1

Tema: Batería se agotó y sistema anda muy lento

buenas, tengo una mbp 2011 10.9.5, andaba de maravillas con un disco sólido el tema fue que me fui de vacaciones por dos semanas, y si mal no recuerdo la deje descargada o sea con la batería agotada y desenchufada, la batería duraba entre una hora y hora y media, lo cierto es que cuando volví la enciendo y demoró un poco mas en arrancar, el icono de la batería me decía cambiar ahora y que no estaba cargando, y el sistema anda re lento, ya probé el reseteo PRAM e intente el SMC pero la luz del MagSafe siempre queda verde y no cambia de color,
Las lucesitas de la batería indican que esta muerta encienden las 8 cinco veces alguien tiene idea de como se puede solucionar? No es raro que si se agotará la batería del todo el sistema debería funcionar bien igual?
Gracias

2

Re: Batería se agotó y sistema anda muy lento

Bueno, te cuento que en las MacBook Pro si no te detecta la batería el sistema automáticamente te baja la velocidad (SpeedStep) del procesador y la GPU al mínimo. Es decir, si tenés un procesador de 2.4 GHz posiblemente te ande a 800 Mhz. Podés verificarlo bajándote el Intel Power Gadget. Hace muuuucho escribía acá sobre el tema.

El problema no es por hardware sino por software, porque si levantás Windows vas a notarlo igual que siempre y sin problemas. Existen trucos para engañar al OS X utilizando kexts no oficiales, pero no conozco ninguna que funcione en Mavericks o Yosemite bien. Con los Core 2 Duo antes de Lion era más fácil porque podías utilizar un programita llamado CoolBook para controlar manualmente el SpeedStep de Intel.

Más info.

Y más...

GPU

La solución "fácil" es obviamente ponerle una nueva batería.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Batería se agotó y sistema anda muy lento

Bien, y actualizarlo a YoseMite no resolvería el problema no?

4

Re: Batería se agotó y sistema anda muy lento

maquetero escribió:

Bien, y actualizarlo a YoseMite no resolvería el problema no?

No, no resuelve nada, Yosemite también hace lo mismo sin batería.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: Batería se agotó y sistema anda muy lento

Uhh, buenísimo muchas gracias a comprar una batería nueva entonces

6

Re: Batería se agotó y sistema anda muy lento

macpotok escribió:

Bueno, te cuento que en las MacBook Pro si no te detecta la batería el sistema automáticamente te baja la velocidad (SpeedStep) del procesador y la GPU al mínimo. Es decir, si tenés un procesador de 2.4 GHz posiblemente te ande a 800 Mhz. Podés verificarlo bajándote el Intel Power Gadget. Hace muuuucho escribía acá sobre el tema.

El problema no es por hardware sino por software, porque si levantás Windows vas a notarlo igual que siempre y sin problemas. Existen trucos para engañar al OS X utilizando kexts no oficiales, pero no conozco ninguna que funcione en Mavericks o Yosemite bien. Con los Core 2 Duo antes de Lion era más fácil porque podías utilizar un programita llamado CoolBook para controlar manualmente el SpeedStep de Intel.

Más info.

Y más...

GPU

La solución "fácil" es obviamente ponerle una nueva batería.

para no tenía idea de esto

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

7

Re: Batería se agotó y sistema anda muy lento

Si, es todo un tema.

Conozco más de uno que tiene una especie de trauma con que no se le degrade la batería (que con todo respeto me parece ridículo porque está para usarla), y usan sus notebooks sacándosela antes cuando está enchufada.

En la Mac esto es doblemente una tontería porque la máquina te rinde mucho menos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Re: Batería se agotó y sistema anda muy lento

lo que me parece raro es que si la bateria se te agota, no pueda funcionar normalmente con el MagSafe, como cualquier otra notebook, eso es asi? cuando desenchufe la bateria la compu queda practicamente un pentium2 con 128 de RAM, incluso enchufada y agotada me hace eso

9

Re: Batería se agotó y sistema anda muy lento

Si, es un tema molesto. Nunca vi una buena teoría sobre el por qué de este comportamiento que es obviamente intencional. Algunos especulaban de que la Mac cuando funcionaba a una carga muy alta tomaba energía de la bat. y el MagSafe al mismo tiempo, pero a mi no me convence.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II