1

Tema: Mdworker detonado en Leopard

Luego de hacer el upgrade de mi (el de mi novia) PowerBook G4 a Leopard 10.5.5, noté que estaba bastante caliente, y me fiej en el monitor que el uso de CPU estaba al 100%, y buena parte de ese porcentaje (+40%) era un proceso llamado mdworker.

Lo mataba con un kill y el tipo revivía, hasta que luego de una docena de veces, no aparece mas y santas pascuas, el procesador corriendo las cosas normales en cuotas normales.

Algo así me había pasado cuando hice tambien un upgrade de Tiger a Leopard en mi MacBook, pero este proceso estaba relacionado a spotlight y se veía el puntito dentro de la lupa (aparte que te indicaba que estaba indexando y un disparate de horas que restaba para finalizar la indexación). Lo raro en este caso es que spotlight no indica nada, está normal (aunque lentísimo debido a la carga del procesador).

Any ideas???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2 (editado por macpotok 07.01.2009 09:24:54)

Re: Mdworker detonado en Leopard

Probá reconstruir el índice de Spotlight. Abrí el Terminal.app y poné:

sudo mdutil -E /

Si tenés algún otro disco/partición montado en OS X poné:

sudo mdutil -E /Volumes/nombreDelDisco

(para cada volúmen o disco lógicamente)


Y sino hacelo con este utilitario: http://sisuworks.com/Software/Rebuild%20Spotlight%20Index/Software%20-%20Rebuild%20Spotlight%20Index.html

Saludos!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Mdworker detonado en Leopard

A mi me paso lo mismo pero al tiempito de haber instalado el leopard se ve que se reindexo solo porque como dos dias estubo el spotligth con el punto parpadeante adentro y ahora anda perfecto

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

4

Re: Mdworker detonado en Leopard

Probé anoche en el terminal con sudo mdutil -E / y comenzó a indexar el disco, de la forma normal (con el puntito en la lupa), y pasó como 30 minutos sin mayores dramas hasta que finalizó la tarea. El tema es que mdworker ya no figura, pero tengo al Finder y al mds comiéndose la mitad del procesador (en stand by) y a veces trepa a consumir todo.

http://www.opensky.com.uy/images/cpu_powerbook.png

Si mato el Finder, desaparece el mds como proceso con alto consumo de CPU, pero aparece mdworker. Si tambien le doy kill, queda especial por menos de un minuto, en que todo vuelve como al principio: Finder y mds llevandose la mitad del CPU no haciendo un pomo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: Mdworker detonado en Leopard

macpotok escribió:

Probá reconstruir el índice de Spotlight. Abrí el Terminal.app y poné:

sudo mdutil -E /

Si tenés algún otro disco/partición montado en OS X poné:

sudo mdutil -E /Volumes/nombreDelDisco

(para cada volúmen o disco lógicamente)


Y sino hacelo con este utilitario: http://sisuworks.com/Software/Rebuild%20Spotlight%20Index/Software%20-%20Rebuild%20Spotlight%20Index.html

Saludos!

Muchas gracias, me sirvió para solucionar el consumo del mdworker32 en mi MB.

MacBook Pro Unibody 15" i7 3615QM 2.3Ghz/ 16Gb / Nvidia GT650 512Mb / 1Tb / 480Gb SSD/ 10.14.1 / Keyboard Alumnium.
MacBook Air 13" i7 3667U 2.0Ghz / 8Gb / 480 GB SSD
iPhone 6S 64Gb Space Gray iOS 13.5 Factory Unlocked | iPhone 5c 16Gb 10.3.3 | iPod 2G 8Gb iOS 4.2.1 | Apple TV 3 | Apple Watch 3
All that's important to me is everything inside of me...