1

Tema: Problema con iTunes

Hola, todavia no logro mucho entender el iTunes. Puse agregar carpetaa biblioteca y me duplico casi todas las canciones, puse mostrar duplicados y los borre. La cosa es que ahora tengo todas las canciones, duplicadas y no duplicadas en la papelera.
Puse agregar a la biblioteca nuevamente y me agrego todas las canciones que tenia, las mismas pero con los cover art viejos, que me llevo bastantes horas ponerles a cada uno el que correspondia.

O sea no entendi nada lo que hizo iTunes, hace lo que quiere!
Lo que quiero es volver a poner las canciones que ahora tengo en la papelera en sus correspondientes carpetas, pero no puedo!

Gracias

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

2

Re: Problema con iTunes

este es mi grano de arena... tal vez otros puedan dar mejores ideas...
pero considerando que ya armaste un poco de "quincho" lo mejor es arrancar de cero

1. Saca las cosas de la papelera y ponelas en una carpeta en el escritorio
2. Borrá todas las canciones de  iTunes
3. Agregá de nuevo los archivos a la biblioteca

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

3

Re: Problema con iTunes

El tema clave aca esta en Preferencias > Avanzado. Ahi hay dos opciones.

1 - 'Mantener la carpeta de iTunes organizada' - Esta opcion lo que permite es que cada vez que modifiques un nombre en un archivo en el iTunes, va a modificar el original.

2 - 'Copiar archivos a la carpeta de iTunes al importar' - Si vas a hacer lo que dice botanist, lo cual me parece correcto, dale tick a esta, asi va a copiar todo lo que importe al iTunes organizado dentro de Musica > iTunes y ahi con artistas y tutti (tambien podes cambiar donde se guarda pero me parece el mejor lugar, si vas a usar un externo es otra historia).

Luego de esto podes borrar la carpeta que pusiste en el escritorio, por que van a estar los temas en otro lado. Asegurate de no borrar nada antes de chequear que este todo ok. Anda al iTunes, elegi algun tema y pone obtener info. Fijate a donde fue a parar.

Contame como te fue luego.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

4

Re: Problema con iTunes

iTunes aPesta smile

5

Re: Problema con iTunes

podrían mejorar el sistema, la verdad que siempre al limite de borrar cosas.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB