1

Tema: Ancel - Perdida de 3G, estoy continuamente en E (EDGE)

Estimados apelo a vuestra experiencia para resolver el problema que tiene un amigo con el iPhone 4 Unlocked (v 5.1.1) que le traje la semana pasada de USA.
Este viernes fue a Ancel y  paso a plan 3G (le cambiaron de chip 2G a 3G) y contrato el plan de datos de 3GB por 299$.
Tuvo la gran suerte que había un técnico disponible y le configuro "Datos Móviles" ,"MMS" y yo le configure "Compartir Internet".
El problema que tiene es que continuamente el iPhone esta en E (EDGE) en lugar de estar siempre en 3G.
Para pasarlo a prepo a 3G lo ponemos y sacamos de modo avión o le apagamos y prendemos los datos móviles, esta unos pocos minutos en 3G y vuelve solito a E.
Alguna idea de como solucionarlo?
Porque se puede presentar este problema?

Nota: Yo tuve dos iPhone 3G en Movistar por dos años y ni bien se cumplió ese periodo logre que Movistar los liberara, enseguida contrate Ancel y a uno le puse ADSL Móvil ( ADSL Fijo + ADSL Móvil) y al otro le contratamos plan de datos.
El ADSL móvil lleva APN adslmovil y el plan de datos lleva APN gprs.ancel.
Ambos presentaron exactamente el mismo problema, pasaban continuamente en E y era raro verlos en 3G.
Al mes salió el iPhone 4 y este problema con los datos de Ancel me supero y volví a contratar un par de iPhone 4 en Movistar.
Ni con iPhone 3 y ni con iPhone 4 de Movistar este problema casi no se dio nunca ( estando en Montevideo)
Ya en el interior el cantar es otro.

Espero me puedan pasar un dato para resolver este tema.
Gracias

2

Re: Ancel - Perdida de 3G, estoy continuamente en E (EDGE)

No será problema de la antena en la zona donde esta tu amigo ?

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

Re: Ancel - Perdida de 3G, estoy continuamente en E (EDGE)

No lo probé en un único lado, obviamente descarte ese punto.