1 (editado por SebasL 14.11.2011 23:31:42)

Tema: Consultas de Mail app (verisión Lion)

Tengo un problema o una molestia mejor dicho con el Mail app en el Lion.

Tengo configuradas 2 casillas de Gmail que las uso simultáneamente por lo que entran correos todos los días en ambas cuentas.

Me pasa (y es MUY molesto) que por ejemplo me llega un mail a una de las casillas y va a bandeja de entrada general. Hasta ahí todo ok. Me lo marca con un numerito al lado de bandeja de entrada (tantos números como mails nuevos obvio). Lo leo o marco como leído y listo, la bandeja de entrada gral queda sin mails nuevos.

Más abajo (en la barra lateral) aparecen desglosadas las cuentas de Gmail con carpetas (que yo no hice) que dicen
Borradores
Destacados
Enviados
Importantes
Papelera
Spam
Todos

Me pasa que muchas veces ese mail que ya marqué como leído en la bandeja de entrada me aparecen como no leídos (y con su correspondiente numerito al lado) en "Importantes" y en "Todos".

El tema es que es bastante molesto tener que marcar como leído 3 veces el mismo mail.

Entre otros problemas, también está el hecho de que me bajó unos 50.000 mails aprox. que son el total de los dos Gmails. Pensé que me iba a empezar a bajar los mails nuevos desde el día que configuré este nuevo mail y no bajarme mails de 6 años atrás que estaban en el servidor de Gmail. Además me está haciendo terrible lío con los no deseados (que aparentemente son el 99% de mis mails… maldita desconfiada jeje) y hasta me desaparecieron algunos mails.

En fin, alguien sabe si hay solución al tema de los múltiples mails?
No tengo problema en borrar todo y bajar de nuevo, total esta todo en el servidor de Gmail.

Disculpen lo extenso, pero es medio complicado. Sino en la próxima MacLan les muestro lo molesto que es. Nada de esto me pasaba en mi anterior MB con las dos casillas de Gmail + una de Adinet que tengo hace mucho pero ya es hora de decirle adiós.

Desde ya, muchas gracias!!!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

2

Re: Consultas de Mail app (verisión Lion)

Lo tenes configurado por IMAP ?. yo lo tengo asi y no tengo esos problemas. las carpetas inbox, send, draft etc te las va a crear. tengo un exchange, un gmail, un hotmail y dos adinet. y no pasa eso.

iMac G5 - MacBook Pro - iPod Video - Mighty Mouse - LaCie 300Gb - Western 1Tb - iPhone 4G - iPhone3G - iPad 164G

3

Re: Consultas de Mail app (verisión Lion)

Lo tengo por IMAP si. Yo que sé, es más raro que el "perro verde". Igual es como por cansancio le voy a dar bola a los números de arriba y a los mails que me van a las carpetas por las reglas que tengo hechas. La otra lista de abajo la dejo y ni la miro jeje.

Seguramente sea una bobada, o algo que no tengo configurado bien. Voy a volver a chequear con la configuración que tenía en la MB, seguro que hay alguna bobada marcada/deslamrcada que me está armando lío.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

4

Re: Consultas de Mail app (verisión Lion)

Creo que tu problema son las reglas, capaz que digo un disparate. Pero me ha pasado lo mismo hace un tiempo atrás a raiz de las reglas. si estás con tiempo dale hacelo al imap sin reglas y no te debería pasar eso.

iMac G5 - MacBook Pro - iPod Video - Mighty Mouse - LaCie 300Gb - Western 1Tb - iPhone 4G - iPhone3G - iPad 164G

5

Re: Consultas de Mail app (verisión Lion)

Gmail funciona como una sopa de mails con tags. Para que no te pase eso anda a la configuración de Gmail > Labels y desactiva los Tags que se muestran repetidos por IMAP.

iMac 27"

6

Re: Consultas de Mail app (verisión Lion)

Gordo escribió:

Gmail funciona como una sopa de mails con tags. Para que no te pase eso anda a la configuración de Gmail > Labels y desactiva los Tags que se muestran repetidos por IMAP.

MUCHAS GRACIAS... con este dato se arregló el tema de los mails!!!! Funcionó perfecto!!!
Vuelvo a ser un lector de mails feliz jejeje... me estaba volviendo loco!!!

Nuevamente gracias!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

7

Re: Consultas de Mail app (verisión Lion)

De nada, me alegro que funcione! smile

iMac 27"