1

Tema: Clonando Mac HD para probar Mountain Lion y poder volver. ¿Consejos?

Hola a todos, aquí me encuentro a punto de clonar el HD de mi MBP con el Carbon Copy Cloner.
Mi idea es clonar el disco, instalar Mountain Lion y ver como funciona todo.
En caso de que no ocurran problemas de estabilidad, de compatibilidad con las Apps que tengo instaladas, o errores de algún tipo, me quedo en ML.
Si aparecen los problemas quiero poder volver a Lion y de ahí veré que hago.

Les cuento paso a paso lo que voy a hacer y si alguien ve que puedo optimizar este proceso en algún paso o de alguna otra manera, le estaré muy agradecido por sus comentarios.


1. Actualicé mi respaldo habitual de Time Machine al estado actual de la máquina. Este respaldo lo realizo en un HD USB 2.0 WD My Passport.

2. Tengo otro HD externo conectado a la Mac mediante un dock USB 3.0 que formatié usando la utilidad de discos. El formato es Mac OS Plus con registro y la tabla de particiones es GUID.

3. Con el Carbon Copy Cloner pienso clonar el Macintosh HD y generar una réplica en el HD externo USB 3.0 recién formateado.

4. Instalo Mountain Lion por arriba de lo que ya está instalado (o sea, sin realizar un Clean Install).

5. Testeo profundamente que todo funcione (se aceptan muchas sugerencias en este paso. No estoy al tanto si existen herramientas de testeo o procedimientos establecidos para esto)

6. Si todo está ok me quedo en ML pero mantengo por un tiempo el HD clonado por si de apuro tengo que levantar el sistema anterior.

7. Si la cosa no resulta, pruebo un clean install de Mountain Lion desde una imagen .dmg que tengo del mismo. A este clean install le reastauro las Apps, configuraciones y datos de mi usuario desde el respaldo de Time Machine.

8. Si así tampoco logro que todo funcione bien, inicio la máquina desde el HD clonado (lo que me permitiría volver a mi sistema de Lion intacto), formateo el Macintosh HD y vuelvo a clonar, esta vez en el sentido inverso desde el USB 3.0 al SSD interno de la Mac.


Bueno eso es lo que pienso hacer, como ya dije les agradezco sus comentarios si ven que le estoy errando en algo o si hay algo que puedo mejorar.

Saludos a la comunidad!

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

2

Re: Clonando Mac HD para probar Mountain Lion y poder volver. ¿Consejos?

Sistema de Rollback ideal. Dale no más

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

3

Re: Clonando Mac HD para probar Mountain Lion y poder volver. ¿Consejos?

Gracias Galas.
Te cuento que ya estoy por el paso 5 testeando, usando la máquina a fondo y hasta ahora todo funciona muy bien.
Estoy bastante contento con el Mountain Lion. Ojalá todo siga así smile

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

4

Re: Clonando Mac HD para probar Mountain Lion y poder volver. ¿Consejos?

De paso, si alguien tiene algún pique para testear la máquina en general en performance y errores se agradece por acá!

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do