Tema: Una sola librería de iTunes en MacBook + PC.

Bueno.

Sucede lo siguiente. Tengo una PC donde guardo los mp3 y todos los datos del iTunes y me gustaría usarlo en el MacBook.
Por lo que tengo entendido, si al abrir el iTunes se deja presionado la tecla Opcion (Alt) te permite elegir la Biblioteca que desas utilizar.
Sin embargo no me permite elegir la biblioteca de la PC.

Si yo voy con el Finder hasta esa carpeta y le hago dobleclick al archivo, me abre el iTunes pero cómo Biblioteca Compartida y esto no me permite pasar las canciones al iPod.

Creo que un detalle, es que en el Finder, el ícono de la PC en vez de estar "normal" está cómo opaco o atenuado.

Por cierto, cómo puedo hacer para que automáticamente cuando la MacBook se encienda, monte el disco duro o carpeta de la PC???

GRACIAS.

(Seguro que el post está en la sección incorrecta)

....

2

Re: Una sola librería de iTunes en MacBook + PC.

Pero es más fácil que eso. En el iTunes del PC, compartís la biblioteca en iTunes > Preferences > Sharing > Share my library on my local network

Si hacés eso en el iTunes de la Mac te va a aparecer a la derecha la biblioteca del PC.

http://www.macacos.com.uy/material/pix/iTunesSharing.gif

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Para montar una unidad de red automáticamente lo que tenés que hacer es arrastrarla hasta la sección startup items en el panel de control de usuarios.

Yo hice algo similar pero tengo el iTunes Library en el Mac y uso la misma library cuando booteo en windows con el bootcamp. (Gracias al MacDrive que me permite ver los discos de Mac en windows).

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4

Acuerdense que tambien pueden manejar varias librerias distintas con un solo usuario, a la misma manera que el iPhoto. Simplemente al abrir el iTunes, apretan la tecla ALT (u Opcion como prefieran) y eligen el lugar de la otra biblioteca.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Si comprato la biblioteca cómo dice Coyote, no me permite pasar las canciones desde la PC al iPod conectado en la MacBook.

Con respecto a lo que dice Sera, e intentado hacer esto, pero cuando voy a la carpeta que tiene la librería del iTunes en la PC, no me deja elegirla.

Cuando estoy en el finder y aparece el icono PC (dentro de "Network", cómo semitransparente), para poder acceder a una carpeta de mi PC tengo que darle doble click al
icono PC, y me aparece un cuadro de dialogo, dandome la opción de abrir una de las carpetas compartidas.
Si en la PC comparto TODO el disco duro, la Mac no la detecta.

....

6

Claro, lo que pasa es que la libreria tiene un formato distinto en PC o Mac. No podes directamente ponerla de una a otra. Lo que si podes compartir son los archivos MP3 no el archivo de libreria.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Si sera, descubrí eso... Es una pena... En realidad más que una pena es una boludez, tendrían que haber echo el mismo tipo de archivo para ambas plataformas.
Sigo buscando otra opción. Creo que lo mejor va a ser un disco duro externo.
Gracias por la ayuda.

....

8

Con dos librerias distintas smile

Emergencia Macaca Online

9

Germán, encontraste solución a esto ? Yo estoy necesitando hacer exactamente lo mismo. Lo peor es que busco en google y veo gente que dice que le anda y sigo los pasos y no encara.

No. Nunca encontré la solución.
El problema es que las librerías del iTunes versión Win y versión Mac, son distintos.
En la Mac creo que es un XML y en la PC es un "NoSeQue".
Lo único que es posible hacer es escuchar las canciones de una máquina a otra.
Mi solución fue vender la PC y comprar un gabinete USB para disco duro, y ahí tengo toda la librería.

....

11

El tema es que no es una opción en este caso vender la PC.... sad

12

Library = biblioteca roll

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Mh.... ok CIN...
Pero tá.

....

14

Si, pero es aceptado "librería" en la jerga informática. Fijate que el propio Apple lo traduce mal del OS X en inglés al de español.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Si les sirve de algo, yo migre el iTunes de PC a Mac, copiando la carpeta iTunes desde Mi Musica en XP, a Music en el OSX...  y trajo todo lo que tenia en el PC, hasta las configuraciones de visualizacion.. una maravisha.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

16

macpotok escribió:

Si, pero es aceptado "librería" en la jerga informática. Fijate que el propio Apple lo traduce mal del OS X en inglés al de español.

Pero está MALLLLLLLLLLLLLLL!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Cin, re útil tu comentario... la verdad, gracias... me ayudó pila a resolver el problema...

carro, la idea acá no es traerme la BIBLIOTECA del PC al Mac, sino tener una sola para los dos sistemas guardada en un disco intermedio que está conectado al airport extreme.

lo que necesito es que la biblioteca la pueda exportar y que a su vez siga funcionando desde ese disco externo tanto en Mac como en el PC al mismo tiempo.

la verdad es que me parece absurdo que Apple no lo haya implementado

18

Entiendo, yo lo que resolvi es tener todo los mp3 en un disco ethernet, el problema es que Mac y PC levantan diferentes las unidades de red, por lo que tenes que tener cuidado al importarlos usando solo el IP.. que no es facil....

El tema de la libreria, eso si.. no le encontre la vuelta, porque bueno serie en ese disco externo tener el archivo y abrirlo a piacere.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com