1

Tema: Apple TV y XBMC

Alguien tiene un Apple TV con el XBMC instalado y reproduce las peliculas que estan almacenadas en PC o NAS ?
Me gustaria ver si se puede hacer eso a ver si me compro un Apple TV..

Saludos
Gracias

2 (editado por lente 07.07.2013 21:38:34)

Re: Apple TV y XBMC

Hola. Yo tuve XBMC en un Apple TV 2.0 durante 1 año mas o menos.
Mi experiencia fue muy positiva. Streaming 720P sin problemas, mkv, h264, avi divx, QT, lo que pidas. Le das la ruta de RED de cualquier equipo o NAS y listo, navegás los files.
Luego se me quemó, durante una tormenta eléctrica. Lo extraño.

Ahora tengo un ATV 3.0 que lamentablemente todavía no admite "posibilidad" de instalarle xbmc, 
el ATV2 es mas cotizado en ese sentido, piden cualquier plata justamente por ese motivo.


Edit: acá te paso lo que ya se ha hablado sobre éste tema en Macacos (está bueno el search del sitio, usalo)  http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=14094&p=6

3

Re: Apple TV y XBMC

Gracias por la respuesta! Mi idea seria reproducir los mkv pero 1080p.. y desde la PC que no es lo mismo que NAS
Ve las carpetas compartidas de las PC con WIN7 por ejemplo?
Habria que ver si ahora con la nueva version que sale de ios sale una Apple TV y le puedan hacer el jail..

Gracias

Re: Apple TV y XBMC

Hay una manera de usar Plex en ATV2 y ATV3 sin Jailbreak.

Mas info: http://elan.plexapp.com/2013/06/04/introducing-plexconnect-an-appletv-client-which-thinks-different/

5

Re: Apple TV y XBMC

No se si responde tu pregunta, pero tengo un Apple TV3 y reproduzco directamente desde el iTunes.
Las peliculas que bajo en formato avi las convierto a mp4 con el iSquint, y les pongo los subtitulos, datos y arte con el Subler (lleva 10 segundos hacerlo). Las mkv se convierten directamente con el Subler.

Apple TV acaba de incorporar una serie de canales nuevos, basicamente de deportes, pero esta netflix y HBO GO.
Una pena que muchos de los canales no funcionan fuera de USA, voy a empezar otro thread con este tema por si alguien tiene una solucion.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

6

Re: Apple TV y XBMC

Alguien sabe si hace passthrough hacia un reciver Yhamana o Denon por el HDMI con los HD-DTS y HD-DOLBY?
Seria otra cosa interesante para el armar el home en un futuro jeje

7

Re: Apple TV y XBMC

agu3000 escribió:

Gracias por la respuesta! Mi idea seria reproducir los mkv pero 1080p.. y desde la PC que no es lo mismo que NAS
Ve las carpetas compartidas de las PC con WIN7 por ejemplo?

con el ATV 2 los 1080P podian trancarse un poco por Wi-fi, si podés conectarle el cable LAN andarían perfecto supongo.
Sí.  Ves las carpetas compartidas de un PC con Win7 sin problemas.


agu3000 escribió:

Alguien sabe si hace passthrough hacia un reciver Yhamana o Denon por el HDMI con los HD-DTS y HD-DOLBY?
Seria otra cosa interesante para el armar el home en un futuro jeje

No sé si responde a tu pregunta, pero decodifica y manda 5.1 y 7.1 sin problemas, por HDMI y por Optico hacia mi sintoamplificador.
Mi home estaba perfecto como yo lo quería hasta que se me quemó el ATV2
Diostioiga respecto al Jail del ATV3, somos millones esperando creo.

Lo que sugiere Juanjo puede ser una buena opción, yo lo habia leido por ahi, debería quitarme la pereza y vicharlo pero es que me acostumbré mucho al XBMC no quería cambiar.

8

Re: Apple TV y XBMC

Yo bajo las pelis a 720p o 1080p de YIFI que las sube en mp4, les pego los subs y bajo la info con el subler (menos de 5 mins),  despues meto los archivos al iTunes y listo para airplay...
Tengo ATV3, conectada por fibra optica al sintoamplificador.

9 (editado por Sayito 12.07.2013 13:06:13)

Re: Apple TV y XBMC

sabio_ingrato escribió:

Yo bajo las pelis a 720p o 1080p de YIFI que las sube en mp4, les pego los subs y bajo la info con el subler (menos de 5 mins),  despues meto los archivos al iTunes y listo para airplay...
Tengo ATV3, conectada por fibra optica al sintoamplificador.

+ 1 (Y) Mismo sistema por acá...

sino uso el iFFmpeg para convertir a .mp4

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

10

Re: Apple TV y XBMC

yo tengo el ATV 2 con XBMC y es un exito rotundo.
si tiras pelis a 1080 en la TV las vas a ver a 720 creo porque el ATV2 es 720.
ahora que pienso esto, el XBMC saltea eso digamos del 720 del ATV2 y la reproduce en 1080? me explico?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

11

Re: Apple TV y XBMC

Para XBMC acabo de traerme (por enviamicompra.com) el PIVOS XIOS DS !! es el media player oficial de la gente de XBMC !!! rápida y barata solucion !! en breve los tendré mas informados !!

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

12

Re: Apple TV y XBMC

opa dale comentate eso..

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

13

Re: Apple TV y XBMC

pasate la web para ir viendo que tal esta...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Re: Apple TV y XBMC

Yo uso beamer en mi Mac, arrastro el mkv directo y me lo reproduce en el Apple tv3 sin problemas. Tambien me toma los srt que esten en la misma carpeta. Es una alternativa para reproducir en el 3. Para windows nose si habra un programa del estilo.

Saludos

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

15

Re: Apple TV y XBMC

PIVOS: http://www.pivosgroup.com/xios.html

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

16

Re: Apple TV y XBMC

Pha que golazo ese aparato!!!
Por favor avisanos como funciona!

Saludos

17 (editado por agu3000 17.07.2013 16:28:33)

Re: Apple TV y XBMC

Avisanos como anda eso! no nos dejes con la duda jeje
Saludos

18

Re: Apple TV y XBMC

DanielPino escribió:

Para XBMC acabo de traerme (por enviamicompra.com) el PIVOS XIOS DS !! es el media player oficial de la gente de XBMC !!! rápida y barata solucion !! en breve los tendré mas informados !!

En realidad Pivos no parece ser el mediaplayer oficial de Xbmc, sino más bien estar homologado porque Pivos es sponsor del proyecto.
Lo mismo con la OUYA, otro aparatito android interesante, pero inusable (palabra rara, existe?) si comparamos navegar con el Apple Remote vs el touchpad o los controles "chinos" de cualquier Android media player. (sin desmerecer nada ni a nadie)
Yo usé uno y no es comparable con el ATV2 + XBMC

También usé el XBMC en mi Galaxy S3, anda muy lindo pero necesitás una lupa gigante, y si tenés dedos grandes pegarle a un file es como el tiro al pato en una kermesse.
En el iPad XBMC está bueno todo pero tengo problemas con la salida, con la resolución en HD sea por airplay o cable HDMI. No pude...no lleno bien la pantalla. Una pena porque es un placer navegar la interface touch.

Mientras no haya Jailbreak para el ATV3 (se me rompió el ATV2) uso Beamer en la Mac, o VLC+Airplay. La ventaja es que Beamer me deja usar el Apple Remote del ATV3 y VLC no porque la Mac nueva no lo soporta más (no tiene mas IR)
Bottom line: Apple TV + XBMC es lo mejor que he probado.

Me voy a ver Dead Man Down ahora.

19 (editado por NNP 29.07.2013 10:06:14)

Re: Apple TV y XBMC

[OT]

lente escribió:

bla bla bla (...) bla bla (...) kermesse. mas bla bla (...) bla bla bla (...)

En mis pagos (?) los gauchos decían LA QUERMÉ

[/OT]

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

20

Re: Apple TV y XBMC

NNP escribió:

[OT]

lente escribió:

bla bla bla (...) bla bla (...) kermesse. mas bla bla (...) bla bla bla (...)

En mis pagos (?) los gauchos decían LA QUERMÉ

[/OT]

Claro, esas son las que iban con facón, las de verdá.  Las que yo digo son las de Maldonao. Más fashion.