1 (editado por fabe 23.01.2013 11:44:54)

Tema: iPod Nano 7th Gen (2012)

Estimados,

Papa Noel le trajo a mi novia un Nano de 7th Gen (2012), y en breve publico un review de éste bichito con fotos.
Tiene muy buena pinta, y por sobre todo, es muy finito!
Por ahora lo que puedo decir, es que cumple con Bueno, Bonito y Barato! (USD 150 en USA)

Sds,
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2

Re: iPod Nano 7th Gen (2012)

Que es barato?

3

Re: iPod Nano 7th Gen (2012)

Sigo esperando el review smile

iMac 27"

4

Re: iPod Nano 7th Gen (2012)

Gordo escribió:

Sigo esperando el review smile

Perdón la demora.
Llegó al fin!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 (editado por fabe 23.01.2013 11:32:11)

Re: iPod Nano 7th Gen (2012)

Intro
Bueno, aquí arranco la review del iPod Nano. Pido disculpas por la demora, pero me quería tomar un tiempo para poder revisarlo, mirarlo y poder escribir mis impresiones.
Como siempre, detallada y con fotos ilustrativas.

Shipping
Les cuento una breve experiencia de Shipping. Compré por Apple Store en el iPhone el Nano, pero un par de días antes, hice la compra sin finalizarla para ver que día hacían el shipping (dependía de un rango de días especial para que me traigan el equipo desde allá, que era desde el 21 al 25 de Noviembre) y me servía.
Al día siguiente, hice la compra y por apurado y ansioso (si ta, soy así que le voy a hacer) terminé la compra, me dijo todo ok, y me dice te lo entregamos el 27 DE NOVIEMBRE, o sea, marché a la B. Abort! Abort Mission! Pero no pude. El shipping ya estaba agendado, y en algunos productos no podés cancelar hasta que te llega el envío. Por el día de acción de gracias, un día de diferencia difería bastante la entrega.
De todas formas, no me quiero ir por las ramas. Conclusión, arrancó el shipping desde China, y llegó el 23, zarpado y bien rápido y todos felices.
PD: Comprar desde la Apple Store del iPhone es peligrosamente rápido y fácil de usar.

http://php5.barratres.com.uy/MBA/ipod1.jpg

Primeras impresiones
Lo primero es el tamaño. Lo pequeño y finito que es, es como que la primera sensación que da, es de morderlo. Ta, no sé, es como que fuera una pequeña barra de chocolate (y existen barras de chocolate mas gruesas).
Como todo producto Apple, los bordes curvos, y la textura al tocarlo también son muy agradables.
El unboxing es igual prácticamente a los otros Nano, ahí no se quemaron la cabeza, pero ya de por si es bueno igual.

Que trae la caja
Trae el iPod Nano, los auriculares nuevos EarPods, y un cable USB-iPod de conexión nueva, la pequeña.
¿Que falta transformador? Si falta, pero tampoco la pavada.

Puesta en marcha
Se conecta al iTunes, se suben los temas, y listo, esta pronto para usar. En mi caso tuve que bajar un update de firmware que lo hizo bastante rápido. Con 16 GB de capacidad, hay bastante espacio para subir temas, los mismos que en mi iPhone 4S!
El menú intuitivo, dado que es una versión recortada del iOS, en formato monotarea. Salvo la app de Nike (que también esta recortada y sólo usa el podómetro) podes hacer de a una app a la vez.
Con el botón de home para volver, o haciendo con el dedo swipe en la pantalla hacia atrás podés navegar en las apps y playlists.
De todas formas, rápidamente y con una compu a mano estás usándolo. Lamentablemente al no tener Wi-Fi, necesitás si o si conectarlo a una PC o Mac para arrancar.

http://php5.barratres.com.uy/MBA/ipod2.jpg

¿Cómo suena?
Como todo iPod. Espectacular. De hecho, gracioso fue el asombro de las personas que lo usaron (gente no con mucho contacto con la tecnología) que suele asociar la potencia del sonido con el tamaño o robustez del producto. Y al tener en la mano un aparatito tan chiquitito y que sonara tan fuerte, la cara de sorpresa no se desdibujaba así nomás. Yo sin cara de sorpresa y conociendo el paño, igual me sigue asombrando.

Nike+
Probamos el caminar, y está salado, contando los pasos con un mínimo de delay, te dice exactamente la cantidad que estás haciendo.
Probamos correr también, y emboca aprox, te tira una distancia, tiempo, calorías quemadas, y otra data, pero aproximada. No esperes exactitud. De todas formas, para ser un podómetro está bien.

http://php5.barratres.com.uy/MBA/ipod3.jpg

Videos y Fotos
Podés cargar vídeos y fotos, y se ven decentemente. Para no ser una pantalla retina, y con gran calidad, sin ser HD. Apple se ha caracterizado siempre por tener excelentes screens, y esta no es la excepción.
¿Sirve para mirar en un bondi o avión una serie o película? Si, no es lo mejor pero zafa. Eso sí, no le pongas subtítulos.

FM Radio!
Si! tiene radio.
Esta fue una de las features que impulsó mi compra, porque era un regalo para mi novia, y cada vez que le decía -"che, y no querés un iPod?" y me respondía -"NAAAAAH, si no tiene radio". Odié esa respuesta porque para mi era al (ST) con todo lo bueno que tenía, pero ta, llegó el día, y se lo regalé como diciéndole, "querías radio? Tomaá!!".
Tiene buena recepción, una interfaz bastante intuitiva y simple de usar como siempre, y algo útil: podés volver hasta 15 minutos de lo que estás escuchando, adelantar (si fuiste para atrás) y pausar. La joda es que te va grabando por debajo (á la DVR) y cuando quieras ponés play y enganchás desde ahi.
Eso si, no podés grabar programas de radio.

Batería
Muy bien. Tira varios días de horas de uso sin problemas.
Dandole palo, mi novia lo usa bastante en el laburo y le dura de 2 a 3 días escuchando radio o música full time. Pareciera como si la radio gastara más, seguramente por la grabación en background que hace.
Curiosidad: cuando lo compré, (fin de Noviembre) no lo saqué de la caja (porque era regalo de navidad) y cuando se abrió el 24 a la noche, tenía mitad de carga.

Bluetooth
Una linda perlita, tiene bluetooth 4.0. Teniendo uno o más de un device se puede reproducir en cualquiera de ellos sin problemas. Lo probé y anda bien de bien.

http://php5.barratres.com.uy/MBA/ipod4.jpg

Conclusión
Lindo aparatito. Así nomás.
Buen sonido, nada que envidiar a cualquier otro dispositivo de Apple, y flexibilidad de uso en el día a día (deportes, ocio, conectividad bluetooth), además de una linda capacidad de 16 GB.

Del 1 al 5 en el Fabe-ó-metro lo rateo en:
4,5 Fabes

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6

Re: iPod Nano 7th Gen (2012)

braulio escribió:

Que es barato?

USD 150 en USA

Abz

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7

Re: iPod Nano 7th Gen (2012)

Lo mejor de todo el review fue Fabe-ó-metro. Te faltó un PROS - CONS.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

8

Re: iPod Nano 7th Gen (2012)

NNP escribió:

Lo mejor de todo el review fue Fabe-ó-metro. Te faltó un PROS - CONS.

Tomo nota para la próxima!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9

Re: iPod Nano 7th Gen (2012)

Esta impecable, buen review!

10

Re: iPod Nano 7th Gen (2012)

Yo compre uno el lunes y me quede con las mismas impresiones pero lo que por muchísimo me llamo la atención fue el tamaño!!!!
También me paso lo de la actualización al conectarlo y esos 16G son hermosos.