1

Tema: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Es posible tener sincronizados mediante icloud un imsc y un MacBook Pro??

2

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Si, tené en cuenta que iCloud puede sincrnonizar solamente:

Email (solamente @me.com)
Calendar
Contacts
Safari Bookmarks/Reading List
Fotos
Documentos (iWork)

iMac 27"

3

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Muchas gracias, pero como se hace?? Es que por mucho que lo intento no doy con la formula de guardar un .docx desde el iMac, modificarlo en el MacBook Pro y abrir el modificado de nuevo en el iMac

4

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Primero que nada necesitás Lion 10.7.2.

Luego configurar iCloud en todos tus dispositivos (Luego de instalar 10.7.2 sale un prompt o también se puede hacer manualmente desde Settings > iCloud) y el resto debería ser automático. El archivo se guarda y se «uploadea» al iCloud y luego al resto de los devices.

Contanos en que parte te trancaste.

Suerte!

iMac 27"

5

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Lo siento pero no consigo enterarme, tengo Lion 10.7.2 y todo configurado. Estoy intentando modificar un archivo .numbers en el iMac y en el MacBook Pro me sale el original, puedes explicarme como  lo tengo que hacer??

6

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Realmente, no me deja ni tan siquiera abrirlo

7

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Y lo mismo con pages. Aparece en icloud pero no me deja descargarlo y por tanto no puedo modificarlo

8

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Esto es un cachondeo, con el iPad si que me deja interactuar pero entre macs no

9

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Y lo mismo con pages. Aparece en icloud pero no me deja descargarlo y por tanto no puedo modificarlo

10

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Fijate si Documents and Data esta activado tanto en la iMac como en la MBP. Y obviamente asegurarse de estar utilizando la misma cuenta de iCloud (en caso de que tengas más de un Apple ID).

Settings > iCloud

http://cdn.gottabemobile.com/wp-content/uploads/iCloud-Mac-Settings.jpg

iMac 27"

11

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Si, estoy en la misma cuenta de iCloud y si, tengo activado en iMac y MBP la casilla de Documents & Data pero sigo sin poder compartir docs

12

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Una cosa: tu puedes probarlo entre dos macs?? Es que si pudieses podríamos ir paso a paso

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Pará pará, pero me parece que no podes editar un doc desde (ej.) Pages de OSX y subirlo desde la propia app a iCloud, todavía iWork no puede subir directo
Por ahora la sincronización es entre iOS solamente.
Lo tenes que bajar desde Safari, editarlo y volverlo a subir (funca el drop)
...


...
...


.. creo.

www.costadipasca.com

14

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Cuando llegue a casa puedo probar con dos Macs + iPad + iPod touch.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Te lo agradecería un montón FM, lo que te pido es que cojas un documento de pages, numbers, word o excel, lo subas a la nube desde un Mac e intentes bajarlo y/o abrirlo y/o modificarlo desde el otro Mac, eso es lo que me trae de cabeza

16 (editado por Gordo 13.10.2011 15:21:46)

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Lo mismo, lo voy a probar porque ahora me entró la duda... Pobre Circe, le hice hacer de todo y resulta que no se puede tongue

Edit: En caso de que no funcione entre iOS y Mac se puede acceder a iCloud.com y bajar el documento? (Actualmente no tengo ninguno y no lo puedo probar).

Edit 2: Afirmativo! http://www.Apple.com/icloud/features/documents.html

Apple escribió:

Documents in the Cloud. And on your Mac or PC.
iCloud makes it easy to move Pages, Keynote, and Numbers documents between your computer and your iOS devices. Just sign in to icloud.com/iWork in any modern web browser, and all your iWork for iOS documents will be there — complete with your most recent edits. Click a document to download it in iWork ’09, Microsoft Office, or PDF format. You can also drag and drop any iWork ’09 or Microsoft Office document from your computer into one of the iWork apps on icloud.com, and it automatically appears on all your iOS devices, ready for you to review, edit, or present.

iMac 27"

17

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Circe, cero drama smile me entro la misma duda. Recordar actualizar iWork de iOS a la ultima versión, si no le erro salio una ayer mismo. Y el de Mac tambien por si acaso.

Gordo, me imagino que si, pero tampoco tengo archivos para probar sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Pero a mi iOS me va bien mi problema es que iCloud entre un MBP y un iMac no me funciona, no permite ni editar, ni descargar y eso si que es una faena porque para tener sincronizados los Mac sería lo mejorcito

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Es que todavia iWork de OSX no se actualizó para iCloud. Es solo en iOS.
De mientras podes usar dropbox

www.costadipasca.com

20

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Estuve leyendo este articulo de David Pogue y habla de lo mismo, por el momento en Mac solo podes subir (o bajar) los archivos a traves de icloud.com
Entre dispositivos iOS es automatico.

David Pogue escribió:

... Some programs are available for more than one machine — including Apple’s own iWork suite (Numbers, Pages, Keynote). Those programs are available for Mac, iPhone/iPod Touch, and iPad. In that situation, you can create or edit a document on one kind of machine, and marvel as iCloud automatically syncs it with all your other devices. (Well, sort of. Create or edit a document on an iPhone/iPad/Touch, and it appears on the iCloud.com site for manual downloading by your Mac; the transfer isn’t automatic. Similarly, you have to manually upload these files to iCloud.com before they are transmitted to your iGadgets.) ...

Seguramente lo arreglen en estos dias, lo raro es que a Circe no le deja bajarlos tampoco (puede ser problema de los servidores por toda la demanda que estan teniendo, hay reportes de errores con los correos @me.com), pero bue, eso es lo que quiero averiguar en un rato wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Pregunta: ¿Qué hace el checkbox que dice "Documents & Data" en el panel de configuración de iCloud en la Mac si no sincroniza documentos? Lo activo y lo desactivo y no veo ninguna diferencia...

42

22

Re: iCloud compartir archivos entre iMac y MacBook Pro

Proba cambiar Los archivos en la carpeta  Mobile Documents la encontras en Finder Ir + alt te aparece Biblioteca, ahí se encuesta la carpeta. El documento que modifiques en iCloud va a estar ahí, y ahí podés guardar lo que modifiques en las Macs y estaán sincronozado en la nube.

::MacBook Pro 15" Core 2 Duo 2.4 GHz :: + ::MacBook Pro 15" i7 2.2 GHz:: + :: iPhone 5 16 GB:: + :: iPhone 4S 16 GB::iPhone 4 32 GB:: + ::iPad 2 Wi-Fi 3G 16 GB:: + ::iPod Touch 3rdG 32 GB:: + ::Time Capsule 1TB:: + ::Apple TV::