1

Tema: Desaparecen aplicaciones y archivos

Hola,

Tengo una MacBook Pro con Snow Leopard, hace poco más de una semana empezaron a desaparecer aplicaciones, . Empezó por el word, despues de unos dias desapareció una aplicación de Post-its, y hoy veo que desaparecieron varios (no todos) los archivos de algunas carpetas de archivos personales.

Me bajé el programa ClamXav, hice un chequeo del equipo y no me dio como resultado ninguna infección.


Alguna recomendación?

Pienso formatear el equipo, pero tengo mis dudas sobre si al reinstalar archivos respaldados infecten nuevamente la maquina.


Gracias y saludos

MacBook Pro
OS X 10.6.8
2.7 GHz Intel Core i7
4 GB 1333 MHz DDR3

Re: Desaparecen aplicaciones y archivos

Consulta, te desaparecieron las aplicaciones de la carpeta de aplicaciones? o te desaparecieron del dock? porque capaz que sin querer las sacaste del dock y no quiere decir que se hayan borrado las aplicaciones. Más de una vez me pasó de borrar del dock alguna apliación sin querer.

Saludos!

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

3

Re: Desaparecen aplicaciones y archivos

Desaparecieron de la maquina, los iconos en el dock, al intentar iniciar la aplicacion, se les dibujaba un signo de interrogación. Así fue que me di cuenta que empezaron a desaparecer cosas.

MacBook Pro
OS X 10.6.8
2.7 GHz Intel Core i7
4 GB 1333 MHz DDR3

4

Re: Desaparecen aplicaciones y archivos

¿disco duro fallado?

iMac 27 | iPhone

5

Re: Desaparecen aplicaciones y archivos

Esto es muy raro. Por cusioridad, ¿hace cuanto que tenés la máquina o el OS en uso? ¿hacía cuanto tiempo que estaba funcionando bien?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Desaparecen aplicaciones y archivos

la tengo desde hace un año, hasta hace una o dos semanas no habia dado ningun problema.

ya hice lo que dicen en otros posts para saber si tengo un troyano, pero pareciera estar limpia.

MacBook Pro
OS X 10.6.8
2.7 GHz Intel Core i7
4 GB 1333 MHz DDR3

7

Re: Desaparecen aplicaciones y archivos

Est3ban escribió:

¿disco duro fallado?

Y hace poco la lleve al service para ver si todo estaba bien, en un chequeo preliminar me dijeron que estaba todo ok, que no habia problemas de hardware.

MacBook Pro
OS X 10.6.8
2.7 GHz Intel Core i7
4 GB 1333 MHz DDR3

Re: Desaparecen aplicaciones y archivos

hola ikram, propio no pienso que sea malware me suena mas a un "BUG" que han arrastrado hasta Lion!!! hay files que desaparecen! y reaparecen en la papelera o no aparecen. si encuentro alguna respuesta mas apropiada(explique mejor este bug)! solución... hacer copia de seguridad sobre un USB !!! saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

9

Re: Desaparecen aplicaciones y archivos

muchas gracias! Ya estoy en pleno proceso del respaldo de toda la info, alguna recomendacion de algun antivirus en particular??

MacBook Pro
OS X 10.6.8
2.7 GHz Intel Core i7
4 GB 1333 MHz DDR3

Re: Desaparecen aplicaciones y archivos

ESET Cybersecurity for Mac, en la pagina de la Apple lo podes ver cuesta uns 40 dolares...lo estoy considerando como prox compra...hay como siempre algunos gratis...pero-....
saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"