1

Tema: El momento mas oscuro del dia es justo antes del amanecer

Momento oscuro fue el viernes en el cual, por segunda vez me entre en lo que denomine PPD, Panico por Perdida de Datos.

Me habia ocurrido la semana pasada con mi disco principal y tuve que reinstalar el Tigre, con el sabio consejo del amigo Sera procedi calmadamente a hacer un backup de lo basico y reinstalar, mi calma era porque en mis otros dos discos tengo TODA la informacion que importa.

Hasta aqui todo OK.

El Viernes (ayer) paso lo inesperado, por notar que cuando vaciaba la papelera los archivos no se eliminaban, decidi hacer un chequeo rutinario con el disk utility.
Esto derivo en uno de los cuelgues mas contundentes que sufrio mi G5 desde que la tengo... todavia no me lo explico... y fue el inicio del segundo PPD de la semana (el mas grave del cual todavia no me recupero)

Solicite nuevamente ayuda al amigo Sera y nuevamente recibi el sabio consejo.

Intente con la herramienta que me aconsejo mi guru, pero no tuve suerte, en el camino pase por algun foro perdido en el cual otras personas habian experimentado lo mismo y surgieron dos nombres de aplicaciones, "Drive Genius" y "Data Rescue II" ambos de una empresa llamada "Prosoft".

Probe con las versiones trial que se pueden descargar del sitio web y debo decir que fueron mi salvacion.
El Drive Genius recupero mi disco LaCie externo y pude acceder a el, sin embargo no pudo con mi disco interno secundario.
Ahi entro en accion el Data Rescue el cual (en estos momentos) esta recuperando mi informacion.
Espero poder terminar el 2005 festejando en familia y no tener que quedarme para hacer de nuevo el trabajo que tenia que entregar el lunes !

Feliz 2006 para todos y no dejen de hacer Backups !!!

big_smile big_smile big_smile big_smile
big_smile big_smile

2

Re: El momento mas oscuro del dia es justo antes del amanecer

uuuyyyy... que momento!!!!

sad

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: El momento mas oscuro del dia es justo antes del amanecer

Hablamos recien con el amigo desesperado, buenas noticias en vista. Sin embargo el problema volvio en el disco principal esta mañana. Nada que un disk Utilities no pudieses arreglar con el arrelgo de privilegios...por suerte.

Vamos a ver como viene esta semana...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online