1

Tema: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

Estimados, desde que tengo el lion he tenido mas problemas con mi maquina que en el resto de los años que hace que soy usuario Apple. A esta altura ya creo que estoy un poco sugestionado, pero resulta que algo hace que mi iMac de 27" se me cuelgue casi que a diario y varias veces por dia.
Primero pensé que seria por tener muchas aplicaciones abiertas, pero probé cerrarlas y nada. También pensé qe actualizando el software la maquina solucionaría algún problema pero tampoco. A cada rato me aparece la ruedita multicolor que gira y se queda ahi el rato que quiere... No encuentro en ningún lado info sobre a qué puede deberse.
Alguien tiene alguna idea de por donde arrancar??
Gracias.
Sds

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

2

Re: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

uhhh a mi con mi iMac de 20" me esta pasando lo mismo....
Estoy a punto de meterle Snow Leopard... alguien tiene alguna experiencia parecida?

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

3

Re: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

Puede ser algún drama con el Spotlight

iMac 27 | iPhone

4

Re: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

para a mi en general me esta andando mucho mas lento, se tranca, se queda pensando, etc....

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

5

Re: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

Googleando mi problema de finder trancado encontré algo que recomendaba borrar el archivo de preferencias de Finder....
Por otro lado recomienda crear otro usuario para ver si persisten los problemas....

El link que encontré es el siguiente: http://www.vagos.es/showthread.php?t=922528
y dentro hay un post que dice esto:

Paso a paso
Lo primero es comprobar si el mismo problema se repite entre Usuarios. Es un buen recurso disponer de un usuario secundario para poder realizar tareas fuera de nuestro usuario principal o para comprobar si ciertos comportamientos de nuestra cuenta de usuario se deben a un problema de la cuenta o del sistema operativo entero.

Si el problema no se repite en este usuario, el problema está en tu usuario principal. Una de las primeras cosas que deberías hacer entonces es tirar las preferencias del Finder, en tu_usuario > Librería > Preferencias. Busca un archivo que se llama com.Apple.finder.plist

Si el problema se repite, ha que saltar un poco mas arriba. Al sistema operativo.

Es posible que entre PathFinder y Trashme hayas roto el firmado de código del Finder. Esta característica, introducida en Mac OS X 10.5 Leopard y que en Snow Leopard ha pasado a ser mucho mas utilizada, añade un archivo especial con una firma especial sobre el código en los archivos de las aplicaciones. Si algún software modifica un archivo, por ejemplo, dentro del Finder, es muy posible encontrarnos con problemas con el Acceso a Llaveros u otros problemas relacionados con la aplicación como los que tienes.

En este caso, la opción es reemplazar el Finder. Para ello, puedes recuperar una versión limpia de Time Machine antes de que instalaras PathFinder o si no, tendrás que extraerlo de el DVD de instalación del sistema con Pacifist. El Finder, que se encuentra en Tu_disco_duro > Sistema > Librería > CoreServices, tiene además permisos especiales.

Para sustituir el Finder (uno por el otro), la situación es mas complicada. La forma mas rápida y accesible es usar otro Mac poniendo tu Mac Mini en modo target FireWire para poder modificar los archivos directamente sobre el disco. Si no tienes otro Mac, puedes instalar Snow Leopard en un disco duro externo, incluso en un Pen Drive si tienes alguno de gran tamaño y tratar de arrancar desde el para poder realizar la sustitución del Finder.

Si tras reemplazar el Finder todo vuelve a funcionar .. perfecto!. Si los problemas continúan, deberías considerar hacer una buena copia de seguridad y reinstalar el sistema.

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

6

Re: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

Uh en cuanto tenga un rato lo pruebo.... vamo arriba!

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

7

Re: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

Debe ser algo puntual de sus máquinas. Se que no se puede generalizar pero no tengo problemas con mi iMac Late 2009.

Suerte!

iMac 27"

8

Re: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

Yo instale en mi iMac 27 y me anda todo al pelo... salvo el Time Machine que cada dia que arranca nuevamente no me quiere grabar en el time capsule...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

Ni yo con mi MBP

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

10

Re: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

Pah, yo probé borrar ese archivo de preferencias del Finder. Anduve bien un dia, pero ayer se me volvió a colgar todo mas que nunca!!! Cuando decida desatrancarse voy a crear otro usuario a ver que pasa...

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

11

Re: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

Artu, para mi que tenes un problema de spotlight o indexacion.. o quizás el Time Machine... acutalizaste a la ultima version de Lion? 10.7.4?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

Re: Lion cuelga iMac 27" varias veces al día

Si, esta todo actualizado... Como se si tengo problema con el spotlight?

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max