1 (editado por Juanjo:mac 05.04.2007 02:53:14)

Tema: iPod playlists + software [preguntas tontas de un usuario tonto]

Como ya (casi) todos saben di el paso iPod despues de mil millones de vueltas y tengo unas preguntas de novato.

Ni bien llego a mis manos le hice un Reset y actualize el firmware (bueno en realidad se encargo el iTunes de hacerlo) y me quedo al dia.

Todo me indica (los auriculares) que el iPod es 5G y no 5.5G, ahora, el software trae algunas de las mejoras del 5.5 como la letra que aparece cuando pasas de categoria y el "gapeless" o sea reproduccion continua sin espacios entre canciones.

Primero me veo en la obligacion de preguntar: se puede actualizar un iPod 5G al software del 5.5G ???

Ahora algunas dudas...

Porque cuando termino de escuchar un album de determinado artista no pasa al siguiente y se pone en pausa?
Hay alguna funcion o tengo que crear Playlists para todo???

Puedo hacer souffle... perdon "shuffle" dentro de un mismo artista ???

Alguien sabe cuando va a tener la posibilidad de instalar cover flow en el iPod??? (esta ultima es un deseo mas que una pregunta)

Por favor pasen links de interes con software y demas cosas que usen con su iPod, les estare agradecido.

Muchas gracias.

Saludos para todos.
Juanjo

2

Re: iPod playlists + software [preguntas tontas de un usuario tonto]

Juanjo, nada de lo que preguntás es tonto.

Para arrancar, creo que uno de los mejores sitios de iPod es iLounge.
Sí, hay que crear listas para todo, es como el iTunes. De esa manera vos a la lista le podés decir si querés que se repita siempre y/o que tenga shuffle.
En la parte de Settings si mal no recuerdo, creo que hay opciones para hacer shuffle entre canciones, albums o autores.

Del resto dejo lugar a otro más idóneo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: iPod playlists + software [preguntas tontas de un usuario tonto]

Primero que nada felicitaciones Juanjo por tu iPod!! Te digo lo que se y hasta donde se...

Juanjo:Mac escribió:

Porque cuando termino de escuchar un album de determinado artista no pasa al siguiente y se pone en pausa?
Hay alguna funcion o tengo que crear Playlists para todo???

O bien hacés playlists o entrás por alguna de las opciones que te da la lista como ser: Playlist, Artista, Genero, Album... (y no me acuerdo si hay más). En cualquiera de esas que entres, el iPod te va a pasar las canciones que haya y luego para, por ejemplo si entrás en Música > Genero > Cumbias te va a pasar toda tu colección de cumbias y luego se pone en pausa, recordar que no existe el "stop", es pausa o play.

Puedo hacer souffle... perdon "shuffle" dentro de un mismo artista ???

Si, podés. Si tenés activado la opción "shuffle" te va a pasar en forma aleatoria lo que selecciones, sea por artista, álbum o lo que sea.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: iPod playlists + software [preguntas tontas de un usuario tonto]

Creo que tiene la opcion Souffle Artist o Souffle Album tambien smile
Es bueno tener playlists, yo lo que mas hago es Shuffle Songs desde el menu principal y despues las voy Calificando, cada tanto borro las que tienen una estrella y despues escucho mucho la playlist que se llama favourites o algo asi.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

5

Re: iPod playlists + software [preguntas tontas de un usuario tonto]

O marcar los favoritos para hacer una playlist On The Go wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: iPod playlists + software [preguntas tontas de un usuario tonto]

Si, eso de On The Go no me copo tanto, entiendo su utilidad, eso de apretar ocn el botoncito un segundo y se agrega es genial, pero va creando listas On The Go adicionales cada vez que haces un SYNC asi que no entendi bien su proposito.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

7

Re: iPod playlists + software [preguntas tontas de un usuario tonto]

Congrats again !!!!!! yo tambien soy un newbie, lo tengo hace unos meses nomas y todavia no le saque todo el jugo smile

El soft deberias poder actualizarlo a la version 1.2 (la del iPod 5.5), anda a iTunes y en la ventana del iPod fijate si tenes activado el boton Update o que te dice

No uso mucho las playlist, por defecto desactive el shuffle para cuando escuho por album o artista y normalmente le doy al shuffle songs tongue, si quiero escuchar un disco prefiero que sea de corrido o elijo el tema.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: iPod playlists + software [preguntas tontas de un usuario tonto]

Si, yo hago eso mismo, los discos de corrido, igual el Dark Side of the Moon y otros los puse como compilations asi los pasa todo seguido.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

9

Re: iPod playlists + software [preguntas tontas de un usuario tonto]

Es cierto Shallow. Va creando varios On The Go y no me parece tan útil. Debería funcionar como una carpeta de favoritos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: iPod playlists + software [preguntas tontas de un usuario tonto]

Heje, felicidades Juanjo por el nuevo integrante de la flia, y sobre todo por tu primer iPod !

No podes pasa tu iPod G5 a G5.5, porque hay cambios en hardware entre esas dos version, no son de software.
El coverflow segun vi por ahi se puede instalar pero no funciona correctamente, ya que este iPod no tiene chip que soporte el 3D.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11 (editado por Juanjo:mac 05.04.2007 19:54:22)

Re: iPod playlists + software [preguntas tontas de un usuario tonto]

OK gracias a todos por los consejos.
smile
Tengo la version 1.2.1 y trae todas las caracteristicas del 5.5 (menos la busqueda) asi que no hay diferencia.

16 GB y en aumento...

Me paso que al sincronizarlo se apagaba solo y se reiniciaba... le hice un reset de todo y ahora anda, pero me lo hizo mas de una vez... no me gusto nada eso mad