1 (editado por hv547 14.05.2014 20:04:37)

Tema: MacBook Pro 15 solución antes de usarla como pisapapeles.

Buenas Gente, les pido su generosa opinión.

Resulta que he comprado a buen precio un  MacbookPro 15-inch, Mid 2010 ( model 6,2, core i5, 8gb RAM.)
la cual posee 2 tarjetas de video, la Intel HD Graphics de 288 MB y la NVIDIA GeForce GT 330M de 256 MB

El problema es que la maquina se reinicia todo el tiempo, y buscando en varios foros resulta que la culpable es la NVIDIA GeForce GT 330M
Como todos sabemos en ML el cambio de gráficos se hace automáticamente.  Parece ser que esta tarjeta da problemas en los MacBook 6,2 y Apple ya a respondido a ese problema cambiando la placa lógica a los Mac afectados hasta 3 años después de la compra sin importar AppleCare.

El detalle es que yo la compre hace poco y ya esta afuera de ese margen.


Investigando un poco mas, he encontrado un programa llamado gfxCardStatus que parece dejame controlar que tarjeta de video utilizar y así evitar los reinicios constantes. Activo solo la tarjeta integrada, la Intel HD y " soluciono " el tema

Lamentablemente el programa ya es viejo y no tiene soporte,  ademas tengo que activarlo cada ves que prendo mi Mac pero por ahora es lo mejor que tengo.

Se les ocurre otra manera de solucionar el tema con la Nvidia 330M ?
Actualizar a Maveriks quizás solucione algo ? Igualmente tengo mis dudas
También puedo encarar al vendedor (particular ) pero la verdad me gustarìa solucionar el tema por mi lado

Ustedes que piensan ?

Gracias !

MacBook Pro / iPhone 6s

2

Re: MacBook Pro 15 solución antes de usarla como pisapapeles.

Probá ir a un service oficial, a mi me ha pasado que me resuelvan casos de extensiones de garantía aún cuando en los papeles no correspondía.

Por lo que tengo entendido el service oficial plantea la situación a Apple y luego desde USA les dan el sí o el no.
Entonces no perdés nada haciendo el intento (y ellos tampoco).

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: MacBook Pro 15 solución antes de usarla como pisapapeles.

Gracias por tu idea, pero ya lleve el MacBook a un service oficial y me dijeron que la única opción es cambiar la placa lógica y eso cuesta mas que la MacBook jeje

MacBook Pro / iPhone 6s

Re: MacBook Pro 15 solución antes de usarla como pisapapeles.

hola, podes postrar el numero de serie pf?

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

5

Re: MacBook Pro 15 solución antes de usarla como pisapapeles.

Serial W801204JAGU

MacBook Pro / iPhone 6s

6

Re: MacBook Pro 15 solución antes de usarla como pisapapeles.

llevala a otro servicio oficial

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K