1

Tema: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

Estimados, se me rompió la supeDrive interna y ya que tengo que hacer el gasto tengo ganas de comprar una grabadora de blu ray externa.
Tengo una MacBook Pro de 13" (2010).
Que me recomiendan?. Que tal esta http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-403770600-lg-grabadora-de-blu-ray-externa-slim-usb-_JM ???
Es compatible? Son plug and play? Que software necesita?.

Muchas Gracias.

MacBook Pro 2.26GHz  | iPod  touch 8 GB | Nikon d80

2

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

y mira en la parte donde dice sistema operativo no menciona nada de Mac ni OSX

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

Blueray ?

Existe eso ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

pepito2k escribió:

Blueray ?

https://dl.dropbox.com/u/14169138/Taringa%21%20gifs%2C%20memes%2C%20etc/blueray.jpg

5

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

La foto de la derecha la corrigió Groucho, no? (LOL)

Perdón, no me aguanté. big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

Que Offtopic que estan che!

Por la consulta original:

Discos opticos personalmente ya son obsoletos y no gastaria plata en actualizar, pero como dicen de gustos no hay nada escrito.

No he probado ninguna, pero por marca recomendaria chequear las de FastMac que son 100% compatibles (hay internas tambien).

Software de grabación se que Toast permite y de lectura hace poco salio esta noticia en Macworld sobre la app Mac Blu Ray Player.

Espero sirva, mis 2¢...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

Coyote escribió:

La foto de la derecha la corrigió Groucho, no? (LOL)

Perdón, no me aguanté. big_smile

(LOL)

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

8

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

davigo escribió:

Estimados, se me rompió la supeDrive interna y ya que tengo que hacer el gasto tengo ganas de comprar una grabadora de blu ray externa.
Tengo una MacBook Pro de 13" (2010).
Que me recomiendan?. Que tal esta http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-403770600-lg-grabadora-de-blu-ray-externa-slim-usb-_JM ???
Es compatible? Son plug and play? Que software necesita?.

Muchas Gracias.

Yo probé varias externas y nunca un problema. Esa se ve bien. Incluso, si te fijas dice entre las especificaciones:

Software incluído: Easy Media Creator (SonicSolutions), Nero (Ahead), iTunes: ver.7.3.2, iDVD: ver.8.0, Toast Pitanium : ver.9.0

Al final, el TOAST es para Mac y viene incluído.

Para reproducir videos, ya es otro tema, lo único que (creo) que hay en la vuelta es:

http://www.macblurayplayer.com/

y

http://makemkv.com/

Saludos y suerte con eso! smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

9

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

Muchas gracias!!

sabio_ingrato: El chiste de Ray es muy bueno !!

La verdad es que nadie me da para adelante con este tema.
Estoy haciendo fotografiá de sociales y los RAW me están comiendo mucho disco tengo uno externo de 500GB y ya supere los 300.
Ya que estoy obligado a la grabadora de DVD ... me pasaba a blu ray. Vamo a ver si me decido mañana y les aviso como me fue.

Gracias por la data iBob (yo tambien vi ese detalle). Para mi tiene que funcionar.   (Y)
Saludos

MacBook Pro 2.26GHz  | iPod  touch 8 GB | Nikon d80

10

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

Hace un tiempo cuando consideré adquirir una me estaba decidiendo por la LG.
Link LG

Fijate las Pioneer también que son las mejores que existen.

11 (editado por juliancho 24.08.2012 15:54:38)

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

Es todo un tema lo del espacio.

Yo hace poco me compre una grabadora externa de DVD y me mató lo lenta que es. No creo que sea culpa del USB sino del buffer de la grabadora. Me lee a menos de 1mb/s, mientras un disco externo en el mismo puerto suele superar los 15 MB/s.

No se como serán las de bluray, pero al menos yo ya sé que si compro una sería una interna, porque a 1MB/s me muero de viejo.

Suerte con eso!

Edit: El tema del espacio lo solucioné con un disco de 3 TB, pero no es una forma segura de respaldar información. La grabadora es para la laptop y eso, no para respaldo.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

12

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

Éxito!! Acabo de enchufarla y grabe un DVD.

El cable de un lado es mini-usb y del otro lado tiene 2 entradas USB.
Cuando le coloque uno solo, solo la detecto desde la "utilidad de discos". Cuando le enchufe los dos... funciono igual que la interna detecto y abrí desde el finder.
No necesite ninguna app, lo grabe desde la carpeta de grabación y cero problema.

Saludos

MacBook Pro 2.26GHz  | iPod  touch 8 GB | Nikon d80

13

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

(Y)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

El BR murió... tongue

http://america.infobae.com/notas/57003-Sony-se-despide-de-los-CD-DVD-y-Blu-ray

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

15

Re: Recomendación grabadora de Blu Ray externa

Me pareció lo mismo al leer al noticia. Pero en realidad es que Sony deja de hacer reproductores de CD DVD Blu Ray porque no le es rentable. Lo mismo con las teles, pero las van a seguir fabricando.

No sé qué la mató más, si la baja incorporación de bluray, o la competencia...

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''