1

Tema: Espacio libre de disco no se donde esta

Tengo un disco de 160 GB pero si voy al finder y me fijo cuanto pesa la carpeta ADMINISTRADOR o bien si sumo las principales carpetas donde tengo la mayoría de mis archivos, nunca sobrepaso los 100GB de espacio "ocupado' sin embargo abajo en el finder me aparece como que tengo 3GB libres nada mas y a medida que pasan ls horas este espacio baja hasta cero hasta que reinicio y cuando arranca tiene entre 3 y 5 GB libre nomas

Algun pique de que puede ser?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Espacio libre de disco no se donde esta

¿Vaciaste la papelera?

iMac 27 | iPhone

3

Re: Espacio libre de disco no se donde esta

Jajajaj obvio

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

4

Re: Espacio libre de disco no se donde esta

Sospechosos Número 1: Caches de usuario y archivos temporales del sistema

Para ver el espacio usado en disco uso GrandPerspective y para hacer un poco de mantenimiento YASU, los dos FREE.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Espacio libre de disco no se donde esta

Pruebo con esos dos muchachos a ver que me dicen y les cuento gracias!

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

6

Re: Espacio libre de disco no se donde esta

La imagen que usa la compu para volver cuando "duerme" pesa tanto como la memoria que tengas instalada. Cuando pasé a 16gb me asusté por la pérdida abrupta de espacio en el disco y era eso.

7

Re: Espacio libre de disco no se donde esta

Si eso me di cuenta con el soft que me recomendo FM, les cuento que lo que mas me sorprendio fue que google chrome.app pesaba mas de 5gb investigue y es porque cada vez que actualizas chrome te guarda la version anterior y se van acumulando. Hay que entrar a la carpeta y borrar las versiones anteriores.
Despues hay muchas otras cosas ocupando espacio pero parecen ser del sistema hasta que no lea bien que son no me animo a borrarlas.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

8

Re: Espacio libre de disco no se donde esta

iGuille escribió:

Si eso me di cuenta con el soft que me recomendo FM, les cuento que lo que mas me sorprendio fue que google chrome.app pesaba mas de 5gb investigue y es porque cada vez que actualizas chrome te guarda la version anterior y se van acumulando. Hay que entrar a la carpeta y borrar las versiones anteriores.
Despues hay muchas otras cosas ocupando espacio pero parecen ser del sistema hasta que no lea bien que son no me animo a borrarlas.

Usas Time Machine? fijate en http://www.denyall.ws/?p=74

ese articulo te puede ayudar.

sludos,
Pooh

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989