophos, un proveedor de antivirus.

"Además, ejecuta un script que copia información en un archivo llamado truecrypt dump.txt sobre los datos, Vidalia (plugin para Firefox TOR), su historial de navegación de Safari y bash_history.", Agregó.

Hasta ahora, el troyano ha sido detectado en una descarga de BitTorrent de la versión 7.4 de GraphicConverter, una aplicación de edición de imágenes para Mac OS X. Sin embargo, esto no significa que no hay manera similar torrentes Troyanizado por ahí.

"Claramente, los usuarios de Mac –al igual que sus primos de Windows– debe practicar computación segura y sólo descargar el software desde sitios web oficiales y los servicios legales de descarga", dijo Cluley. También hizo hincapié en que los usuarios de Mac deberían instalar un programa antivirus, que no es difícil de hacer y no cuesta nada.

Hay varios proveedores de soluciones de antivirus gratis para Mac y todas sus soluciones son más capaces que el mecanismo por defecto de defensa anti-malware del Mac OS X, que algunos troyanos ya pasan por alto o incluso desactivan.
- Lucian Constantin
IDG News Service


Link del artículo.
http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/noticias_de_it/78C11EFA752F2A7F8525793B0056323B

Y otro troyano más.
http://www.eweekeurope.es/noticias/el-troyano-tsunami-nueva-amenaza-para-mac-os-x-15864

iMac G5 - MacBook Pro - iPod Video - Mighty Mouse - LaCie 300Gb - Western 1Tb - iPhone 4G - iPhone3G - iPad 164G

2

Re: Troyano de Mac OS X

No es que me encuentre dentro del grupo de creyentes de teorias conspirativas, pero todo este mambo de noticias con rumores de nuevos troyanos me suena a propaganda para vender software antivirus. Si el troyano existe, de seguro lo crearon ellos mismos! (los desarrolladores del anti-virus)

y la sugerencia de siempre: no bajar de sitios dudosos! eso es infalible hasta en windows.

I  my Mac xD

3

Re: Troyano de Mac OS X

200% de acuerdo con cthramm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Troyano de Mac OS X

Yep

iMac G5 - MacBook Pro - iPod Video - Mighty Mouse - LaCie 300Gb - Western 1Tb - iPhone 4G - iPhone3G - iPad 164G

5

Re: Troyano de Mac OS X

200% de acuerdo con cthramm + FM + El Maco..por ende 600% de acuerdo....y ODIO los virus las empresas y los chantas estos...no me hagan enojaaaaar que me pongo los lentes negros!!!!

[[ 100% tecnologico, pero ser humano al fin ]]
------------------------------------------------------
Mac mini 2.0 GHz / 1Gb / 120 GB  -  Mac mini 1.8 GHz / 2Gb / 80Gb + 120Gb -  iPhone 3GS 16GB - iPod nano 4Gb

6

Re: Troyano de Mac OS X

estoy de acuerdo, igual se que mientras hagas las actualizaciones regularmente no pasa nada.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB