1

Tema: Cómo saco eso al escribir? [barra de caracteres especiales]

Cuando estoy por ej en Facebook y quiero tipear una ñ no me deja me aparece en la parte inferior de la pantalla una barra que muestra esto ˜ pero no me deja meter la ñ.
no me acuerdo si también aparece esto:

http://www.maclatino.com/wp-content/ups/2011/11/atajosescritura2.jpg

pero ta y qiuero desactivar eso para ver si ahí solucione mi problema... alguien sabe como ?

Otra cosa que me pasa es que a veces el diccionario de Mac en por ej text edit  se me pone en Automatic by Language y quiero que eso quede fijo en español.... alguna idea de como hacer eso?
obviamente que lo pongo ahí en la ventana Spelling and Grammar en español pero luego se regresa solo al modo Automatic....

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Cómo saco eso al escribir? [barra de caracteres especiales]

Hola, fijate en las preferencias, creo hay una que dice correjir la ortografia y gramatica mietras escribo...desmarcalas...al max. cerra y abri el texedit saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

3

Re: Cómo saco eso al escribir? [barra de caracteres especiales]

Perdón que me meta, pero el titulo podría ser un poco mas descriptivo del problema, así tal vez alguien que utilice el buscador puede encontrar una respuesta mas rápida.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: Cómo saco eso al escribir? [barra de caracteres especiales]

Eso es heredado de IOS. Cuando dejas apretado una tecla te da mas opciones. Tal vez estas dejando apretado la tecla

www.costadipasca.com

5

Re: Cómo saco eso al escribir? [barra de caracteres especiales]

perdón por la poca explicación.... ahora no me esta pasando pero si me pasa nuevamente le hago un print screen y lo subo para que vean la barra que me aparece en la parte inferior de la pantalla, como un campo de búsqueda.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K