1

Tema: instalacion de clasic

en mi computador solo tengo instalado el Mac OS X 10.3.3. quiero  instalar ahora clasic para tener los dos. que debo hacer?

iBook 600 combo, isight
"I am here, you are there but my Mac is everywhere."

2

Re: instalacion de clasic

Chris, lo que tenés que hacer simplemente es instalar el OS 9 desde el CD.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: instalacion de clasic

Bueno, en realidad depende, podes solo instalar el ambiente classic con el CD o DVD que tengas del Panther.
Podes tanto instalarlo en el mismo disco como sobre una particion (lo recomiendo para poder reiniciar con la tecla opcion y para no mezclar los archivos del 9 con el X).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: instalacion de clasic

Cin, entonces solo tengo que poner el disco de instalacion de Clasic e instalarlo? no se borrara el panther?

Sera, no entiendo como instalar Clasic desde el cd de panther. acaso clasic esta dentro del cd de panther?
cuando compre mi iBook, venian ambos sistemas en la misma particion y nunca tuve problemas para iniciar con uno o con otro.

muchas gracias a los dos, pero espero que me aclaren estos puntos antes de proseguir.
gracias  big_smile

iBook 600 combo, isight
"I am here, you are there but my Mac is everywhere."

5

Re: instalacion de clasic

Ok, disculpa por la discrepancia.
Bien podes hacerlo de las dos formas, personalmente prefiero instalarlo desde el panther (si, el classic esta en el CD de Panther, esta en la raiz del disco y se llama: "Install Applications & Mac OS 9")

El tema de las particiones es solo para ponerlo en dos distintas, para no mezclar pero en una sola particion pueden estar sin problemas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: instalacion de clasic

Puede hacerlo perfectamente en la misma partición, porque si no tiene el HD particionado tiene que formatear todo y no creo que sea lo que Chris quiera hacer (por lo general los que usamos Panther no tenemos particiones en el HD como antes y las Macs ya vienen con el OS X preinstalado en una sola partición). Lo único que como dice Sera, van a haber archivos de uno y otro sistema en la misma partición.

No, no se borra el OS X al instalar OS 9.
La carepta de sistema de OS X se llama "System" y la del OS 9 se llama "System Folder", identificadas con una X azul y un 9 naranja.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: instalacion de clasic

muchas gracias a los dos. ahora me quedo claro  big_smile

iBook 600 combo, isight
"I am here, you are there but my Mac is everywhere."

8

Re: instalacion de clasic

Chris, para desinstalar el OS 9 lo que hay que hacer es restartear desde el CD del OS 9 y borrar desde ahí la carepta "System Folder" que pertenece al OS 9. También hay que borrar algunas carpetas que el OS 9 deja en el HD como "Applications (Mac OS 9)", "Desktop (Mac OS 9)" y "Documents". Mucho cuidado al borrar porque se ven los archivos invisibles de OS X. De más está decir que cuando uno reinicia en OS 9 puede borrar los archivos que quiera del OS X.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: instalacion de clasic

muchas gracias Cin, muy clara tu explicacion.  big_smile

iBook 600 combo, isight
"I am here, you are there but my Mac is everywhere."