1

Tema: Muchas tipos en Mac OS X

Otra de las grandes debilidades del OS X es que no banca demasiadas tipografias, y menos aun usando el fontBook.
Todos los dias llaman gente con que la maquina les anda recontra lento, y que se cuelguan todo el tiempo, es por eso que es bueno tener bastante ordenadas las tipos, y tener siempre pocas activas.

Ojo, nunca sobreescribir las tipos de sistema, pues eso siempre trae problemas y a veces bastante jodidos...  roll

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Muchas tipos en Mac OS X

Sí, o como uno que conozco que desactivó una fuente de sistema y estuvo al borde de un ataque de nervios... no le abría ni el Safari...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Muchas tipos en Mac OS X

Tenes razón Cin, yo lo conozco, vamos a tener que hacer el workshop sobre fuentes a la brevedad para que los macacos tengan claro este tema.

big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: Muchas tipos en Mac OS X

Un dolor de cabeza  roll a mi me paso que con el fontbook se me ocurrio borrar las fuentes duplicadas y desde ahi me paso lo que dice Cin, ahora cada que quiero usar mi iBook tengo que arrancar tambien el fontbook en mi Mac de escritorio uso suitcase x1 y aun asi de vez en cuando hago coraje por las fuentes  :evil:

5

Re: Muchas tipos en Mac OS X

El iconito del FontBook debería ser una calavera con fémures cruzados. Reconozco que yo también tuve problemas al principio, sobre todo con fuentes duplicadas en FontBook/Suitcase.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Muchas tipos en Mac OS X

soy nuevo en Mac OS X, anteriormente tenia un G3 con OS 8.6 y usaba unos tipos de fuente con los que siempre escribía  mis trabajos, como por ejemplo Arial, Palatino, ZapDingbats etc. Pero al cambiar de computador este no traia esa fuentes con las que siempre trabajaba, he intentado pasar las fuentes de mi antigua maquina a esta nueva pero no logro tener exito, quisiera saber si hay algun lugar en la internet donde encontrar las fuentes que siempre he usado, ya que se trata de documentos de un formato específico, les agradezco si pueden informarme. Otto

7

Re: Muchas tipos en Mac OS X

Hola Otto, bienvenido. Las fuentes que nombrás vienen en OS X. Podés chequearlas en el FontBook. No encontré la ZapfDingbats pero la Arial y la Palatino están ahí...

OS X trabaja con fuentes OTF que son multiplataforma. Hay muchas foundries que ya están pasando las TTF y PS a OTF.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Muchas tipos en Mac OS X

Que tal Otto, bienvenido

Bueno en realidad, si las pasas por red o por mail (o como sea) a tu nueva compu con hacerle doble click te la tiene que activar...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online