1

Tema: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

Hola que tal?

Tengo una Mac mini em el laburo con la que estoy trabajando. Es la del año pasado (igual a la ultima pero con superdrive). Tiene SnowLeopard 10.6.8

Ayer me la dieron para empezar a trabajar, funcionaba todo bien (la venian usando desde hace varios meses). Actualizé a 10.6.8 (estaba con 10.6.7) y le instale dos pavadas. Reinicie y arranco lo mas bien y segui trabajando todo el dia con ella.

A la hora de irme bloquie el usuario y me fui a casa.

Hoy llego, prendo el monitor, muevo el mouse, pantalla azul con reloj cargando. Y queda chota ahi. Apagué y la volvi a prender. Queda chota en la manzana y el reloj cargando.

Probé de todo lo que encontre por internet y nada. Los atajos de teclado parece como que no hacen nada. Si trato de arrancar con shift o con alguno de los demas atajos se queda toda la pantalla gris (sin manzana ni reloj) pero igual no hace nada, queda ahi trancada.

La arranqué apretando el boton de inicio mientras le conectaba la corriente. Ahi logre que hiciera algo, los ventiladores se pusieron al mango y la luz de encendido quedo apagada mientras la maquina arrancaba. Pero no arrancó, quedo en gris de vuelta con manzana y reloj.

Ya no se que hacer. Quise probar (como comente antes) lo de los atajos, a ver si puedo arrancarla en modo seguro o algo pero no funciona ninguno. Ni siquiera Command + V para ver linea a linea lo que hace.

Por las dudas comento que tanto el monitor como mouse y teclado NO son Apple. Mouse y teclado genius USB y monitor Viewsonic conectado con adaptador por HDMI (se estuvo usando meses asi sin ningun problema)

Si me pueden tirar alguna idea les agradezco mucho, estoy desde las 10 de la mañana con esto :S

MacBook Pro 13" Early 2011 i5 + 8gb Corsair DDR3 + 128GB SSD Kingston + 1TB Hitachi + Magic Mouse
iPad 3rd gen 32GB Black
iPhone 6 Plus 128GB Black
iPod Classic 80gb Black

Re: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

Primero x primero desconecta todos los USB, impresoras también deja solo la Mac mini con el monitor y arrancala!
Si no va, proba con el reset de la PRAM (tecla "P"+tecla"R"+tecla"alt"+tecla"MANZANA o cmd", primero reiniciala y enseguida tene apretadas estas teclas, no las sueltes va a reiniciarse sola! dejalas apretadas que se reinicie 3 veces!!! y soltalas a ver que carga...
avisa saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

3

Re: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

¿Probaste arrancar desde el DVD del sistema operativo?

iMac 27 | iPhone

Re: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

gracias por sus repuestas.

@COLORADO DEL 8:
Probé ambas cosas antes de escribir el post, aunque por las dudas las volvi a probar ahora que me comentaste eso. De la primera forma queda con la manzana y el reloj cargando. De la 2da forma cuando mantengo apretadas las teclas la pantalla queda en gris trancada (sin manzana ni reloj). Eso mismo me pasa para cualquier atajo de teclado que utilize al arrancar, es como que traban la maquina.

@Es3ban:
No tengo el disco de esta maquina aca, no me lo dieron cuando me pasaron la Mac. Pero traje los de mi MacBook Pro y voy a probar a ver que pasa. En un rato les comento.

Gracias!!

MacBook Pro 13" Early 2011 i5 + 8gb Corsair DDR3 + 128GB SSD Kingston + 1TB Hitachi + Magic Mouse
iPad 3rd gen 32GB Black
iPhone 6 Plus 128GB Black
iPod Classic 80gb Black

5

Re: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

Los de la MacBook Pro no van a funcionar, precisas los exactos de tu Mini o una version Retail que sirve para todos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

No logre hacerlo andar con mis discos.

No hay forma de bajar los cds de la mini desde la pagina de Apple?

Estoy bajando un Snow Leopard por torrent que supuestamente deberia funcionar, pero ya veremos.

Ahora, intenté acceder a la instalacion desde mi disco (el de la MacBook Pro) y no pude lograrlo. La pantalla se queda bloqueada en gris. Por lo que no se si funcionara con el retail o el de la mini.

Estuve leyendo en varios foros y parece ser que el problema puede estar en que cambié los permisos de todo el disco (le di leer y escribir a mi usuario).

El usuario es el unico que hay en la Mac, pero por alguna razon no podia acceder a algunas carpetas. (Quise instalar una gema para ruby y no tenia acceso a escribir en Library).

Gracias y saludos.

MacBook Pro 13" Early 2011 i5 + 8gb Corsair DDR3 + 128GB SSD Kingston + 1TB Hitachi + Magic Mouse
iPad 3rd gen 32GB Black
iPhone 6 Plus 128GB Black
iPod Classic 80gb Black

7

Re: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

Tu MacBook Pro + Cable FireWire + poner la Mini en Target Mode? eso te permite chequear el disco, cambiar los permisos a como deberian ser (te podes orientar con los del MBP), o en todo caso respaldar y reinstalar el sistema.

Es correcto que no puedas escribir en Library y otros archivos de sistema ya que no son de tu usuario, solo root tiene ese poder o autenticando como administrador.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

Si le das "Reparar Permisos" teniendo la mini en target disk mode debería arreglar ese problema, no ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

cambiarle los permisos al usuario así no resuelve nada. Lo mejor cuando tengas en mano los dvd, hacete un backup del usuario y reinstala !!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

Re: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

Retomo este tema.

Estuve un par de semanas trabajando en otras cosas asi que dejé la Mac de lado y hoy me puse de nuevo con esto.

Compre un cable FireWire pero no tengo suerte, apreto la T y la Mac queda en pantalla gris sin hacer nada XD.

Probé un disco de Snow Leopard que bajé y tampoco tuve suerte para hacerla arrancar (no pude hacer que levantara desde el DVD)

Alguna otra sugerencia (o alguien sabe porque podria no estar funcionando el target mode) ?

Gracias!

MacBook Pro 13" Early 2011 i5 + 8gb Corsair DDR3 + 128GB SSD Kingston + 1TB Hitachi + Magic Mouse
iPad 3rd gen 32GB Black
iPhone 6 Plus 128GB Black
iPod Classic 80gb Black

Re: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

Bueno, pude iniciar en target mode, con el cable desconectado y que se yo.

Ahora, la opcion para reparar permisos está en gris asi que no la puedo tocar.

Alguien tiene idea porque?

MacBook Pro 13" Early 2011 i5 + 8gb Corsair DDR3 + 128GB SSD Kingston + 1TB Hitachi + Magic Mouse
iPad 3rd gen 32GB Black
iPhone 6 Plus 128GB Black
iPod Classic 80gb Black

Re: Mac Mini con Snow Leopard no arranca

Fijate que dice al respecto de la estructura del disco? a ver si primero no tened que repara el disco...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"