1

Tema: Como comprar Lion desde web

Tengo el siguiente tema. En mi iMac tengo leopard 10.5.8, ahora quiero pasarme a Lion pero comprandolo por la web. A lo que no tengo Snow Leopard instalado no me deja instalar la app store, por lo que no me deja comprar Lion por esta via. Alguna sugerencia. Quiero actualizar mi SO desde la web pagando y no encuentro la forma.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

2

Re: Como comprar Lion desde web

Comprándolo en la web no va a caminar, si no tenes Snow Leopard.
Podés conseguir unas keys USB que traen lion, no se si los representantes de acá las traen.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

3

Re: Como comprar Lion desde web

Se que soy nuevo y ya estoy violando reglas, pero bájate un Snow Leopard, instalalo y de ahí compras el Lion.

Non calentarum, largum vivirum!
[email protected]" HiDef Glossy [email protected]/8GB RAM/500GB HDD/GT330  iPhone 4 user iPad 1st Gen 16 GB
Our goal is to make the best personal computers in the world and make products we are proud to sell. Products we can recommend to our families and friends!

4

Re: Como comprar Lion desde web

Y con un DVD de Lion ?

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

5 (editado por MarSAttK 27.03.2012 15:04:21)

Re: Como comprar Lion desde web

Negro, si de alguna manera podes comprar el Lion (supongo que desde tu MBP) entonces después es solo restaurar ese dmg en un USB vía Disk Utility y mandarlo directo en la iMac sin tener que instalar SL. El procedimiento está descrito acá:
http://lifehacker.com/5823096/how-to-bu … lash-drive

EDIT: El archivo que hay que restaurar NO es el que se baja, sino otro que se encuentra dentro de éste. Se llama: InstallESD.dmg y para acceder al mismo hay que hacerle click derecho y pedir "mostrar el contenido del paquete".

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

6

Re: Como comprar Lion desde web

MarSAttK escribió:

Negro, si de alguna manera podes comprar el Lion (supongo que desde tu MBP) entonces después es solo restaurar ese dmg en un USB vía Disk Utility y mandarlo directo en la iMac sin tener que instalar SL. El procedimiento está descrito acá:
http://lifehacker.com/5823096/how-to-bu … lash-drive

Exacto, y eso es totalmente legal smile. Porque Lion se puede instalar en varias máquinas!

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

7

Re: Como comprar Lion desde web

MarSAttK escribió:

Negro, si de alguna manera podes comprar el Lion (supongo que desde tu MBP) entonces después es solo restaurar ese dmg en un USB vía Disk Utility y mandarlo directo en la iMac sin tener que instalar SL. El procedimiento está descrito acá:
http://lifehacker.com/5823096/how-to-bu … lash-drive

Marce! gracias por la info. Espectacular el pique, lei todo el articulo y lo voy a ahcer asi, comprandolo desde mi MBP que tiene snow y ya de paso lo uso en las dos. Lo que no entiendo es en el caso de la iMac que tiene SL como hacer la actualizacion a Lion directo desde Leopard sin tener que pasar por SL. Ademas necesito actualizar y no instala Lion desde cero porque no puedo perder nada de lo que tengo en ese disco ni de las apps que estan instaladas.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

8

Re: Como comprar Lion desde web

Podes arrancar con alt/option apretado y seleccionar el USB desde el menu que se despliega. De ese modo logras una instalación desde 0 sin tener que tener SL.
En el MBP existe la posibilidad de hacerlo desde 0 (igual que arriba) o un update (corriendo el instalador directo desde el finder de SL).
Yo voy siempre desde 0 pero hay que acordarse que perdes: aplicaciones, configuraciones de red, contraseñas, etc. salvo que uses Time Machine después o te copies los archivos correspondientes desde el backup de la librería.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Re: Como comprar Lion desde web

MarSAttK escribió:

Podes arrancar con alt/option apretado y seleccionar el USB desde el menu que se despliega. De ese modo logras una instalación desde 0 sin tener que tener SL.
En el MBP existe la posibilidad de hacerlo desde 0 (igual que arriba) o un update (corriendo el instalador directo desde el finder de SL).
Yo voy siempre desde 0 pero hay que acordarse que perdes: aplicaciones, configuraciones de red, contraseñas, etc. salvo que uses Time Machine después o te copies los archivos correspondientes desde el backup de la librería.

o sea que en el caso de la iMac no hay vuelta, no puedo actualizar, solo instalar de 0?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

10

Re: Como comprar Lion desde web

negrozx escribió:
MarSAttK escribió:

Podes arrancar con alt/option apretado y seleccionar el USB desde el menu que se despliega. De ese modo logras una instalación desde 0 sin tener que tener SL.
En el MBP existe la posibilidad de hacerlo desde 0 (igual que arriba) o un update (corriendo el instalador directo desde el finder de SL).
Yo voy siempre desde 0 pero hay que acordarse que perdes: aplicaciones, configuraciones de red, contraseñas, etc. salvo que uses Time Machine después o te copies los archivos correspondientes desde el backup de la librería.

o sea que en el caso de la iMac no hay vuelta, no puedo actualizar, solo instalar de 0?

Backup en Time Machine, instalas y despues restauras.

11

Re: Como comprar Lion desde web

Juanjo:Mac escribió:

Backup en Time Machine, instalas y despues restauras.

Sin duda la mejor opción.


Si vas a pasar de Leopard a Lion es posible que tengas que formatear ya que no deja actualizar directo, en algunos casos te deja mientras el disco tenga activo el registro en el disco, o sea el formato debe ser "Mac OS Plus (con registro)", pero en otros casos por más que este asi no deja (no se si es bug u otra cosa). Lo mejor es lo que comenta JJ.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming