1

Tema: Mi 3GS se apaga solo

Hola!
Algo comenté en un post anterior que había por ahi de lo que me pasa, pero la cosa ha empeorado.

Hola, tengo un 3GS .. y no se que le pasa pero.. a veces (no siempre) .. cuando va por 15% restante aprox. se apaga solo...
me ha pasado que cuando va por 8% se apaga... espero un rato.. lo prendo y queda en 20%.. ..... re loco no se...
estoy con la v 4.2.1 sin jb.. será que tengo que actualizarme a ver que tal, no?

Bueno, finalmente actualice la version a 4.3.4 (8K2).

La cuestion es que ahora lo que me ha estado pasando tambien es que por ejemplo va en 40% aprox y se apaga directamente.
Al encenderlo aparece la manzanita pero no llega a prender y se apaga.. y asi.

La unica forma es enchufarlo para cargar.. y ahi prende...  cuando lo hace el porcentaje es del 40% de nuevo.

¿Será que la bateria ya no quiere mas nada? (en setiembre hacen los 2 años de compra)

O tendra que ver con algo de  soft.

Bueno les agradezco si me dan una idea. saludos!

.: iPhone 4S · 16GB :.

2

Re: Mi 3GS se apaga solo

fa che, me dejaron tirado con la pregunta...

.: iPhone 4S · 16GB :.

3

Re: Mi 3GS se apaga solo

Si con cargador no tenés problemas, es muy probable que tengas que cambiarle la batería. En ML hay cantidad. Saludos.

4

Re: Mi 3GS se apaga solo

ah dale despues me fijo a ver los precios, que poco duran..
Gracias por la respuesta!

.: iPhone 4S · 16GB :.

Re: Mi 3GS se apaga solo

El tema no es lo que duren sino la cantidad de ciclos que tiene, ahi es donde esta el tema.

6

Re: Mi 3GS se apaga solo

si, la verdad que sacando cuentas al aire lo cargo 1 vez x dia ...  ya tendra como seran como 700 cargas.... ponele que ciclos completos sean algunos menos pero es una cantidad.
ahora mirando la pagina de Apple dice que :"Una batería de iPhone bien cuidada debería conservar hasta un 80% de su capacidad original tras 400 ciclos completos de carga y descarga."

en una pagina de iPhone por ahi encontre que hablan de calibrar la bateria para mejorar su estado, y dan estos pasos:
"1.Utiliza tu iPhone hasta que no le quede batería, es decir, hasta que se apague solo. Si te aburres, pon un vídeo sin sonido y dejalo dado la vuelta (es una idea).
2.Déjalo reposar durante 6 u 8 horas totalmente apagado y sin conectarlo a nada. Yo esto lo haría por la noche, por ejemplo.
3.Conéctalo a la red eléctrica y déjalo cargando durante 6 u 8 horas. Durante este tiempo puedes usarlo si quieres, pero siempre conectado.
4.Disfruta de tu iPhone con su batería recien calibrada. Os aseguro que los resultados son mejores de lo que se puede llegar a pensar…"

No pongo el link x las dudas que no se pueda.

¿Funcionara? o mejorará en algo?

.: iPhone 4S · 16GB :.

Re: Mi 3GS se apaga solo

Ahi realmente te vas a dar cuenta si la batt esta muerta o no.

Capaz pero muy capaz te dura un pelin mas.

8 (editado por Fabrizio 17.08.2011 11:41:17)

Re: Mi 3GS se apaga solo

hmm Para mi tenés que romper la chanchita y comprar una batería.

9

Re: Mi 3GS se apaga solo

Dale, voy a probar...
es que en tiempos anda aceptable, para el uso que le doy. Solo que de vez en cuando se apaga solo.

Y sino sep, habrá que romper la chanchita nomas... :S

Graciass

.: iPhone 4S · 16GB :.

10

Re: Mi 3GS se apaga solo

Gente como va?
Retomo el tema porque sigo en vueltas con esto...
Resulta que hace unos meses le mandé cambiar la bateria.. y me empezo en ese momento a dar problemas.. un error en el que se reiniciaba el cel a los 5 minutos y no cargaba mas de 40%.... el Tecnico me dijo que en algunos lotes de 3GS pasa eso, pero que la bateria no es.. en fin. me devolvio la Batería que tenia ...
Averigue en unos foros por ahi que hay un tema con las versiones posteriores a 4.x de firm y algunos modelos de baterias por su numero de pieza.
Entonces compre por DX.com una bateria.... ayer la cambie a ver que tal... pero me da el mismo problema.. solo que esta vez no se reinicia constantemente a periodos iguales de tiempo... marca siempre al rededor del 30% de bateria .. pero se mantiene ahi... no sube mas... se reinicia de vez en cuando... y cambia el porcentaje a menos o a mas...

Se les ocurre alguna solucion?? ya no se que hacerle....porque el iPhone anda bien.. el problema es energético digamos...

.: iPhone 4S · 16GB :.

11

Re: Mi 3GS se apaga solo

Si cambiaste la batería y el problema persiste todo indica que es algo más. Software quizás? Probaste un restore, ¿no?

iMac 27"

12

Re: Mi 3GS se apaga solo

O sector de carga/encendido.

13

Re: Mi 3GS se apaga solo

Logic dañado.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: Mi 3GS se apaga solo

Lo raro es que con la bateria original, la que vino de fabrica no me da los mismos problemas... continuan los anteriores... pero media carga al menos aguanta. 
No hice un restore... pero actualice a iOS 5.. no se si ahi te hace un restore cuando actualizas.

.: iPhone 4S · 16GB :.

15

Re: Mi 3GS se apaga solo

Gonzaloacid: a que le llamas "sector carga/encendido"?
FM: en caso que sea eso, hay arreglo??? supongo que ahi ya es mas grave.

.: iPhone 4S · 16GB :.

16

Re: Mi 3GS se apaga solo

Si es eso es muchisimo más grave si. Todo tiene arreglo, el tema es el costo y disponibilidad de la pieza. Por lo que tengo entendido no hay Logics de 3GS en plaza sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Mi 3GS se apaga solo

.:GJB:. escribió:

Gonzaloacid: a que le llamas "sector carga/encendido"?

No me acuerdo de memoria en el 3GS pero muchos celulares tienen o por separado o en uno mismo, el circuito que hace que el equipo encienda y que administre, regule, maneje la carga.

En la mayoria de los casos esos sectores estan demasiado cerca de los micros en las placas, por consecuente muchas veces no podes reparar, en pocos casos haciendo algun cambio de componente solucionas pero son pocos los que conozco que quedan funcionando.

Y no hablo de un tecnico solo, conozco MUCHOS tecnicos muy buenos y que saben MUCHO pero ellos mismo lo dicen.

18

Re: Mi 3GS se apaga solo

Bueno intente hacer un restore... pero no me deja hacerlo .. por la mitad me da "Error 29"...  y quedó el celu con el famoso logo de iTunes y el cable.

¿Y ahora ??!?!?

¿Alguna idea para solucionar este error?

.: iPhone 4S · 16GB :.

19

Re: Mi 3GS se apaga solo

por lo visto el problema es el numero de pieza APN de la bateria ...  no todos los repuestos de bateria para 3GS funcionan con la logic board de todos los 3GS... 
ya probe 2 baterias con numeros diferentes y nada...
segun este foro da una respuesta de esto..
http://www.ifixit.com/Answers/View/17729/Why+do+I+receive+error+code+29+when+I+attempt+a+restore
¿Tendré que comprarles a esta gente una bateria con el codigo que segun ellos es el correcto APN 616-0435?????

.: iPhone 4S · 16GB :.

20

Re: Mi 3GS se apaga solo

[SOLUCIONADO] - big_smile
Bueno gente, por fin en esta semana pude solucionar este temita..... finalmente compre la batería de ifixit.com ...
El numero de pieza era APN-0435... y esta vez funcionó correctamente, sin reiniciarse, ni apagarse.
Solo me pidió hacer un restore. y esta vez iTunes lo hizo sin dar el "Error 29" que daba con las otras baterias que probé.
Asi que despues despues de probar y probar puedo decirles que en caso de que al cambiar una bateria de 3GS tengan errores como estos.. el problema es que para algunos lotes de estos iPhones no todas las baterias de plaza son compatibles...
Lo bueno de iFixit es que segun dicen ellos mismos en caso de tener los mismos sintomas que yo tuve, te la cambian por el APN correcto.

Es un problema del que no se habla mucho en los foros, y me pareció bien dejar una respuesta de cual fue mi solución por si le pasa alguien mas.

.: iPhone 4S · 16GB :.