1

Tema: MacBook Mini DVI a HDMI - Problemas de resolución

A ver si alguien me puede ayudar con el siguiente "problema" que estoy teniendo.
Sé que varios acá,conectan sus Mac, en especial las Mac Mini en modo de media center a sus Televisores.

Hace unos días me compré una tele, Samsung de 40´ Full HD.
Tiene varias entradas HDMI y VGA.

Probé conectar un MacBook de los blancos, con la tarjeta de video GMA X3100 (creo que la misma que tienen la mayoría de las Mini que se usan como media center) conectada a la tele por un adaptador Mini DVI a DVI, a este le compré un cable DVI a HDMI.
El adaptador es original de Apple, y el cable a HDMI creo que es bueno, es este:

http://0.tqn.com/d/hometheater/1/0/y/N/hdmidviboxcable800.jpg


Cuando lo conecto por VGA, usando también un adaptador original de Apple, se ve bien, a la resolución de 1920x1080 y con una calidad aceptable.
Pensé que al conectarlo por DVI/HDMI, iba a tener mejor calidad de imagen.

El problema que tengo cuando lo conecto por HDMI, es que la imagen y colores se ven como el (ST). Además de un problema de resolución.
Nunca logro ver el total en el total de la pantalla, todo lo que la Mac tira.
Es decir, lo veo como cortado a un tamaño más grande que la pantalla de la tele. El dock por ejemplo, lo veo cortado, y la barra superior, ni la veo.
Para lograr ver todo, tengo que darle menos resolución, que lo "mete" dentro de la pantalla, pero queda un "margen" de pixeles en negro. Como que encuadra la imagen que tira la Mac, pero si completar la pantalla. Se entiende?

Capaz que alguien le pasó lo mismo, o sabe cómo se arregla.
Estuve leyendo en otros sitios, y nadie explicaba esto.
Sí que a muchos le pasó, pero dicen que lo arreglaron tocando las configuraciones de pantallas y sus resoluciones.
Cosa que hice. La Mac me reconoce la pantalla externa, modelo, etc, y probé todas las opciones de resolución que me da, y ninguna queda bien.


Alguna idea?

Re: MacBook Mini DVI a HDMI - Problemas de resolución

¿El televisor no tiene opción de ajuste de imagen (centrado de pantalla, etc.)?

....

3

Re: MacBook Mini DVI a HDMI - Problemas de resolución

Estás usando un adaptador y después un cable que adapta? Mirá, yo no soy muy entendido en el tema. Pero estás conviertiendo, señales que fueron convertidas. No se, yo sospecharía de eso. A mi me pasó algo similar alguna vez con un laptop, y con un solo adaptador, el problema se fue. Probaría eso. Saludos!

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

4

Re: MacBook Mini DVI a HDMI - Problemas de resolución

Probaste ajustar el Underscan* dentro de Panel de Preferencias > Pantallas

http://mariland.info/macacos/underscan.png

*sorry, no recuerdo el nombre correcto en español y la imagen no es de mi Mac :S

En el mio solo aparece el Overscan que se veria asi:

http://mariland.info/macacos/tvlcd.png

Estoy usando un solo conector, Mini DisplayPort a HDMI, como comenta NNP puede que varios adaptadores juntos te den problemas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming