1

Tema: ¿Cómo se ven con los 4GB de la Air base?

Buenas, como van?

Les cuento un poco mi historia para que me puedan comprender.

Por un lado mi corazón es de Apple, me encantan los productos y creo que realmente valen la pena... Por otro lado, mi billetera tiene mente de PC, osea, mas hard por menos plata :S

El año pasado estaba por comprar la MBP que tengo en la firma (si debería actualizarla) y me vi sumamente atraído por el hard que uno podía conseguir con un poco más de plata...
El resultado fue que compré una laptop para juegos, sí excelente hard, muchísima potencia para lo que quiera pero llegué a mi limite... Esta cosa es tan pesada de llevar que hace unos días me provocó una "dorsálgia" o algo así me dijeron...
Ya estaba pensando en cambiarla y la tenía a la venta, pero esto solamente me hace decidirme al 100x100 de que no la quiero más, necesito algo livianito para andar con ella pero que me alcance para lo que la necesito... NO quiero cargar con más peso!

Luego de todo esto se me achicaron las posibilidades a dos máquinas...

MBA 13" base, i5, 4gb y 128gb
MBP 13" base pero con ampliación de memoria RAM (es bastante barata en usa) y un disco sólido de 128Gb para emparejar las cosas

Ahora, la Air me encanta, todo me gusta de la máquina pero solamente la puedo conseguir con 4gb... Y de aquí viene mi problema... Lo que me preocupa es si esa cantidad de RAM me va a dar para el tiempo que la voy a tener, con suerte unos 3-4 años (mi novia me mata si pienso en cambiar antes de eso)

En la máquina voy a navegar por internet generalmente, leer pdf's, y usar los IDEs de desarrollo que estoy usando hasta el momento, Netbeans y Visual Studio seguramente por medio de una VM o por Bootcamp....

Es seguro que la Pro me va a durar más en el tiempo, pero realmente la resolución de la pantalla a estas alturas de la evolución de las computadoras es un poco raro de ver...

Bueno, se que los aburrí pero ta, es más o menos lo que me esta pasando y por que no me puedo decidir en la Air o en la Pro....

13" MacBook Pro // i5 Sandy // 4gb 1333 // 320gb // Magic Mouse // 500gb Seagate Expnsion // Human Toolz 3 in 1 Pad // ZeroShock III
All coming soon... xD

2

Re: ¿Cómo se ven con los 4GB de la Air base?

Yo uso la Air con 4GB para videos HD, alguna edición en el Final, PS. Soft de procesamiento de datos, estilo Matlab. Cero gaming.

Sin lugar a dudas elegiría la MBA, ahora... difícil que este vigente luego de 4 años. Pensa nomas que en el '08 el 'standard' era de 2GB si no me equivoco (o al menos las MacBook).

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3

Re: ¿Cómo se ven con los 4GB de la Air base?

Espero cambiarla antes, pero si me dura 3-4 años que me lleva terminar la carrera (licenciatura de sistemas) ya me quedo contento, ahora uso 8gb en la laptop de juegos que tengo, y pasar a 4 me da cosita, pero si se seguro que no quiero cargar mas peso, me habia planteado la MBP de 15"... Pero ya me da cosa el peso que pueda tener...

13" MacBook Pro // i5 Sandy // 4gb 1333 // 320gb // Magic Mouse // 500gb Seagate Expnsion // Human Toolz 3 in 1 Pad // ZeroShock III
All coming soon... xD

4

Re: ¿Cómo se ven con los 4GB de la Air base?

En mi caso, los 4gb me quedaban cortos. Tengo mi MacBook con 8gb.
Trabajo en desarrollo de aplicaciones web.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: ¿Cómo se ven con los 4GB de la Air base?

8GB por acá. Muchas terminales SSH, Web de monitoreo, VPN y VMs con sistemas de testing.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

6

Re: ¿Cómo se ven con los 4GB de la Air base?

Ahh bueno, excelente... Y otra consulta, como les resulta la MBP con el SSD? Igual que la MBA de rapida?

Y la diferencia en peso? Será muy grande??

13" MacBook Pro // i5 Sandy // 4gb 1333 // 320gb // Magic Mouse // 500gb Seagate Expnsion // Human Toolz 3 in 1 Pad // ZeroShock III
All coming soon... xD

Re: ¿Cómo se ven con los 4GB de la Air base?

Depende las aplicaciones, y las VERSIONES de las mismas. Si usas Photoshop, por ej, pero corres con CS3, puede que con 4 GB vaya ok. Pero con versiones posteriores casi seguro te quedas corto y si tenes por ende archivos más grande para procesar, tampoco vas a andar bien con 4GB. Pero es como todo, si lo usas una o dos veces por semana, no te importa esperar un poco el procesamiento de la imagen, pero si trabajas todos los días...mmm vamos a 8GB.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: ¿Cómo se ven con los 4GB de la Air base?

Gracias por los aportes!

Ya veo que voy a tener que comprar una pro y actualizarla a 8Gb con SSD por mas que pareciera que va a desaparecer en breve...

Alguien que tenga SSD en la Pro, puede confirmarme si funciona igual que la Air de rápido?

Y otra consulta, vale la pena comprar una generación anterior con i7 vs el i5 de esta generación? El precio es más o menos igual...

13" MacBook Pro // i5 Sandy // 4gb 1333 // 320gb // Magic Mouse // 500gb Seagate Expnsion // Human Toolz 3 in 1 Pad // ZeroShock III
All coming soon... xD