1

Tema: iPhone 4 comprado en otro país

Mi Hermana está en Canadá y va  traer un iPhone 4, quería saber si hay algún problema en activarlo en Uruguay . En Ancel, más específicamente.

¿es verdad que hay diferentes tecnologías para iPhone dependiendo del país? ¿EL iPhone de Canadá funcionará bien acá'? (me refiero a un iPhone desbloqueado, por ej.)


En el iPhone 4 le entra un chip común? o hay que recortarlo?  se puede recortar a manopla? o  en ancel ya te dan un chip más chico?

Me dijeron que hay que declarar el IMEI en la URsec . ¿es complicado el tramite? antes el tramite era  en la Aduana, ahora es lo mismo?

¿que pasa si no lo declaro en la Ursec?  le pongo un chip de otro celular,  ¿anda igual?

Me dijeron que se pueden destrabar acá, al igual que con cualquier otro telefono. ¿no habrá dramas después?

Re: iPhone 4 comprado en otro país

Para que funcione sin problemas, tenés que asegurarte que sea Factory Unlocked.

....

3

Re: iPhone 4 comprado en otro país

Cumpralo como dice Yosoyelgerman, no se si en USA los venden libres, en Europa si.
Bloqueado te va a complicar ya que liberarlo se puede hacer pero no lo podes actualizar. (tenes que volver a liberarlo)
Y declarado en aduanas cuando bajes del avión.
Ancel ya vende microchips, sino se cortan, yo se donde, ya lo he hecho cuando Ancel aun no vendía microchips.

Suerte

4

Re: iPhone 4 comprado en otro país

Ok, GRacias, yosoyelgerman y Aleuy!

5

Re: iPhone 4 comprado en otro país

Devian escribió:

¿es verdad que hay diferentes tecnologías para iPhone dependiendo del país? ¿EL iPhone de Canadá funcionará bien acá'?

Si, es verdad! Existen iPhones GSM y CDMA. Los GSM son los que sirven para Uruguay y usan micro sim. Los CDMA no sirven para Uruguay (y no usan chip).

En USA AT&T usa red GSM y Verizon CDMA, entonces, cuando comprás el teléfono tenés que pedir que sirva para AT&T porque por lo general nadie maneja los términos técnicos de GSM vs CDMA. No se como es en Canadá.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: iPhone 4 comprado en otro país

Coyote escribió:
Devian escribió:

¿es verdad que hay diferentes tecnologías para iPhone dependiendo del país? ¿EL iPhone de Canadá funcionará bien acá'?

Si, es verdad! Existen iPhones GSM y CDMA. Los GSM son los que sirven para Uruguay y usan micro sim. Los CDMA no sirven para Uruguay (y no usan chip).

En USA AT&T usa red GSM y Verizon CDMA, entonces, cuando comprás el teléfono tenés que pedir que sirva para AT&T porque por lo general nadie maneja los términos técnicos de GSM vs CDMA. No se como es en Canadá.

[ ! ] ATENCION!
Acabo de terminar de ver la keynote de Octubre y me desayuné que el iPhone 4S es bisexual, o sea que es ambos sistemas a la vez: GSM y CDMA.

Conclusión: si vas a comprar un iPhone:

   * hasta el iPhone 4 asegurate que sea GMS,
   * del iPhone 4S en adelante sirve cualquiera porque hay uno solo

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: iPhone 4 comprado en otro país

Más información de la página de Apple sobre el iPhone 4S Unlocked:

About the Unlocked iPhone

The unlocked iPhone includes all the features of iPhone but without a contract commitment. You can activate and use it on the supported GSM wireless network of your choice, such as AT&T in the United States.* The unlocked iPhone 4 or iPhone 4S will not work with CDMA-based carriers such as Verizon Wireless or Sprint.

If you don’t want a multiyear service contract or if you prefer to use a local carrier when traveling abroad, the unlocked iPhone is the best choice. It arrives without a micro-SIM card, so you’ll need an active micro-SIM card from any supported GSM carrier worldwide. To start using it, simply insert the micro-SIM card into the slot on your iPhone and turn it on by pressing and holding the On/Off button for a few seconds. Then follow the onscreen instructions to set up your iPhone.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: iPhone 4 comprado en otro país

Gracias por los datos, Coyote!

Re: iPhone 4 comprado en otro país

yo me traje dos de canada, cero drama, son libres de fabrica, no hay problema con ANTEL,
declaralo en aduana cuando entres,  luego cortas el chip  y listo.
es mas en canada esta mas barato que en EEUU.
suerte

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

10

Re: iPhone 4 comprado en otro país

macacojuanete, una pregunta no te dio problemas ninguno con el carrier, es decir, yo me traje el 4s Unlocked, esta con la 5.0.1 y no me aparece ANCEL, dice 748-01, si lo pongo en modo avión y lo saco, levanta el ANCEL pero al rato vuelve el 748-01. Señal tengo y no la pierdo nunca pero no se porque tengo ese problema. Fui a Ancel y compre una micro sim nueva, pero el problema persiste.

MacBook Pro 7,1 - Core2Duo  2.4GHz  4Gb  250HD -  OS X 10.8.2
iPhone 4s 16Gb iOS 6.0 Unlocked // iPad 2 Wi-Fi 32Gb iOS 5.1.1 // Apple TV 3