1

Tema: Field Test y señal

Estimados,

Ingrese el codigo para el field test para ver entre otras cosas la señal en forma numerica.

Aparentemente por lo que lei en google toda vez que se tenga menos de -100 significa mala recepcion. Creo que es en decibeles pero aca estoy verseando.

Lo loco de todo esto es que en varias oportunidades el telefono muestra -130 (que significa una recepcion peor que mala) y sin embargo cuando pasas a ver las barras de señal, estas estan a full. Resetie el telefono muchas veces y sigo con problemas de llamadas perdidas que caen como mensajes directamente.

Que me recomiendan hacer? Tengo linea ANTEL por las dudas.

Abrazo

In Vino Veritas .-

Re: Field Test y señal

Recien veo esto... yo tambien lo tengo para que muestre la señal en db y no con las barritas.
Cuanto mas cerca de 0 es mejor señal, pero no creo que bajes de 50 (que es lo normal), el mio practicamente esta el 90% del dia entre 100 y 70. Increiblemente cuando paso por el tunel tengo 50 y algo...
Por el momento no estoy teniendo problemas de llamadas perdidas y eso.

3

Re: Field Test y señal

La indicación que da el field test es en dBm, que son dB relativos a 1 mW. Si me dicen que la potencia recibida es de 0 dBm, eso equivale a 1 mW. Por ser una relación logarítmica de dos potencias (una conocida - 1 mW - y la otra medida) cda 3 dB se duplica la potencia. O sea, 3 dBm son 2 mW, 6 dBm son 4 y así; lo mismo en el sentido opuesto, -3 dBm es mW, -6 dBm son 0,25 mW. El objetivo de esta forma de expresar potencia es poder manejar en forma cómoda rangos muy distantes entre si.

Hablando en términos prácticos, ya con señal de -95 dBm es muy difícil hablar. Ojo que mala señal no es la única razón por la cual una llamada entrante te cae derecho al voice mail, cuando tenes señal de sobra para no que no puedas aparecer como no registrado en la red del operador.

La saturación del paging channel del sector de la BTS a la cual estas enganchado lleva típicamente a este síntoma, ya que la radiobase no tiene recursos para notificar al teléfono de la llamada entrante y por eso la red determina la terminación de la llamada. Es algo que antes no se veía tanto, pero con la explosión de usuarios y servicios demandados por cada smartphone, lleva a que estos escenarios de saturación se vean más seguidos.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Re: Field Test y señal

No he experimentado mucho este problema de las llamadas perdidas, claro no soy una referencia ya que no recibo muchas llamadas 😩.
Pero tengo algunos conocidos que le pasa muy frecuentemente.
Un cliente de Ancel en zona Montevideo Shopping con iPhone 4.
Un cliente de Movistar en la zona de Rivera y Soca con iPhone 5.
Un par de clientes más de Ancel con Galaxy II en ninguna zona en especial.

Siempre me intrigo este problema e imaginaba que no era un problema específico del móvil.
Es la primera vez que leo algo al respecto y tiene cierta lógica.
Gracias Freeflier.

5 (editado por Freeflier 04.05.2013 02:49:53)

Re: Field Test y señal

Si quieren ver una opinión sobre lo que es el crecimiento del tráfico en internet y su impacto en las redes celulares...

http://youtu.be/-i_zYaTL5Wk

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Field Test y señal

Señores, hace un tiempo me paso algo así de parecido...no tenia servicio, o era muy poca la señal...por un periodo tuve que apagar el 3G...nunca entendi por que... pero logre tener recepción...espero puedan prova y contar...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"