1

Tema: [Ayuda] Como conectar PC y Mac G4 a Fibertel (Argentina)

Buenas y santas a todos! Antes que nada felicitarlos la verdad que es muy completo este foro. Soy usuario de PC y la Mac es de mi viejo, pero como necesitamos 2  maquinas con internet y pude comprar un Router necesitaria que me den una mano con esto.
Les cuento: Fibertel Cablemodem brinda IP dinamica, por esto es que el Router esta configurado de esta manera y la PC con IP fija (la del Router). Internet en la PC tengo a la perfeccion.
Ahora mi duda se centra en como hacer para conectar la Mac G4 con OS 9.x.x a internet por medio del Router DESDE CERO, con esto quiero decir que no hice nada más que probar de conectar el cable de Red a la Mac, pero obviamente y por falta de configuración, no levanta.
El puerdo de REd es el que tiene el simbolo <--> o algo similar no???

Bueno espero me puedan ayudar, si esto ya esta resuelto en otro lado sepan disculpar y redireccionarme donde sea que esté. Lei las 4 paginas de Redes y no encontré solucion a mi duda.

Saludos y gracias!!

2

Re: [Ayuda] Como conectar PC y Mac G4 a Fibertel (Argentina)

Bienvenido Tute y gracias por el feedback. FM, Sera o alguien más te pueden dar una mano. Yo tengo amnesia con el OS 9... sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: [Ayuda] Como conectar PC y Mac G4 a Fibertel (Argentina)

Bienvenido Tute! yo tampoco se de OS 9, pero Sera o algún otro seguro te contestan.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: [Ayuda] Como conectar PC y Mac G4 a Fibertel (Argentina)

Welcome tute!!!

A ver si puedo ayudar, hace rato que no configuro nada por OS 9 y el unico a mano que tengo ahora es el Classic de mi AluBook pero sin Control Panel TCP/IP sad, por lo que intentare hacerlo de memoria:

El puerto de Red de la Mac es exactamente ese: <--> [va, un ascii parecido tongue]

Ultimamente configuro todo con IP Dinamica por lo que funciona todo al toque, para colocarle una IP fija como queres tendrias que ir a ese panel de control (TCP/IP) y fijarte donde dice Conexion via Ethernet y cambiar la configuracion a Manual, alli poner los datos que te pide:

IP (ej: 192.168.1.123)
Mascara Subnet (creo que la tipica es 255.255.255.0)
Router (la direccion de tu router, normalmente 192.168.1.1)
Lo demas es opcional si no me equivoco

Cerras guardando los datos y reinicia la Mac, supongo que deberia de funcionar de esta forma.

Sera debe saber mejor los pasos, estoy un poco oxidado en el tema.

Suerte y salutes!!!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: [Ayuda] Como conectar PC y Mac G4 a Fibertel (Argentina)

Efectivamente Fibertal tiene IP dinamica, pero ojo, es necesario a cada vez que enchufas otra maquina reiniciar el modem.

La mejor solucion es efectivamente poniendo un router justo despues del modem de Fibertel. Este tiene que tener seteado en WAN que sea DHCP (que es lo que busca la direccion que te entrega Fibertel), y en LAN pones la IP para que entregue a las otras maquinas. Por ejemplo, lo mas usado es poner el router en 192.168.1.1, mascara 255.255.255.0. En las maquinas conectadas al router, pones las direcciones 192.168.1.2 con la misma mascar, y el router 255.255.255.0. En la segunda maquina, le pones 192.168.1.3.

Ahora, como recomendacion, lo mas facil seria poner DHCP tanto en WAN como LAN, asi no tene sque configurar absulutamente nada, solamente enchufar y verificar que la computadora este en DHCP.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: [Ayuda] Como conectar PC y Mac G4 a Fibertel (Argentina)

UH! me mataron!! jajjaajj!! bueno voy a ver de hacer esto que me dicen. Sino me llega a salir les dejo varias Caps de la configuración del router asi se guian un poco más.
No se olviden que de PC se bastante, de Redes un poco menos y de Mac...abro el photoshop, el illustrator etc pero hasta ahi llego jjeje..

Saludos y gracias!

7

Re: [Ayuda] Como conectar PC y Mac G4 a Fibertel (Argentina)

Tute, es todo lo mismo. Hay que revolver que aparecen las cosas pero en lugares diferentes wink Suerte y de a poco que sale.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"