1

Tema: aMule

Hola queridos maqueros, tengo unas dudas con respecto a este programa me da la sensacion que es es bastante mas lento que su version para PC esto puede ser?

Otra cosa antes en el inframundo de Windows utilizaba un programa llamado Net Limiter que lo que me dejaba administrar el ancho de banda para cada programa, entonces lo que hacie era en el eMule poner la maxima velocidad de descarga y subida y le restringia la subida con el Net limiter entonces el eMule pensaba que yo compartia a maxima velocidad dejandome mas velocidad de descarga y asi hacia rendir mas el programa

existe algo parecido para Mac que me deje hacer el mismo truco?

un saludo

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

2 (editado por FM 22.03.2007 18:26:52)

Re: aMule

el aMule lo uso muy de vez en cuando ultimamente, baja las cosas muuuuuuuuy lento, con Demonoid y Transmission (BitTorrent) encuentro mas cosas a mejor velocidad.

Con respecto a si es mas lento que el eMule, yo creo que si. Por lo menos en el arranque y conexion a los servidores, pero despues se mueve bastante potable.

El tema del Net Limiter nunca lo use, por la vuelta hay un post que menciona un programa que limita los anchos de banda de distintas apps, pero no recuerdo el nombre, y por lo que supongo los trucos como el que lograste en Mac no se si seran tan faciles de hacer, windows te deja hacer cualquier desastre al costo de estabilidad...

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Si la cosa es que la mula casi siempre tiene lo que busco, también uso el limewire y el acquisition, pero no hay como la amplia variedad del emule lastima la velocidad,
lamentablemente no tengo cuenta en Demonoid ni nadie que me invite, ya me aburrí de buscar en foros gente que me invite pero al parecer ya no quedan personas jeje y todos me dicen que pruebe los viernes que aveces liberan las inscripciones pero mmmm nunca pasa eso sad
por eso estoy tratando de mejorar el aMule

antes de preguntar busque en el foro si habia algun post sobre algo parecido al Net limiter pero no encontre por eso pregunte

saludos

iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

4

Nada mejor que un torrent. smile
Para bajar cosas de la web mi preferido el el iGetter, permite como vos decis limitar la bajada.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5 (editado por macpotok 24.03.2007 21:51:11)

Dr. Mac:

Acá comentaba de una especie de Netlimiter para Mac:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=1875

Hoy encontré este otro llamado "Throttled" y "Throttled Pro:

http://www.macupdate.com/info.php/id/7570

http://www.macupdate.com/info.php/id/17967

http://intrarts.com/throttled.html

Por otra parte:

Hay una interfaz Cocoa para el MLDonkey que se llama XDonkey. Lamentablemente la página del autor está baja. Encontré un link que anda acá:

http://freedownload-en.softonic.com/Mac/XDonkey.dmg

http://xdonkey.en.softonic.com/ie/31675

http://img81.imageshack.us/img81/6264/031675sz1.jpg

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

muchas gracias Sera y macpotok por sus tips los voy a probar

PD; macpotok super completo tu mensaje, cada dia me gusta mas este foro smile

iPod Video Black 30gb

7

sabes que me acabo de dar cuenta que si habia bajado el carrafix hace unos dias y no me funciono, "seguramente no supe hacerlo funcionar"

iPod Video Black 30gb

8

Si, por lo visto hay gente a la que no le funciona bien en Tiger. El Throttled Pro está más manejable creo, aunque no es gratis. La versión gratuita es para manejarla desde la Terminal.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Hola:
Para Torrent´s uno muy bueno es el Transmission
http://transmission.m0k.org/
Suerte y saludos

Usuario exclusivo Apple

10

El Transmission es una porqueria. Esta proibido en la mayoria de los trackers privados porq no reporta los datos de up/down correctamente al tracker y por lo tanto se pudre todo tu ratio.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11 (editado por Macfanático 25.03.2007 20:02:05)

spradling escribió:

El Transmission es una porqueria. Esta proibido en la mayoria de los trackers privados porq no reporta los datos de up/down correctamente al tracker y por lo tanto se pudre todo tu ratio.

spradling:
Hay maneras de decir las cosas (reglas del foro), si no te gusta bien.
Te comento que tanto en una G5 como en una Mac mini pude bajar soft muy interesante.
Cada uno con su librito wink

Saludos
PD: proibido no , es prohibido wink

Usuario exclusivo Apple

12 (editado por FM 25.03.2007 20:14:11)

Uh, ojo con las palabras que se vienen las 8< ñaca ñaca 8< 8< de Cin

Cual preferis spradling? el que me resulta mejor es el Transmission en estos momentos, pequeño, no come recursos, simple, no se cuelga...

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Sprad juzgo al transmition de esa forma en función de la limitación que hace de la info, y eso en algunas páginas es vital. Se debe saber que haces como usuario, porque en los p2p debe haber comunicación. Eso hace que este programa de torrentes sea descalificado por algunos sitios, como otros que también funcionan pero limitan información, o simplemente no la toman en cuenta. No calentarse, ni de un lado ni del otro, hay quienes usan solamente los programas p2p  de donde vengan, y hay quienes se unen a páginas con usuarios registrados y con ciertas reglas de comunicación, en algunos casos muy estrictas. Haiga pas.
Salutti

PD. yo usé mucho tiempo bittorrent, luego bitsonwheels, y volví ahora a azureus, que está muy mejorado

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

14

Yo me baje el cabos recien porq taba buscnado algun programa bueno para bajar y lo probe un poco como baja y si encuentra algo y parece andar bastante bien, aparte encuentra todas las cumbia y esas cosas... Para los torrent tengo el xtorrent...

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

15

Yio hace tiempo uso el xtorrent y es lo mejor para mi

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

16

Para mi el mejor era el xtorrent, pero se cuelga mucho y va a ser pago en algun momento y no me interesa, lo estoy usando para busquedas nomas. Probe el azureus y come demasiada RAM y cpu (tiene que ser usable en una G3 @ 300 mhz), ademas que la version beta nueva no la entendi.
El bittorrent lo tengo de backup por si el transmission da algun problema (por suerte todavia nop). El bitsonwheels lo tengo pero no lo probe aun.

Peace

FM escribió:

Para mi el mejor era el xtorrent, pero se cuelga mucho y va a ser pago en algun momento y no me interesa, lo estoy usando para busquedas nomas. Probe el azureus y come demasiada RAM y cpu (tiene que ser usable en una G3 @ 300 mhz), ademas que la version beta nueva no la entendi.
El bittorrent lo tengo de backup por si el transmission da algun problema (por suerte todavia nop). El bitsonwheels lo tengo pero no lo probe aun.

Peace

FM, el xTorrents ya es de pago sad, insisto Transmission funcióna bien y como decís vos el bittorrent lo de backup.
Saludos

Usuario exclusivo Apple

18 (editado por spradling 07.07.2008 03:54:29)

FM escribió:

Cual preferis spradling? el que me resulta mejor es el Transmission en estos momentos, pequeño, no come recursos, simple, no se cuelga...

Toda la vida use el Azureus en mi G5 hasta que me compre la MacBook y entre a usar el uTorrent.
Por si no conocen el uTorrent, les digo que es EL mejor cliente bittorrent que hay. No hay discusion.
La cosa es que es para Windows; lo que hago yo es correrlo bajo el CrossOver en mi MacBook.
El CrossOver te deja correr applicaciones Windows dentro de Mac sin tener que cargar todo el OS de Windows. CrossOver es para Mac como WINE es para Linux (CrossOver esta basado en WINE en realidad!).

Si tienen una Intel Mac les re re re recomiendo que usen el uTorrent bajo CrossOver, anda perfecto, no se cuelga ni nada, tiene todos los features que necesito, Encryption, RSS, etc etc, y usa muy pocos recursos.

Si tuviese una Mac PPC usaria el Azureus, pero ese soy yo, porq me gusta tener todos los features que mencione arriba; y el unico cliente Mac que los tiene es el Azureus.
La cosa del Azureus es que te come la maquina, tanto en RAM como CPU (al igual que todos los programas Java como el LimeWire).

Pero si no son picky como yo con los features y prefieren no gastar todos eses recursos al (ST) en un cliente BitTorrent entonces ahi tiene el xTorrent y Transmission. Pero como les digo nunca los use entonces no tengo mucha idea (nunca los use porq no tienen los featues que quiero).

Si solo usan trackers publicos (Mininova, Pirate Bay, etc) entonces el Transmission esta bien.

Si van a usar trackers privados (PiSexy, [removido], etc) entonces no les recomiendo el Transmission. Como les digo el Transmission reporta incorrectamente los datos a los trackers.
En algunos trackers esta prohibido, pero en otros (como BrokenStones) te dicen que no te conviene usarlo porq te puede (ST) el ratio. Te dejan usarlo, pero si te pasa algo con el ratio es problema tuyo, no te lo van a arreglar porq te avisaron de antemano.
Para que tengan un ejemplo de lo que te puede hacer el Transmission: puede reportar que bajaste 1000000000 GB entonces se te va el ratio al (ST) y al no poder subirlo nunca mas te echan de la pagina; o reporta 100000000 GB subidos y piensan que estas 'cheating' y te echan de la pagina'
(Los numeros 100000 son ejemplos, lo que quiero decir es que es un numero muy grande, osea que no son simple errores, pero muy grave).
Y ta el otro prob que vas a tener con los trackers privados que lo tienen prohibidos es que no te van a andar los torrents, al no poder conectarte el tracker porq rechaza conecciones con el Transmission.

Estaria bueno que arreglen este prob con el Transmission, un error tan choto que hace el programa (para ciertas personas) completamente inutil.

JoseM escribió:

Yo me baje el cabos recien porq taba buscnado algun programa bueno para bajar y lo probe un poco como baja y si encuentra algo y parece andar bastante bien, aparte encuentra todas las cumbia y esas cosas... Para los torrent tengo el xtorrent...

Si, estaba a punto de postear algo sobre el Cabos. Lo baje hace unos dias buscando algo para reemplazar el asqueroso de LimeWire y la verdad que me gusto. Lo unico malo es que no es UB, pero al ser livianito anda perfecto bajo Rosetta.
jaja, si encontraste las cubias porq el Cabos se connecta a Gnutella al igual que LimeWire.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

19

Lean los comments de aca: http://digg.com/Apple/Xtorrent_and_Inquisitor_3_out_of_beta

20 (editado por macpotok 29.09.2007 15:27:05)

Hace un montón que aMule no saca una versión nueva (en el sitio oficial está para bajar la vieja versión 2.1.3 Universal). Ahora se está moviendo un poco el proyecto y se viene la 2.2.0 en poco tiempo. Encontré una 2.2.0 compilada para OS X Universal a partir del sitio de desarrollo de aMule, la estoy usando y es estable. La pueden bajar de acá:

http://rapidshare.com/files/17430284/aM … 7.zip.html

En esta versión anda lo más bien el cerrar las pestañas de búsqueda por ejemplo.

21

Para quienes quieran instalar un aMule compilado para Leopard, acá lo pueden obtener:

http://forum.amule.org/index.php?topic=13726.0

La descarga del primer post está en MegaUpload. Si no consiguen slots para Uruguay en Megaupload, pueden usar este plugin para Firefox y listo wink

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/3843

Con esto se evitan la toolbar de porquería de Megaupload. En el menú de herramientas de Firefox pueden activar el plugin y van a la descarga de Megaupload y no les salta con que no hay slots disponibles para Uruguay.

Enjoy!

22

Gracias por el plugin. Siempre me caliento con megaupload por los slots de Uruguay, siempre estan llenos.
Deben tener tipo 1 slot asignado para Uruguay lol

23

Subí a RapidShare un aMule 2.2.1 Universal. Ojo, estoy posteando un link a un software 100% legal, es opensource. Luego el uso que cada uno le da queda bajo su responsabilidad. smile

La versión de Mac OS X del sitio oficial es viejísima, y bajando esta se ahorran compilar la nueva que salió. &#8232;

Changelog:&#8232;&#8232;
* Protocol Obfuscation &#8232;
* UPnP support &#8232;
* Network protocol updated to eMule 0.49a (including large file support) &#8232;
* Kad 2.0

http://rapidshare.com/files/122976971/aMule-2.2.1.zip.html

24

spradling escribió:

Gracias por el plugin. Siempre me caliento con megaupload por los slots de Uruguay, siempre estan llenos.
Deben tener tipo 1 slot asignado para Uruguay lol

Alguien por suerte modificó la extensión de MegaUpload para que funcione con el Firefox 3 y 3.0.1 (los desarrolladores oficiales aún no lo han hecho). Les dejo el link que puede serles útil: http://www.dom93.altervista.org/blog/2008/07/20/megaupload-sx32-32-estensione-per-firefox-301/