1

Tema: Cambiar nombre de carpeta raiz (home)

Hola, un amigo me trajo una MBA de USA pero cuando la inicio la cargó con sus datos. Pude cambiar el usuario pero la carpeta raiz (nombre y extension) continua apareciendo con el nombre de mi amigo, probe restaurar el SO, se descargó e instaló pero mantuvo aplicaciones y configuraciones (pensé que iba a quedar de fábrica). También probé cambiar el nombre accediendo desde el root siguiente los pasos que indican en Support de Apple.com - http://support.Apple.com/kb/HT1428?viewlocale=es_ES -  me dejo cambiarlo pero al iniciar sesión con mi usuario la carpeta sigue con el primer nombre.

Creo que lo ideal seria lograr iniciar de nuevo como de fabrica, cómo puedo hacerlo? O qué otras opciones se les ocurre?

Muchas gracias!

iPod Video 5ta generación - iPod Touch 4ta generación - MacBook Air 13'' I5 1.8Ghz, 256GB, 4GB - Apple Magic Mouse
iPhone 5 smile

Re: Cambiar nombre de carpeta raiz (home)

A qué carpeta le queres cambiar el nombre????

3

Re: Cambiar nombre de carpeta raiz (home)

Crea un usuario nuevo administrador con el nombre que quieras (Menu Manzana > Preferencias de Sistema > Cuentas), una vez hecho entra desde ese y borra el anterior. Menos lio y menos complicación.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Cambiar nombre de carpeta raiz (home)

@Gonzaloacid Me refiero a la carpeta raiz de los directorios del usuario.

@FM El usuario ya esta borrado, lo que permanece es la carpeta con el nombre corto del usuario que borré.

Gracias!

iPod Video 5ta generación - iPod Touch 4ta generación - MacBook Air 13'' I5 1.8Ghz, 256GB, 4GB - Apple Magic Mouse
iPhone 5 smile

5

Re: Cambiar nombre de carpeta raiz (home)

1 - Creá usuario administrador nuevo

2 - Pasá tus datos

3 - abrí terminal

4 - sudo rm -rf /Users/nombre_de_usuario

5 - profit

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

6 (editado por Lycan 23.01.2013 14:43:46)

Re: Cambiar nombre de carpeta raiz (home)

Cargale el OS de 0 con un pendrive...

Obvio... formatea la unidad desde las utilidades de disco con el pendrive antes de instalar el OS

7

Re: Cambiar nombre de carpeta raiz (home)

Muchas gracias, voy a probar con la opción de @Galas y si no tengo resultados probaré la de @Lycan.

Saludos.

iPod Video 5ta generación - iPod Touch 4ta generación - MacBook Air 13'' I5 1.8Ghz, 256GB, 4GB - Apple Magic Mouse
iPhone 5 smile

8

Re: Cambiar nombre de carpeta raiz (home)

Galas escribió:

1 - Creá usuario administrador nuevo

2 - Pasá tus datos

3 - abrí terminal

4 - sudo rm -rf /Users/nombre_de_usuario

5 - profit

La forma que dice Gallas es la única sin tener que volver a instalar el OS.

Algunas personas te van a decir que no es recomendable ya que puede traer problemas. En su memento lo hice con mi iMac y nunca pasó nada, pero si conozco gente que tuvo problemas.

Suerte!

iMac 27"