1

Tema: El negocio del iPod

Es fabuloso lo que están haciendo con el iPod y la plata que están haciendo (a costillas nuestras claro), pero se lo merecen por ser los uno.

Cuánto cuesta un iPod...? mucho más de lo que parece! Tomemos como ejemplo un iPod nano.

Cuánto cuesta el iPod nano de 4GB? U$S 250

Y si quiero un Dock? sumale U$S 29

A pero mejor es el Universal Dock? si, son U$S 10 más que el Dock común

Uh, pero me conviene un adaptador de corriente USB? sería recomendable, U$S 29

Mmmm, pero sería genial el control remoto? por supuesto, lo arreglamos con U$S 29

Si, pero me es más cómodo si tengo otro cable USB? si, seguro... U$S 19 más

Y si no quiero que se me raye? por U$S 29 lo solucionamos

Hasta acá vamos U$S 395 y faltan muchos accesorios muy útiles...

Y pensar que los primeros iPod venían con Dock y adaptador de corriente incluidos. sad

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: El negocio del iPod

Es tal cual... y el mayor negocio no son los iPod sino que los accesorios !!!
No es coincidencia que tengamos una oferta amplisima de accesorios de Apple y de marcas licenciadas.

Estoy considerando (cuando haga unos mangos) comprarme un iPod video y me pasa exactamente eso, quiero gastar lo minimo pero ya de un saque tengo que comprar un estuche protector, y lo del dock no estaria mal... y cable.... nooooooooooooooo mad

3

Re: El negocio del iPod

¡Ahhh el inventor de la Gillete! ¡Qué mente brillante! Un as del marketing: producto baratísimo y repuestos carísimos.
Después vinieron las fabricantes de impresoras cuando se dieron cuenta que si los cartuchos los hacían caros, iban a tener muy buenas entradas porque la gente con impresoras no puede vivir sin cartuchos!

La receta smart para generar ganancias en una empresa de productos tecnológicos es:

1. Inventar un excelente producto que la gente quiera comprar
2. Pensar en la manera de inventar algo para el producto que la gente tenga necesidad de comprar
3. Generar una relación de dependencia con esos agregados, accesorios o reemplazos y tenés un cliente que siempre está metiendo guita en la empresa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: El negocio del iPod

Bueno pero ojo, los accesorios mas vendidos no son de marca Apple, son de miles de marcas distintas !
Por algo quisieron hacerles pagar un porcentaje a cada fabricante de iPod para poder poner el icono iPod compatible.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: El negocio del iPod

Son accesorios "encubiertos". Plata para Apple igual va wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"