1

Tema: MacBook Dock y Apple Remote

La cosa es asi, tengo en una esquina del comedor la MBW y en la esquina opuesta el Dock con el iPod reproduciendo, cuando uso el Remote AMBOS dispositivos hacen lo que apreto en el remote.

Hay alguna forma de hacer que la MBW NO obedezca al Remote???

2

Re: MacBook Dock y Apple Remote

Me pasa lo mismo con una MacBook y el remoto del Apple TV, no puedo tener las dos cosas juntas porque es un despelote, como se hace para anular el remoto de la MacBook???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: MacBook Dock y Apple Remote

Obviamente no vale la opcion de "tapar el sensor del IRDA"

4

Re: MacBook Dock y Apple Remote

Les juro que hoy empecé a escribir un post por algo similar y dsp por laburo lo dejé para otro momento.

Tengo en el living de mi casa un Apple TV gen.3 pero también tengo mi escritorio con la MBP. El tema que este Apple TV solo sirve si tengo la MBP prendida con iTunes.
Busqué pero no encontré nada sobre desactivar el control en le MBP.

Alguna idea? (aparte de poner algo por delante de la MBP para tapar el sensor jeje)

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

5

Re: MacBook Dock y Apple Remote

apagen el que no usan y listo

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: MacBook Dock y Apple Remote

Gonzaloacid escribió:

Obviamente no vale la opcion de "tapar el sensor del IRDA"

Es una solución, pero me imagino que debe haber algo mas científico...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: MacBook Dock y Apple Remote

Mc Fly escribió:

apagen el que no usan y listo

Apagar que? El IRDA??? Como se hace, mira que busque y no le encontré la vuelta.


Freeflier escribió:
Gonzaloacid escribió:

Obviamente no vale la opcion de "tapar el sensor del IRDA"

Es una solución, pero me imagino que debe haber algo mas científico...

Exacto, es la idea.

8

Re: MacBook Dock y Apple Remote

Mc Fly escribió:

apagen el que no usan y listo

Pero es que las dos cosas están encendidas, mi hijo mira a los Backyardigans en la MBP y la nena usa Netflix en el Apple TV, ahí están los dos encendidos a la vez (y no solo es iTunes, apretás menú en el remoto del Apple TV y te activa Front Row en la MBP no importa lonque estés haciendo).

Para peor la MBP tiene una gran sensibilidad para el remoto, apuntes para donde apuntes agarra igual.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9 (editado por sebfer 09.05.2012 01:43:01)

Re: MacBook Dock y Apple Remote

"To prevent your computer from being controlled by any remote, select “Disable remote control infrared receiver” in the Security preferences pane."

Más info:

[frame]http://docs.info.Apple.com/article.html?path=Mac/10.6/en/8993.html[/frame]

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

10

Re: MacBook Dock y Apple Remote

Jamás se me habría ocurrido buscarlo por Seguridad... Lo pruebo y comento.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Re: MacBook Dock y Apple Remote

sebfer escribió:

"To prevent your computer from being controlled by any remote, select “Disable remote control infrared receiver” in the Security preferences pane."

Más info:

[frame]http://docs.info.Apple.com/article.html?path=Mac/10.6/en/8993.html[/frame]

Funcionó impecable, se puede hacer directo desdel Preferencias, GRACIAS!!!


Mc Fly escribió:

apagen el que no usan y listo

En mi caso no es posible porque la biblioteca de iTunes es la fuente de contenidos para mi Apple TV, por eso tengo que tener los 2 prendidos salvo que esté usando Netflix o algo del estilo.

Gracias a todos!!!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

12

Re: MacBook Dock y Apple Remote

A ver muchachos, la opción fácil es que linken cada control con cada equipo respectivo... ej linkear/enlazar el remote con la Mac, y linkear el remote del Apple TV con este. Asi se evita que uno ande en el otro...

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

13

Re: MacBook Dock y Apple Remote

Yo el remoto de la Mac lo uso para presentaciones dos veces por año, y ni siquiera es en casa. El del Apple TV se usa siempre porque es la única forma de manejarlo. Con apagar el comando de la MBP, ya está, mucho mas fácil y rápido (aparte el remoto de la MBP lo tengo en el laburo que es donde lo uso).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14

Re: MacBook Dock y Apple Remote

Freeflier escribió:

... (aparte el remoto de la MBP lo tengo en el laburo que es donde lo uso).

Si apareas el remoto del trabajo con la MBP, esta ya no le va a dar bola al que tenes en tu casa y no es necesario andar habilitando y deshabilitando el control en la MBP.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

15

Re: MacBook Dock y Apple Remote

no sabia que usaban los dos simulaneos. la soluciones es esa linkear cada control con su equipo respectivo... lo hice varias veces con muchas maquinas a la vez y funciona.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K