1

Tema: MacOS en un dominio de red windows

Hola, les quería consultar si han tenido experiencia de utilizar la Mac en entornos de red windows, básicamente en una red basada en un dominio de W2000.

Estoy evaluando cambiar mi notebook del trabajo por un MacBook Pro, pero dado que en mi trabajo todo es microsoft, quiero asegurarme que desde OSX podré seguir accediendo a los servicios de red configurados en el dominio de windows de la empresa.

Básicamente me refiero a servicios de impresión, file services que cuelgan de servers W2000 y algunas aplicaciones que usan la info de user/passwd de dominio para autenticar.

Algunas dudas:
- Cuando haces logon en el OSX, se puede hacer logon en el dominio mismo, o bien hay que estarse autenticando para cada file service que uno necesita usar?

- Que sucede con las impresoras compartidas que están en W2000, son facilmente usables desde OSX?

Por ultimo les pregunto, para usar outlook/excel, que es mejor usarlo vía crossover con la versión de wxp o bien usar la versión de office 2004 para osx PPC (que corre en modo emulado). (Se que es mejor no usarlo, pero no tengo otra que usar excel y outlook por un tema de compatibilidad).

Se que podría instalar WXP con bootcamp y correr todo de ahi, pero es justo lo que no quiero. Quiero usar OSX en ese entorno y de ultima algún programa puntual correcto con Crossover o Parallels, si la experiencia es buena puede ser un buen paso para empezar a cambiar las maquinas de la empresa por macs..

Cualquier comentario bienvenido

Saludos
Fernando

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

2

Re: MacOS en un dominio de red windows

Voy a intentar contestarte...

fleis escribió:

Hola, les quería consultar si han tenido experiencia de utilizar la Mac en entornos de red windows, básicamente en una red basada en un dominio de W2000.

Estoy evaluando cambiar mi notebook del trabajo por un MacBook Pro, pero dado que en mi trabajo todo es microsoft, quiero asegurarme que desde OSX podré seguir accediendo a los servicios de red configurados en el dominio de windows de la empresa.

Básicamente me refiero a servicios de impresión, file services que cuelgan de servers W2000 y algunas aplicaciones que usan la info de user/passwd de dominio para autenticar.

Yo hace años cambié mi notebook PC por un Mac y nunca tuve problemas desde el OS X 10.2 (que fue el primero que usé) en la empresa con la red Windows.


Algunas dudas:
- Cuando haces logon en el OSX, se puede hacer logon en el dominio mismo, o bien hay que estarse autenticando para cada file service que uno necesita usar?

Estoy caso seguro que no se pude hacer logon directamente desde el login de OS X. Lo que si te confirmo es que por SBM (samba) no tenés ningún probelma en loguearte a cualquier file service. De hecho, en el Finder > Network te muestra toda la red de Windows.

- Que sucede con las impresoras compartidas que están en W2000, son facilmente usables desde OSX?

Ningún problema, es muy fácil, solo tenés que agregarlas dentro de las impresoras de tu Mac, fijate este post a ver si te ayuda: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=451

Por ultimo les pregunto, para usar outlook/excel, que es mejor usarlo vía crossover con la versión de wxp o bien usar la versión de office 2004 para osx PPC (que corre en modo emulado). (Se que es mejor no usarlo, pero no tengo otra que usar excel y outlook por un tema de compatibilidad).

No se que es eso de "vía crossover", pero si se que podés usar Entourage con Exchange Server (si es que ese es el servidor que usan en tu empresa) y por supuesto que con POP3 y IMAP. Yo uso el Office 2004 y me anda perfecto, es 100% transparente el uso de las aplicaciones de Office entre Mac y PC.

Espero que te sirva todo esto.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: MacOS en un dominio de red windows

Gracias por toda la data, me aclaraste bastante el panorama.
O sea que en tu caso no tenés ningún drama de conectividad, es decir, accedes a los mismos recursos compartidos de red y servicios de impresión de windows sin drama, conectandote al dominio.
Tuviste que configurar algo en la parte de directorio (Active directory) en la parte de utilidades del osx, o bien lo haces todo por SMB?

Mira, lo que te comentaba del crossover es una aplicación que esta basada en Wine, que te permite levantar un programa de windows directamente en el OSX, lo que permite correr por ejemplo el Office 2003 (la versión de windows) sobre OSX y dicen que corre bien (hay que probarlo..).
Mi duda era si es mejor correr office 2004 PPC sobre Intel (rosseta) o bien usar el wine para correr nativamente el office 2003 (digo nativamente porque office2003 esta compilado para Intel).

..Y el entourage realmente encara bien contra exchange server, es rápido y eso ??

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

4

Re: MacOS en un dominio de red windows

Ok, entendí lo del crossover, gracias.

Por lento que pueda ser el Office 2004 sobre rosetta me parece que va a ser mejor que con el Wine, pero no lo se ciertamente. Como vos decís no tengo ningún problema y ni me entero que tengo un OS  distinto en el uso cotidiano (salvo porque no se me cuelga wink), pero uso todos los servicios de la red por smb sin problemas y sin haber tocado el Active Directory.

No se que tan lento es el Entourage contra el Exchenge Server, eso nunca lo probé, pero se que la gente de Microsoft se ha preocupado mucho de dar soporte a esto.

Acá en la empresa hay dos MacBook (o sea Intel) una con 1.25GB y la otra con 2GB que usan el Office sin problemas.

Lo único que no podés hacer es imprimir en una impresora que no sea compatible con Mac, ya sea que estés a través de la red de Windows o directamente. Esto en realidad no es un problema de compatibilidad Windows/Mac, es un tema de la impresora.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset