1

Tema: Declarar iPhone en la aduana

He leido varios post sobre si declarar o no el iPhone en la aduana cuando se compra el mismo en el exterior. Esta claro que es lo mejor para no tener drama en ANTEL si se pretende contratar un plan de datos 3G.
Ahora bien, la pregunta es si realmente cuando lo declaras en la aduana no te hacen ningun drama  por el hecho que seguramente te pidan la factura y obviamente la misma sera de mas de 500 dolares.
Tambien he leido alguien que dice que  con los celulares no hay drama porque te dejan traer hasta 2 por año???? (en la web de la aduana no dice eso, jeje...).
En definitiva, cual es la experiencia de los que han hecho el registro???....depende de como se haya levantado ese dia el funcionario o es casi "general" que no te hacen problema??
Les agradezco cualquier aporte que puedan darme.

2

Re: Declarar iPhone en la aduana

Buena pregunta, nunca había pensado lo de los 500 dolares y la declaración en aduana. Supongo que no debe haber problema, es como cuando te traés una compu, la compu seguro te salió mucho más que eso y en general no hay problema cuando te traés una.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Declarar iPhone en la aduana

Por lo que se rumorea al ser "cosas" de uso personal, que perfectamente podrías traer ya con uso no hacen problemas, conozco gente que paso el clásico N95 e Nokia en el momento que salia cerca de U$S 1000 y 0 problema.

Pero como todos sabemos depende mucho del humor del funcionario del día...

No conozco a NADIE que tuviera problemas para anotar un celular en la DUA

4

Re: Declarar iPhone en la aduana

Hola Pepito, coincido que en los papeles es lo mismo que traerse un laptop, el cual generalmente vales mas de 500 dolares también....el tema es que con una compu generalmente no vas a "la boca del lobo"' (aduana) sino que a lo sumo y si tenes la mala suerte que te revisen te podran decir algo...., pero con el iPhone pasa a ser una "necesidad" el ir alli y presentar una factura que te deja regalado....obviamente esto para el caso que quieras pedir un plan de datos movil o adicionarle un plan movil al plan ADSL que tengas contratato en tu casa.

Por otro lado lei tambien aca en macacos que alguien posteó que ahora ya no se debe  declarar en la aduana sino en la ursec????,.....alguien sabe algo de esto???

5

Re: Declarar iPhone en la aduana

Yo declare dos veces un iPhone sin factura en Carrasco. El clásico regalo sin factura wink.

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

6

Re: Declarar iPhone en la aduana

Antes preguntaban un poco y en teoría te tenían que pedir factura (que nunca me fue impedimento el no tenerla tampoco...)

Ahora ya hace tiempo que no hacen problema, he declarado tantos celulares como iPads 3G así no más

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

7

Re: Declarar iPhone en la aduana

Juanin mi viejo llega mañana de EEUU con mi tan ansiado iPhone 5, y tiene cagazo de declararlo.

Cuales son los pasos a seguir? que diga que es un regalo? que lo saque de la caja o lo traiga cerradito nomas?

Muchas gracias!!!

8

Re: Declarar iPhone en la aduana

Qué tema... si uno lo trae ya abierto (por más que no tenga el chip colocado) no habría problema no? Que se vea que no lo traigo para re-venta sino que para uso personal.
O lo mejor es ya llevar desde acá el chip (cortado en mi caso de SIM a nano) colocarlo allá y traerlo en funcionamiento?

Por otro lado, el año pasado mi hermano me trajo de Panamá mi MBP y la trajo en mano con caja cerrada y todo y 0 drama.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

9

Re: Declarar iPhone en la aduana

hace una semana traje un iPhone 5 al declararlo como supera los 500 dls me quisieron cobrar los impuestos correspondientes, de casualidad el funcionario tuvo que irse y opte por irme sin declarar nada, me ahorre esos imp pero me quede sin declarar el iPhone.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

10

Re: Declarar iPhone en la aduana

Sin dudas que no hay una normativa clara y que depende mucho del funcionario que te atienda en la Aduana.
Yo traje un iPhone hace unos meses de Europa y lo declaré sin problema. El funcionario que me atendió en la aduana del aeropuerto lo único que me preguntó fue el nro. de pasaporte, la marca del celular y el Nro. de IMEI....pero cero drama.

11

Re: Declarar iPhone en la aduana

Yo traje un iPhone 4 en junio y no preguntaron más que el IMEI y pasaporte, nunca preguntaron por factura o precio.
Es importante traerlo medio cargado y preconfigurado aunque no tenga chip, porque se le hace un discado de un código (*#06#) y aparece el IMEI en la pantalla, si no lo traes preconfigurado no lo podes hacer, aunque en el iPhone 5 el IMEI aparece en la parte trasera, que casi no se ve pero en la aduana tiene una lupa.