1

Tema: Compra de AppleCare en Uruguay

Hola a todos, tengo unas dudas sobre el AppleCare y no encuentro información especifica.
Tengo una iMac 27" que en Noviembre se le termina el año de garantía, fue comprada acá, en Montevideo.
Ya que me salió unos buenos morlacos quería "ahorrar" (por así decirlo) en el AppleCare. Averigue y acá anda cerca de los 400 usd, y siguiendo la norma de todos los productos en USA sale la mitad.
Intente comprarla por la web Apple Store, poniendo una dirección de USA de unos familiares y no me lo acepto. Leí que ocultando la ip y creando una ip de USA puede ser una solución.
Ahora mi pregunta es.... Si compre la iMac en Montevideo, si o si tengo que comprar el AppleCare acá???

Desde ya muchas gracias.
Saludos!

 iPhone 5 32Gb  new iPad 4G+64Gb  MacBook Pro 15" Retina  iMac 27"  Time Capsule 2TB  AirPort Express  Apple TV 2  Apple TV 3 

Re: Compra de AppleCare en Uruguay

Exactamente, el AppleCare debes comprarlo en el país o región donde se le va a prestar el servicio.
No dudes en hacerlo, realmente vale la pena.

3

Re: Compra de AppleCare en Uruguay

Desde ya muchas gracias por responderme. Pero el AppleCare no es internacional? como la garantía?
Mi Mac Air anterior me la compre en USA y en el momento de compra ya le hice el AppleCare, luego como al año y medio de comprada me dio problemas y me la arreglaron acá sin problemas y sin costo..... Es decir, no me termina de quedar claro, como que se contradicen las informaciones...
Sigo mareado.... je je.

 iPhone 5 32Gb  new iPad 4G+64Gb  MacBook Pro 15" Retina  iMac 27"  Time Capsule 2TB  AirPort Express  Apple TV 2  Apple TV 3 

4

Re: Compra de AppleCare en Uruguay

Yo no sé si es internacional como la garantía (nunca lo compré, pero tenía entendido que sí)... pero no comparto con que valga la pena. Nunca lo compré, y no lo voy a comprar ahora cuando cambie la compu... haciendo las cuentas no me parece razonable gastar tanto en un seguro.

-k

5

Re: Compra de AppleCare en Uruguay

krahd escribió:

Yo no sé si es internacional como la garantía (nunca lo compré, pero tenía entendido que sí)... pero no comparto con que valga la pena. Nunca lo compré, y no lo voy a comprar ahora cuando cambie la compu... haciendo las cuentas no me parece razonable gastar tanto en un seguro.

-k

Es verdad, da que pensar si tu equipo funciona bien, y por suerte estos productos son excelentes. Pero la semana pasada empece a tener unos problemas con la iMac que se reiniciaba sola o se congelaba, y la primer pregunta que me hice es: esto es problema de Software o Hardware?, cualquiera de las dos situaciones no me quitaban el sueño ya que todavia tiene garantia y por otro lado en el time capsule tengo respaldo de todo. Luego de horas y dias de dedicación encontre el problema, era software, un programa que tenia instalado causaba estos problemas.
Esta situación me hizo pensar en un futuro sin garantia, y me fui a ver los precios del AppleCare.... 169 usd en USA.... para mi entender una ganga..... ya que con esa plata mas o menos es lo que sale un disco de 1 TB y cualquier cosa que me pase SEGURO me va a salir mas caro repararlo. Aparte el AppleCare tiene un plus de que te cubre el Time Capsule y el AirPort (que me parece extremadamente difícil que ese tipo de aparatos fallen, pero todo suma)
Ahora los 400 usd si me hacen pensarlo..... ya es otro precio y las cuentas cambian.

Agrego algo mas a esta discusión.... si yo quiero comprar el AppleCare en caja en USA perfectamente puedo, me explico, el AppleCare viene de dos formas, una version electronica que lo haces desde la pagina quedando todo automaticamente registrado (la cual no me deja hacer la pagina) y la opción impresa, que es una cajita con un manual y una hoja con un numero de serie para entrar a la pagina y hacer el registro. Acá venden esa cajita, y me hace pensar que no debe de ser diferente o una "partida especial para Uruguay" como para saber que esos numeros vienen y van a ser activados en este Pais..... (No se si me siguen con el razonamiento) Entonces si yo me compro esa caja y se la mando a un familiar en USA, y le pido que me de los códigos....seria lo mismo.... No?

Espero no aburrir... je je
Saludos!

 iPhone 5 32Gb  new iPad 4G+64Gb  MacBook Pro 15" Retina  iMac 27"  Time Capsule 2TB  AirPort Express  Apple TV 2  Apple TV 3 

6

Re: Compra de AppleCare en Uruguay

Juanjo:Mac escribió:

Exactamente, el AppleCare debes comprarlo en el país o región donde se le va a prestar el servicio.
No dudes en hacerlo, realmente vale la pena.

"The AppleCare Protection Plan provides global repair coverage, both parts and labor, from Apple-authorized technicians around the world."

http://www.Apple.com/support/products/Mac.html

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

7

Re: Compra de AppleCare en Uruguay

Dariocla, si tenés una falla reconocida por Apple, la garantía te la va a cubrir. Es raro que pase algo, pero no es imposible [podemos comparar con un Mercedes Benz]. En el tema AppleCare, estamos divididos en 2 bandos smile

Yo particularmente nunca tuve AppleCare en 15 años, y los problemas feos que tuve, estuvieron siempre cubiertos por la garantía. Esto no significa, claro está, que esté libre de que me pase algo que no esté cubierto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Compra de AppleCare en Uruguay

Todas las Mac que he tenido han tenido problemas al año y poco. Por suerte tenia Apple care en casi todas ellas.
Conozco muchos casos asi.

Re: Compra de AppleCare en Uruguay

krahd escribió:

Yo no sé si es internacional como la garantía (nunca lo compré, pero tenía entendido que sí)... pero no comparto con que valga la pena. Nunca lo compré, y no lo voy a comprar ahora cuando cambie la compu... haciendo las cuentas no me parece razonable gastar tanto en un seguro.

-k

No es un seguro, es un plan de extensión de garantía Cualquier componente que te falle en ese plazo de tiempo se reemplaza sin costo. Si le pegas una patada a la pantalla o le tiras medio litro de agua al motherboard no te lo cubre.

En mi caso tuve pixeles muertos y obtuve un panel nuevo, yo pague en su momento U$S 250, yo lo veo como buen negocio. Aparte genera un valor agregado si vendes tu equipo usado en ese período.

10

Re: Compra de AppleCare en Uruguay

Gente, disculpen que suba este hilo pero me surgió una duda respecto al AppleCare y aprovecho a reciclar el thread.

La duda que tengo es respecto al lugar de compra del AppleCare y alcance del servicio. Según tenía entendido, el AppleCare tenés que comprarlo en el país donde le vas a prestar servicio a tu producto. Es decir, si el servicio lo vas a hacer acá en Uruguay, tenés que comprarlo en uno de los distribuidores oficiales Apple en Uruguay.

En otras palabras, no compres el AppleCare en una Apple Store de USA porque no te va a servir para usarlo en Uruguay.

Alguien me podría confirmar esta información o guiar hacia dónde leer más sobre esto? Leí la página de AppleCare pero no dice nada sobre esta limitación.

Gracias!

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

11

Re: Compra de AppleCare en Uruguay

No, el problema es con la activación. Tenes que activar el AppleCare (via web) en el lugar donde lo compraste.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

12

Re: Compra de AppleCare en Uruguay

Gracias por la respuesta Mars, quedó claro.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen