1

Tema: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Buenas y disculpen si este tema ya se hablo, tengo problemas para conectar mi nuevo iPad al 3d de ancel.en el 1st Gen tenia seteado gprs.ancel todo vacio y siempre funciono. ahora hago lo mismo y no tiene conectividad a la red celular sad .. alguna idea?
gracias!

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Proba con restaurar los ajustes de red y volver a configurar, seguis con el mismo chip?

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Gracias Gonzalo! sigo usando mismo chip.. crees que eso sea un problema?

saludos smile

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

No, fue solo a modo de pregunta.
Funciona ahora?

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

fui hasta ANTEL y compre un chip nuevo, sigo probando con gprs.ancel y nada... sad
salu'

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Tenes algun iPhone 4, 4s como para probar ahi el tema de la conectividad?

Sino avisame y te das una vuelta por casa y probamos todo.

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Gracias Gonzalo otra vez.. lastimosamente y no se porque razon me funciona con adslmovil y el resto de la info :S como te dije, siempre en el iPad 1st gen solo usaba gprs.ancel y funcionaba de maravilla..
muchas gracias por todo !!!

saludos,
Ariel

8

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

raro.... yo tengo un iPad mini y estoy usando el mismo chip que tenia en mi iPad 2, y tengo esa misma configuración que tenes vos, apn:gprs.ancel y sin usuario ni pwd y me anda volando desde el momento en que lo puse en el mini.... lo único al principio me decía 78-no-se-que (eso que te dice cuando no dice el nombre del carrier) pero al otro día de tenerlo puesto ya me decía Ancel, igualmente tuve internet desde el momento en que puse el chip....

aclaración: si es el mismo chip, meti trincheta... big_smile

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

9

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Cuando contratas internet sobre tu plan de voz (que no es ADSL) la configuración es "gprs.ancel" sin usuario/clave
Plan - 3 GB por $ 299
Plan - 1 GB por $ 249

Cuando contratas ADSL Móvil la configuración es "adslmovil" y lleva el clásico usuario@dominio/clave
Seguramente tu caso siempre fue el último (valla saber porque te andaba antes) (o te cambiaron el contrato con el cambio de chip).
Cuando actualices el iOS se te va a borrar la configuración, guarda una imagen de los misma para ese día evitar dolores de cabeza.

Suerte

10 (editado por inu_sama 08.03.2013 04:12:08)

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Aleuy escribió:

Cuando contratas internet sobre tu plan de voz (que no es ADSL) la configuración es "gprs.ancel" sin usuario/clave
Plan - 3 GB por $ 299
Plan - 1 GB por $ 249

Cuando contratas ADSL Móvil la configuración es "adslmovil" y lleva el clásico usuario@dominio/clave
Seguramente tu caso siempre fue el último (valla saber porque te andaba antes) (o te cambiaron el contrato con el cambio de chip).
Cuando actualices el iOS se te va a borrar la configuración, guarda una imagen de los misma para ese día evitar dolores de cabeza.

Suerte

Ale, yo tengo puesto de configuración  "gprs.ancel" sin usuario/clave y lo mio no es anexo de un plan de voz, es más no tengo celu de ancel mi iPhone 4 lo uso con Movistar........ Esta config me la dijeron en ancel cuando hice el contrato para mi iPad 2 en su momento....

Edit:
Me olvidaba yo tengo el contrato que pago 299, lo que ahora no recuerdo si era de 2 o 3 GB por mes... Una sola ves me paso de consumir más mb y me vino un poco más en la factura mensual nomás...

Y tengo además un modem (a nombre de mi vieja) que uso en casa que pago 850 (más o menos) y es banda ancha móvil de 2 megas sin límite y también tengo la misma configuración de "gprs.ancel" sin usuario/clave

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

11 (editado por Apple Boy 16.05.2013 23:51:13)

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Estoy teniendo un problema con un iPad mini y un chip 3G ANTEL, el mismo tiene la extensión del plan de ADSL. 5 GB al mes.
El problema es que cuando pones el chip, no levanta señal. Tira no service. Y probando el chip en otro cel si levanta señal. Si bien en ambos no navega porque quedo mal la config de usuario y pass (hay que reclamar en ANTEL) en el cel si levanta señal y en el mini no. Any idea?


        ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


12

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Probaste otro SIM en el iPad?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

En los celulares cuando te pasa eso es porque esta la serie en la banda negra (denunciado, perdido, deuda).

14

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Buenos días! El iPad es mío. Soy hermana de Apple boy. Lo estaba usando solo con Wi-Fi desde que lo compré (aclaro que es 0 km así que no existe la posibilidad de que la serie esté en la banda negra supongo) y ayer finalmente fui hasta ANTEL para hacer el plan de banda ancha móvil. Cuando llegué a casa intenté hacer el usuario (que luego se usa como apn) y el trámite quedó sin terminar (colgado, lo que es habitual lamentablemente en ANTEL) por lo cual no se pudo hacer el usuario para el plan de datos. Cuando pongo el chip en el iPad no levanta señal como explicaba mi hermano, por lo que probé el sim en el cel de una amiga donde sí toma señal. Lo curioso es que el iPad reconoce el chip porque habilita las configuraciones de datos (que sin sim quedan deshabilitadas) y también me pide pin y me muestra la zona ancel y ese tipo de cosas que son del sim específicamente. Intenté reseteando las configuraciones de red, haciendo un restore al iPad y nada. Cuando hago una búsqueda manual del operador me aparecen los 3 (Claro, Movistar y 748-1 que es ancel) pero al seleccionar uno, no pasa nada  neutral
No tengo otro chip nano para probar en el iPad, pero voy a tratar de conseguir uno a ver que pasa.

Agradezco la ayuda porque ya estoy casi que en crisis big_smile así que si a alguien se le ocurre algo es bienvenido - Saludos y gracias!

Lu.-

Life is a long preparation for something that never happens.-          William Butler Yeats.-

15

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Que sea 0km no tiene nada que ver, vi casos que por metidas de pata de la persona que lo ingresa pasa.

16 (editado por Luchilu 17.05.2013 13:23:13)

Re: iPad 3 Problemas para conectar a 3G Ancel

Gonzaloacid, es verdad. Pero por suerte no era el caso. Quedó solucionado big_smile

Les cuento por si alguien tiene el mismo problema en algún momento. Tengo una amiga que trabaja en ANTEL y de no ser por ella quien sabe hasta cuando estaba con este tema. Lo que pasó fue que el trámite que me hicieron en ANTEL ayer quedó mal hecho. Estaba sin terminar (les recomiendo a los usuarios de ancel que tengan en cuenta esto porque me ha pasado varias veces a mi y otras tantas a mi hermano y amigos) y por lo tanto queda en estado pendiente. Esto aparentemente hace que al poner el chip en el iPad (lo mismo me pasó con un iPhone) no tome señal. Una vez que mi amiga hizo que terminaran el trámite como se debe, apagué y prendí el iPad y enseguida tuvo señal (ANTEL o 748-01 que es lo mismo).

Con respecto al usuario que hay que usar en la configuración de apn para planes que extienden de un ADSL fijo, les cuento que antes estos usuarios tenía que crearlos el cliente siguiendo las indicaciones que te dan en ANTEL, pero dado que la gente tenía problemas con esto y los creaba mal, se decidió que el sistema los cree automáticamente. Lo gracioso (por no decir otra cosa) es que los mismos empleados de ANTEL que nos atienden NO ESTÁN ENTERADOS DE ESTO por lo tanto te mandan a tu casa a crear el usuario como antes. Ésto te da un error algo así como "El contrato no tiene cupos disponibles".

No tengo idea de cómo hace la gente para enterarse de esto y obtener su usuario y contraseña generado automáticamente (a mi me lo pasó esta amiga que les digo) y además, el acceso a datos queda habilitado en el transcurso de las 24 a 48 horas posteriores al trámite. En mi caso ya está pronto y navega con 3G sin problemas.

La configuración del apn para estos planes (específicamente flex de 5gb) es:
apn: adslmovil
user: usuario_generado_x_el_sistema@adsl35
pass: contraseña_generada_x_el_sistema


Espero que les sirva la info. Muchas gracias por la ayuda y saludos a todos!
Lu.-

Life is a long preparation for something that never happens.-          William Butler Yeats.-