1

Tema: NAS Aperture

Estimados, alguien tiene un NAS y aloja alli sus fotos?
He montado una red de 900 mbits (router asus dark night) y tengo todas las fotos en un NAS (en un sparsebundle).
La performance es muy buena, no obstante he visto que la libreria puede quedar corrupta.

Algunas experiencias?
Gracias

2

Re: NAS Aperture

Si entendí bien. ¿Usás un NAS para almacenar las fotos que editas en Aperture? Y yo que tengo problemas teniéndolas nomás en un disco externo y no se que hacer...

Re: NAS Aperture

exacto, hice una libreria sparsebundle y la libreria esta en el NAS pero lei que puede dar problemas de corrupcion de data.
De velocidad esta perfecto imagenes no mas de 5MB.
Saludos

4

Re: NAS Aperture

900mbits? eso no es cableado? me parece que para lograr una conexión con el disco de forma estable, necesitas si o si cablear y asegurar la comunicación... perdes señal y tu base de datos fue....
Tengo un NAS enorme LaCIe conectado a 1gbit/s por cable a un TimeCapsule, y se arrastra. Lo uso solo como backup y share... No se compara con FW....

Yo uso Lightroom, tengo una libreria enorme guardada en mi maquina y todas las fotos en un disco FW800... fotos de 70mb...

No se como lo tenes ahora... pero lo mejor me parece, es que guardes todas las fotos como archivos, clasificados por fecha o lo que sea (un buen criterio pensando en el futuro) y administrarlos con el Aperture... o Lightroom... la libreria que guarde solo la base de datos y los preview... y siempre tener el Time Machine que te respalde la libreria por si se te corrompe o se muere el disco....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com