1

Tema: Problema con permisos en carpeta iTunes

Resumen de la trajedia: corrí un software que analiza el tono y el BPM (además de crear picos) de cualquier cosa que le tires. El problema es que después de hacer eso, deja los archivos de solo lectura.

Problema: no puedo editar música ni agregar ni nada al iTunes, porque, en efecto, toda la carpeta iTunes media (y cada subcarpeta y archhivo) esta de solo lectura.

Lo que necesito: un comando concreto (o alguna cadena del automator) que me permita cambiarle DE UNA, TODOS los permisos a unos 5mil archivos y carpetas (resalto lo de las carpetas porque esta TODO como solo lectura)

PLIS algun experiente, no quiero entrar a meter chmod-s y eso sin preguntar para no hacer (ST). Me parece que esta bastante bien explicada la situacion.

Saludos.-

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

2

Re: Problema con permisos en carpeta iTunes

1- Selecciona la carpeta que tenga el problema y obtene información de la misma (Command+I o menu Archivo > Obtener Información)
2- Hace click en el último triangulo, Compartir y Permisos
3- Abri el candadito que alli aparece (abajo derecha), te pide contraseña de usuario administrador
4- Asegurate que tu nombre de usuario este en la lista que ahi se muestra, si no esta agregalo con el boton + y asegurate que en los privilegios diga "Leer y Escribir"
5- Selecciona tu nombre y hace click en la ruedita dentada, se despliega un menu con 3 items
6- Hace click primero en "Hacer [usuario] el dueño" (es algo asi en español, es el primero) y luego en "Aplicar a todos los items" (es el segundo del mismo menu)

Esto deberia resolver el problema, si no avisa smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Problema con permisos en carpeta iTunes

FM escribió:

1- Selecciona la carpeta que tenga el problema y obtene información de la misma (Command+I o menu Archivo > Obtener Información)
2- Hace click en el último triangulo, Compartir y Permisos
3- Abri el candadito que alli aparece (abajo derecha), te pide contraseña de usuario administrador
4- Asegurate que tu nombre de usuario este en la lista que ahi se muestra, si no esta agregalo con el boton + y asegurate que en los privilegios diga "Leer y Escribir"
5- Selecciona tu nombre y hace click en la ruedita dentada, se despliega un menu con 3 items
6- Hace click primero en "Hacer [usuario] el dueño" (es algo asi en español, es el primero) y luego en "Aplicar a todos los items" (es el segundo del mismo menu)

Esto deberia resolver el problema, si no avisa smile

MUCHÍSIMAS Gracias.

No podía ser que existiera la función "aplicar a todos los archivos y subcarpetas" en Windows y en OSX no.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.